Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CUANDO NECESITES HIDRATAR TUS PUNTAS SECAS ASEGÚRATE DE HACER ESTO

CUANDO NECESITES HIDRATAR TUS PUNTAS SECAS ASEGÚRATE DE HACER ESTO

¿Tienes las puntas abiertas y tan ásperas que casi parecen pelo de mentira? El diagnóstico no deja lugar a dudas: necesitas hidratar tus puntas secas. ¡Aquí van unos trucos infalibles para conseguirlo!

Un día, sin avisar, te ves las puntas un poco abiertas y secas y, al siguiente, parece que han pasado la noche en el mismísimo desierto del Kalahari. Para evitar la tentación de querer cortarlas, conviene que tengas fichados unos cuantos consejos y tratamientos para puntas secas. ¡Qué sería de nosotras sin los trucos capilares!


‘TIPS’ ANTIPUNTAS SECAS

  • Confía solo en los remedios de tu abuela. Los consejos de las sabias matriarcas de la familia suelen ser bastante acertados en materia de pelo… ¡al menos los de la nuestra! Si son de otras abuelas, mejor contrastar primero.
  • Córtatelas de vez en cuando. Notarte las puntas secas no es motivo para ir corriendo a la peluquería —ahora veremos los remedios con los que puedes evitar el tijeretazo— pero, tres veces al año al menos, intenta cortarte el pelo para sanear.
  • Péinalas con mimo. Cuando vayas a desenredar tu cabello, empieza por las puntas y hazlo con mucha delicadeza.

    Con el acondicionador de la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris te resultará más fácil hidratar tus puntas secas y desenredarlas con un peine.

  • Sécalas con la toalla… ¡sin frotar! La primera manía que tienes que desterrar es la de salir de la ducha y frotar las puntas con la toalla. ¿La alternativa? Quitar la humedad a golpecitos y pequeños apretones.
  • Calorcito, el justo. Podría ser el título de la canción del verano pero es una máxima impepinable para atacar el problema que nos ocupa. Evita el calor excesivo porque reseca un montón tu cabello. Usa el secador con aire templado y a una distancia prudencial; al lavarlo, procura que el agua esté tibia; y, si vas a planchártelo, no subas de 180 grados.

TRATAMIENTOS PARA PUNTAS SECAS

  • Champú nutritivo. Aunque ya lo sabes, te recordamos la importancia de que utilices un champú específico para pelo seco —que si es específico, por algo será—. El de la gama Elvive Aceite Extraordinario, por ejemplo, contiene extractos de aceites de flores para ayudarte a revitalizar la estructura capilar (puntas incluidas).

    El Champú nutritivo de Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris te ayudará a hidratar las puntas secas y a revitalizar la estructura capilar.

  • Crema de peinado. La Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long es uno de los tratamientos para puntas secas o dañadas más efectivos. ¿Adivinas por qué se llama así? Porque su fórmula enriquecida con un poderoso cóctel de aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas evita que las puntas se abran, dejándolas selladas casi como si acabaras de salir de la peluquería. Vamos, que así puedes salvar tus últimos 3 centímetros sin necesidad de cortarlos. Úsala como protector de calor (hasta 180 grados) o antes de tus peinados.
  • Mascarilla para puntas secas. Una aplicación a la semana (como mínimo) es innegociable si quieres que tu pelo luzca bonito de arriba abajo. En el caso de la Mascarilla S.O.S. de Elvive Dream Long basta con que la dejes actuar entre 2 y 3 minutos para ir saneando las puntas. ¿Las tienes hipersecas? Entonces dale una nutrición más profunda con la Mascarilla Nutritiva con aceite de jojoba de Elvive Aceite Extraordinario.
  • Aceite. El must de los must para hidratar el pelo es el Aceite Extraordinario Universal de Elvive. Echa unas gotas en tus manos, frota para activarlo y deslízalo sobre las puntas. Al momento notarás tu melena sublime, definida y con un brillo infinito.

    Para hidratar las puntas secas y aportarles brillo y fijación recurre a unas gotas del Elvive Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.

¿A que compensa hidratar las puntas secas en vez de cortártelas cada dos por tres?

Ver más Cuidado del cabello