Cómo tapar canas sin tinte | L’Oréal Paris

¿Es posible tapar canas sin tinte?

El día en el que descubres tu primera cana puedes experimentar muchas sensaciones, desde desconcierto hasta incredulidad, pero sobre todo te empiezas a hacer muchas preguntas, ¿debo empezar a teñir las canas sueltas? o, ¿quizá sería mejor lucirlas al natural? También se puede plantear otro escenario, que ya lleves años peinado canas y que uses tinte desde hace tiempo, pero no te apetezca retocar las raíces en casa tan a menudo como el crecimiento de tu cabello lo exige. En ambos casos la pregunta que puedes hacerte es parecida, ¿es posible tapar canas sin tinte? Vamos a demostrarte que sí, que cubrir canas sin tinte es una opción al alcance de tu mano y mucho más sencilla y rápida de lo que puedes llegar a soñar. Después de leer todo lo que tenemos que contarte, si tienes canas, es porque te apetece. 

Tapar canas sin tinte: mitos y verdades

Hay momentos en la vida en que, por diversas circunstancias, necesitamos saber cómo teñir canas sin tinte y te preguntas si existe algún método efectivo con el que puedas tapar canas sin tinte y que ofrezca un resultado satisfactorio. Hacemos un repaso sobre los mitos y verdades acerca de las canas para despejar todas tus dudas.

Mito: Las canas son más difíciles de tapar

Cierto. Y tiene una explicación muy sencilla, en las canas el tinte no se adhiere tan fácilmente porque no tienen melanina, dicho de otro modo, no tienen color. Por eso, cubrir canas sin tintes puede resultar complicado. 

Mito: Las mechas son la mejor solución para disimular las primeras canas

Depende. Si no te importa empezar a usar tintes, las mechas pueden ser una solución para disimular raíces y primeras canas menos drástica que usar un tinte completo en el cabello. Puedes probar con la técnica balayage, eso sí debes estar dispuesta a que tu color de pelo pase a tener un par de tonos menos. 

Mito: Solo puedes cubrir las canas con tinte

Falso. Hay varias soluciones para cubrir las canas y no todas pasan por usar un tinte. Desde barros hasta productos de retoque de canas o raíces, teñir canas sin tinte es posible. Te contamos cómo. 
Cómo tapar canas sin tinte | L’Oréal Paris

Productos para tapar canas sin tinte

Ahora, que ya sabes todo sobre tapar canas sin tinte, entremos al meollo de la cuestión, qué productos nos pueden ayudar a conseguirlo. Hay varios de los que seguro habrás escuchado hablar en alguna ocasión, empezando por los barros, una alternativa natural con extractos de plantas, flores, algas y tierra pero con el inconveniente de que vuelves a tener el ‘efecto raíz’ una vez crece el pelo, los polvos sueltos con pigmento muy similares a la sombra de ojos pero diseñados para el cabello y los sprays con color, como Magic Retouch, el spray retoca raíces disponible en seis tonos diferentes y tan concentrado que dura hasta 33 aplicaciones y se va con el 1º champú.
Cómo tapar canas sin tinte | L’Oréal Paris

Beneficios de tapar canas sin tinte con Magic Retouch

L'Oréal París Magic Retouch Spray Retoca Raíces es ideal para cubrir las primeras canas o las raíces, está disponible en seis tonos diferentes (desde el rubio claro hasta el negro pasando por el caoba y el castaño) y se va con el 1º champú. Usar Magic Retouch tiene muchas ventajas, las principales: 

1.  Es rápido y retoca raíces y canas al instante.
2.  Sus pigmentos se adaptan con naturalidad a tu al color de pelo.
3.  Es muy sencillo de usar gracias a su microdifusor ultra-preciso. 

Cómo tapar canas sin tinte con Magic Retouch 

Es muy fácil, empieza colocando una toalla sobre los hombros, a continuación, agita el spray cubre canas y pulverizar a unos 13 centímetros de distancia. Luego, solo tienes que dejar secar durante tres segundos y ¡tachán, adiós canas! Únete a la revolución y apuesta por cubrir canas sin tinte de la manera más sencilla.