Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
COLORACIÓN EN VERANO: ¿QUÉ ES CIERTO Y QUÉ NO?

COLORACIÓN EN VERANO: ¿QUÉ ES CIERTO Y QUÉ NO?

¿Cuerpo bronceado y… melena descolorida? Tranquila, puedes tomar el sol y marcarte unos largos en la piscina sin tener que renunciar a tus mechas. La única condición: añadir unos cuantos cuidados extra y conocer todo lo que implica teñirse en verano.

¿Llegaré a septiembre con el pelo verde? ¿Mis mechas se pondrán ‘amarillo pollo’? Si dudas como estas te suelen amargar el verano, sigue leyendo y prepara tu melena para que sobreviva a los días de sol y playa que están a punto de llegar.


MITOS Y VERDADES SOBRE TEÑIRSE EN VERANO

 ¿Se me puede poner el pelo verde al bañarme en la piscina? 



VERDADERO. El problema no está en el agua ni en el cloro, sino en los productos de limpieza que llevan mucho cobre. Por eso, cada vez que te das un chapuzón, tu pelo teñido —especialmente si eres rubia— tira un poquito más a verdoso.

La buena noticia es que ese pelo verde de piscina que tanto temes es evitable. Además de ducharte cada vez que entres y salgas del agua —sabemos que cuesta porque el chorro sale frío no, lo siguiente—, una vez a la semana usa el Champú Violeta Matizador de Elvive Color-Vive. Gracias a su fórmula con pigmentos violetas, matiza el pelo anaranjado y ayuda a conservar el color de tus mechas o de tu tinte. Atenta a los tiempos de reposo antes de aclararlo: 1 minuto si tienes el cabello muy claro, entre 1 y 3 minutos si eres rubia ‘estándar’, y de 5 a 10 minutos para las castañas con mechas.  

El Champú Violeta Matizador de Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris te ayudará a evitar que tu cabello derive en un tono amarillo o anaranjado en verano.

 ¿Debo esperar unos días para ir a la playa después de teñirme? 



FALSO.
Puedes ir incluso al día siguiente de aplicarte el tinte así que, por favor, nunca anules un buen viaje por este motivo. Eso sí, ¡dale unos cuidados extra a tu melena!

 ¿Se me va un poco de color con cada baño en la playa? 



DEPENDE.
¿De qué? De si eliminas ese rastro de sal al despedirte de las olas o no. Si eres de las que no sale del agua ni a rastras y, cuando lo haces, te vas directa a la toalla, entonces sí, es probable que notes tu cabello más seco y quebradizo y que tu color no luzca como debería. Evitarlo es sencillo: lávate la cabeza al llegar a casa cuando te hayas bañado —como si es todos los días— para eliminar los restos de salitre. Hazlo con un champú específico para cabello teñido o con mechas, nutre después con una mascarilla y recuerda: estamos en verano, así que pasa un poco (bastante) del secador y de las planchas.

 ¿El sol puede alterar el color de mi melena? 



VERDADERO.
La radiación solar puede afectar a la estructura y a la coloración de tu cabello teñido. Por eso, es importantísimo que evites exponerte demasiado al sol —no subestimes el poder del sombrero de paja y de las bandanas (ambos están súper de moda)— y que refuerces la hidratación de tu fibra capilar con unos cuidados especiales. Además del Champú Violeta, aplica la Mascarilla Violeta Matizadora de Elvive Color-Vive una vez a la semana para mantener la intensidad de tu color y nutrir tu melena profundamente. No olvides dejarla reposar 10 minutos si eres castaña y 5 si eres rubia.

¿Un truquillo fuera de temporada? En invierno, las melenas rubias pueden sublimar su color con el gel aclarador progresivo Sunkissed Jelly de L’Oréal Paris y las morenas con el baño de color de Casting Crème Gloss, perfecto para aportar un extra de brillo y neutralizar.

Además de usar la Mascarilla Violeta Matizadora de Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris una vez a la semana, ve siempre a la playa con sombrero para proteger el cabello del sol.
Ya lo ves, si tomas algunas precauciones y eliges un cuidado capilar que evite que tu pelo se vuelva naranja o amarillo en verano, podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables con tu melena a punto. Llévate estos consejos en la maleta y báñate sin miedo, ¡que no hay motivo para que te quedes en la orilla!


Ver más Cuidados del cabello

Usa estos productos

Protege el color de tu pelo teñido en verano

#message

Más información