¿Se te cae mucho el pelo? ¡Hay solución! | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿SE ME CAE MUCHO EL PELO O SON IMAGINACIONES MÍAS? ESTE CUESTIONARIO TE SACARÁ DE DUDAS

¿SE ME CAE MUCHO EL PELO O SON IMAGINACIONES MÍAS? ESTE CUESTIONARIO TE SACARÁ DE DUDAS

Es ver un par de pelos en la almohada y ya te preguntas: ¿será normal? ¿Me saldrán otros nuevos? ¿Tendrá algo que ver con que me lo lave todos los días? En vez de caer presa del pánico, registra esta información y descubre si se te cae mucho el pelo o si eres víctima de una obsesión pasajera.

 ¿Cuántos pelos se caen al día? 


Perder entre 50 y 100 cabellos diarios es completamente normal. Eso sí, ¡no te pongas a contarlos! Simplemente ve controlando el flujo por encima y, si ves que aumenta bastante, entonces sí, toma medidas.

 ¿Cada cuánto se renueva nuestro cabello? 


Constantemente, aunque el proceso se intensifica en determinados meses. Ten en cuenta que en nuestro cuero cabelludo hay alrededor de 150.000 folículos pilosos de los cuales solo un 10% están en fase de reposo. El resto se va renovando poco a poco, de forma que suele haber un equilibrio entre los que nacen y los que caen.

 ¿En qué épocas se cae más? 


En otoño y en primavera, aunque no es una ciencia exacta. Por lo general, el pelo tiende a crecer más rápido en verano. Con el cambio de estación, el proceso de fabricación se ralentiza; es entonces cuando los pelos viejos se caen dejando sitio para los nuevos. Hasta aquí la explicación ‘oficial’. Ahora bien, los excesos veraniegos —cloro, sal, sol por un tubo…— o el abuso de las planchas o el secador también pueden estar detrás de la caída del cabello en otoño.

La gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris te ayudará a fortalecer tu pelo si se te cae mucho.

 ¿Se recuperan todos los pelos perdidos? 


Habitualmente sí, a no ser que la caída se deba a factores hormonales, genéticos o vinculados a alguna enfermedad. ¡Pero no entres en pánico! Si notas que se te cae mucho el pelo —pero mucho de verdad— y que la densidad de tu melena se resiente, consúltalo con un especialista que será el que realmente pueda determinar la causa y proporcionarte un tratamiento.

 ¿Qué factores influyen en la caída? 


Además de los anteriores, hay otros motivos que pueden provocar que tu pelo esté por los suelos —literalmente pero también nos referimos a que se vea frágil y débil—: estrés, efectos secundarios de algún medicamento, mala alimentación, peinados muy tirantes, decoloraciones… y un largo etcétera.

 ¿Qué puedo hacer si se me cae mucho el pelo? 


Ya te hemos recomendado que vayas al médico para quedarte más tranquila. ¿Te ha dicho que no hay por qué preocuparse? Entonces seguramente te aconseje que incorpores a tu dieta vitaminas del tipo B —la biotina sobre todo porque favorece el crecimiento de la piel y el cabello— y minerales como el hierro o el zinc.

¿Qué más puedes hacer? Reforzar ese aporte vitamínico a través de un champú para la caída del cabello y otros productos de cuidado de capilar con acción fortificante. Los de la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, por ejemplo, contienen la mencionada biotina, vitamina B5 y arginina para que tu melena crezca sana y resistente. Hazte con el champú, el acondicionador, la mascarilla y la crema a prueba de cepillado —protege frente a la rotura así que es un must— y verás como día tras día notas el cambio.

Otro consejo: procura mejorar la calidad del sueño. El pelo crece durante la noche así que el insomnio no es un buen compañero de viaje capilar.

 ¿Es malo desenredarlo cuando está mojado? 


No, a no ser que uses un cepillo inadecuado o que tires y tires sin piedad. Piensa que, al peinarte justo al salir de la ducha, los pelos que ves en el cepillo son los que ya se habían desprendido del folículo. Por tanto, si no se quedaran ahí, te los encontrarías en otra parte.

Si se te cae mucho el pelo, usa una gama de lavado fortificante como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris.

 ¿Lavarlo con mucha frecuencia afecta? 


No, por la misma explicación que antes. De hecho, recogértelo para evitar que se vea graso puede ser incluso peor porque las gomas y los acabados pulidos o tirantes pueden hacer que se rompa y se caiga.

 ¿Es verdad que se cae menos si lo llevas corto? 


Para nada. El pelo se desprende desde la raíz por lo que el tamaño de la fibra capilar no está relacionado con la caída.


Con lo que sabes, ¿sigues pensando que se te cae mucho el pelo? Pues toma medidas y, sobre todo, no te obsesiones, que las malas rachas capilares no duran para siempre.

Ver más Cuidado del Cabello