¿Sufres caída del pelo por estrés? Echa mano de estos consejos

Si tu agenda echa humo y encontrar un momento de calma durante la semana se ha convertido en misión imposible, puede que estés perdiendo más pelo de la cuenta. Pero tranquilo: si intuyes que tu caída de pelo es por estrés, un sencillo cambio de hábitos y un poco de apoyo cosmético puede ayudarte a revertir el proceso.

CAÍDA DEL CABELLO: ¿SABES POR QUÉ OCURRE?

Hay múltiples explicaciones para la caída del pelo en los hombres —genética, malos hábitos, etc.— y una de las más frecuentes suele ser el estrés. Esto sucede porque cuando el cuerpo vive en estado de alerta, algunos procesos se paran o ralentizan, lo cual puede afectar a la fibra capilar y desencadenar un problema de alopecia reversible. Los dos tipos más frecuentes suelen ser:

  • Efluvio telógeno. Es como si el cabello se pusiese en stand by. La fase natural de crecimiento se toma un periodo de descanso, lo cual origina una pérdida excesiva de pelos. Entre sus posibles causas se encuentra el estrés psicológico.
  • Alopecia areata. Seguro que alguna vez has visto este tipo de caída en zonas muy concretas en forma de parches. Suele asociarse a un pico de estrés y los efectos se aprecian meses después.
Si has detectado que estás inmerso en un episodio de caída de pelo por estrés, no lo dudes y prueba la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris.
Vista la teoría, rebobinemos: si notas que se te cae el pelo más que antes —hasta 150 cabellos se considera normal—, consúltalo directamente con un especialista para salir de dudas. ¿Ha señalado el estrés como una posible causa? Entonces sí, hazle caso, no te agobies y cambia algunas cosas de tu vida… ¡empezando por tus hábitos! 

CONSEJOS PARA RECUPERAR LA SALUD DE TU PELO

$name
1

Usa una gama de lavado fortificante

Además de los productos para la caída del pelo por estrés que te habrá recetado tu médico, en tu día a día no estaría de más que lavaras tu cabello con un champú para cabello frágil con tendencia a caerse. El de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, por ejemplo, contiene arginina, biotina y vitamina B5 para darle un empujoncito de fuerza y ayudar a que resista mejor a la caída por rotura.

$name
2

Baja el ritmo y ¡medita!

Y no nos referimos a que medites sobre el trabajo o cualquier otra preocupación que tengas en la cabeza sino a todo lo contrario. Libérate del estrés dejando tu mente en blanco y practicando técnicas como el mindfulness o el yoga.

$name
3

Regálate un masaje capilar

Cuando estés en la ducha aprovecha para darte un masaje capilar. Empieza por los laterales de la cabeza, luego pasa a la zona frontal y termina en la coronilla. Así estimularás el riego sanguíneo y, de paso, ¡te relajarás un poco! Si quieres, puedes hacerlo mientras dejas que actúe la Power Mask de Elvive Full Resist; una mascarilla con complejo fortificante que actúa directamente sobre el cuero cabelludo.

$name
4

Haz deporte regularmente

El bombeo de sangre que produce el ejercicio físico en el cuerpo también se siente en el cuero cabelludo. Esto motiva a los folículos para que se activen. Además, liberarás ansiedad y tus endorfinas estarán por las nubes.

La caída del pelo por estrés suele ser reversible y puntual, así que ya sabes, respira hondo y rebaja el nivel de tensión… por tu bien y por el de tu cabello.
Saltar the carrusel: caida-pelo-estres

Usa estos productos

Combate la caída de tu pelo por estrés