¿Y si pudieras resolver tus dudas sobre la caída del pelo aquí y ahora?

Hay determinadas épocas en las que, mires donde mires, hay un par de pelos esperándote… por no hablar de lo que se queda en el cepillo al salir de la ducha. Pero, ¿a qué se debe esa caída de pelo? ¿Está dentro de lo normal? ¿Realmente influye la estación del año? Todas las respuestas que estabas buscando, ¡aquí!

CAÍDA DE PELO: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué se me cae más en algunas épocas del año?

Te refieres al otoño y a la primavera, ¿verdad? Efectivamente, los cambios de estación se dejan notar en nuestro cabello pero todo tiene su explicación. Por ejemplo, podría deberse al ciclo de los folículos pilosos. Como sabes, el pelo atraviesa una fase de caída y otra de crecimiento cada cierto tiempo. Pues bien, la de caída (o telógena) suele coincidir con los meses de otoño y primavera. Algunos expertos apuntan también a que esa caída estacional puede acentuarse debido a factores propios de la estación anterior, como el calor en verano o las bajas temperaturas en invierno, que podrían dañar los folículos. Esto haría que nuestro cabello llegara a la fase telógena más débil.

¿Qué otras causas explican la caída?

Cambios hormonales, agentes externos como la contaminación o el cloro, una nutrición deficiente, episodios de estrés, tratamientos capilares agresivos, un cuero cabelludo poco sano, fibra capilar frágil, genética… Detrás de la caída estacional o puntual hay muchas posibles causas. Por eso es tan importante acudir a un especialista y dar con el origen del problema.

¿Cuántos pelos se pierden en condiciones normales?

Alrededor de 100 al día, aunque en otoño y primavera esta cantidad podría duplicarse. Lo más importante es controlar dos detalles: la duración de esa fase (no debería superar los 3 meses) y la densidad del cabello. Si notas que tus coletas están perdiendo grosor, es momento de actuar. 
Si notas pérdida de densidad o en que se rompe fácilmente con los cepillados por la caída de pelo estacional, recurre a una gama capilar fortificante como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris.

¿Qué puedo hacer para controlar la caída estacional?

Lo primero, no agobiarte; y, lo segundo, consultarlo con tu médico para asegurarte de que es un problema temporal. En caso de que lo sea, deberías prestar atención a tu alimentación y estilo de vida. Sigue una dieta equilibrada, rica en zinc, hierro, biotina y otras vitaminas del grupo B y D; además, pégale un buen repaso a tus hábitos y quédate solo con los que son buenos para ti y para tu cabello. Por ejemplo, usa un protector de calor antes de plancharlo, evita decolorar, controla el estrés y huye de los peinados tirantes que le hacen un flaco favor a la fibra capilar frágil.

¿Debería recurrir a un champú específico?

Depende del origen del problema. Por ejemplo, si se trata de una caída por rotura y no fisiológica, lo más recomendable sería confiar en una gama capilar que aporte fuerza y resistencia. ¿Conoces Elvive Full Resist de L’Oréal Paris? Esta línea de cuidados para tu cabello contiene arginina, biotina y vitamina B5; y su fórmula te ayudará a fortalecer tu pelo. Usa con frecuencia el champú y el acondicionador y verás cómo notas el cambio.

¿Son buenos los suplementos capilares?

Los suplementos capilares a base de vitaminas o minerales como el zinc suelen ser muy beneficiosos en estos casos. También las mascarillas por su acción intensiva, sobre todo si contienen una alta concentración de arginina como la Power Mask de Elvive Full Resist. Es multiusos y funciona con y sin aclarado, así que puedes usarla como mascarilla en los lavados o dejar que actúe a modo de complejo fortificante durante el día. Recuerda lo que te decíamos arriba, será efectiva para la caída por rotura, no para la caída fisiológica.

Si lo tengo muy frágil, ¿cómo lo cepillo para evitar que se rompa?

Apunta estos tres consejos. Primero, usa siempre acondicionador en tus lavados para suavizar la fibra y evitar que se formen nudos. Segundo, desenreda con un peine de púas anchas, empezando siempre por las puntas. Y tercero, utiliza una crema de peinado que refuerce y proteja tu pelo frente a la rotura. La de Elvive Full Resist te gustará porque no necesita aclarado y hará que tus cepillados dejen de ser un tormento.
Combina la Crema de peinado de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris con un peine de púas anchas para que la caída de pelo por rotura no se acentúe al desenredarlo.
Y ahora te lanzamos nosotras una pregunta a ti: ¿por qué desesperarte por la caída de pelo cuando hay tanto que puedes hacer? Demuéstrale a tu melena que estáis juntas en las buenas y en las malas y dale el empujoncito de fuerza que necesita. ¡Notarás la diferencia! 
Saltar the carrusel: como-frenar-caida-cabello

Usa estos productos

Frente a la caída del cabello, ¡soluciones!

Saltar the carrusel: como-frenar-caida-cabello

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...