No, si te arrancas una cana no te salen más, pero desde luego que esa no es la solución. ¿No te quieres teñir todavía? Pues acude a la gama Magic Retouch de L’Oréal Paris.

¿Es cierto que si te arrancas una cana salen más?

Lo llevas escuchando toda tu vida, pero es lo típico que no sabes si es bulo, rumor, mito o auténtica realidad; y ahora que de verdad necesitas la respuesta —porque han aparecido— no te la puedes jugar. Una cosa está clara: de hoy no pasa sin que resuelvas POR FIN uno de los mayores enigmas capilares (y populares) de todos los tiempos: ¿si te arrancas una cana salen más?

Antes te hacía hasta gracia porque lo veías lejano, le encontrabas un puntito de “realismo mágico” y no te lo terminabas de creer —aunque un poco sí—; pero ahora que te ves en la situación, el tema te parece de todo menos gracioso. De hecho, es que solo la idea de tener que depender del tinte de por vida, no sabes si te da más bajona o pereza. No te precipites. A continuación, te damos toda la información que necesitas y luego tú ya decides. 

¿SALEN MÁS CANAS SI TE LAS ARRANCAS?

Ya sabes que las canas son pelos carentes de melanina —pigmento que da color al cabello— y que por eso se manifiestan grises o blancos. Otro dato es que el principal motivo de que salgan, de su aparición, es el envejecimiento natural. OK, ¿pero cuál es la respuesta a la pregunta que nos ocupa? Pues los expertos coinciden en que no, en que definitivamente que te arranques una cana no implica que te salgan 7 como apunta el dicho pero, eso sí, consecuencia de la presión que has ejercido sobre el folículo al estirarla hasta quitártela, es posible que el pelo que nazca en su lugar sea más grueso o esté, de algún modo, alterado. 

QUÉ PUEDES HACER CON ESAS CANAS TAN LOCALIZADAS

Enfrentarse a las primeras canas no es fácil, y no lo es principalmente por 2 motivos: porque queramos o no las relacionamos directamente con el paso del tiempo y porque también te pueden pillar completamente fuera de juego. Ahora bien, de eso a arrancártelas hay un paso (guiño). Aparte, después de lo que te hemos contado y sabiendo que es perjudicial para tu cuero cabelludo, vas a tener que cambiar de técnica. 

Entonces, ¿qué hago? —te preguntarás—. Empezar por un punto intermedio. Es decir, si todavía no estás preparada a dar el salto a los baños de color o a los tintes, quédate en la gama Magic Retouch de L’Oréal Paris y en sus cepillos cubrecanas o en sus retocarraíces instantáneos. Con estos gestos podrás cubrir tus canas localizadas y tus raíces, respectivamente, más rápido y más fácil imposible. 

Lo acabas de ver en el vídeo, pero te lo resumimos: 

  • Coloca sobre tus hombros una toalla para evitar mancharte. 
  • Agita el spray. 
  • Aplícalo a 10 cm de distancia de la zona hasta cubrirla completamente. 
  • Déjalo secar aproximadamente 1 minuto. 

¿Qué te parece esta solución para las canas? Las cubrirás en un visto y no visto y te durará 33 aplicaciones —aproximadamente— y un solo champú. Es decir, dependencia cero e independencia total.  

Por otro lado, creemos que ya va siendo hora de decir la verdad y toda la verdad sobre que si te arrancas una cana NO te salen más. ¡Ve corriendo la vo