Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
ÁCIDO GLICÓLICO: BENEFICIOS Y TRATAMIENTOS QUE LO CONTIENEN

ÁCIDO GLICÓLICO: BENEFICIOS Y TRATAMIENTOS QUE LO CONTIENEN

Si aún no conoces en profundidad este ingrediente, no sabes lo que te estás perdiendo. Solo te adelantamos que se considera uno de los ases de los tratamientos de rejuvenecimiento facial. ¿Quieres saber más? ¡Aquí van sus 5 puntos fuertes!


LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO GLICÓLICO

 Es pequeño pero muy efectivo 


Y hoy vamos a aprender… ¿Qué son los Alfa Hidroxiácidos? Los AHA son ácidos orgánicos que se suelen usar en los tratamientos diseñados para tratar las pieles grasas o propensas al acné, las dañadas por el sol, las secas o las maduras con manchas oscuras. El ácido glicólico es la molécula más pequeña de la familia de los AHA, por lo que es capaz de penetrar profundamente en la epidermis y estimular la actividad celular.

 Mejora la textura de la piel 


Se trata de un ingrediente capaz de ayudar a debilitar la unión de las células muertas de la superficie de la piel, dejándola lisa, suave y fresca. Por eso suele utilizarse en los peelings profesionales que buscan nivelar la textura de la piel.
 
El ácido glicólico está presente en el Peeling Antimanchas y Antiarrugas de Revitalift Laser de L’Oréal Paris que está inspirado en los peelings profesionales.

 Un poderoso exfoliante 


Una de las propiedades del ácido glicólico es su capacidad para renovar la capa más superficial de nuestra piel, eliminando así las células muertas y acelerando su regeneración. De ahí que, dada su acción exfoliante, sea capaz de reducir las manchas, las arrugas y las marcas, compensar el pH y difuminar los poros.

 Para todos los tipos de piel 


Suele utilizarse, sobre todo, en pieles jóvenes grasas o propensas al acné —porque ayuda a equilibrarlas— pero, en realidad, está recomendado para prácticamente todo tipo de pieles. No obstante, hay que adaptar la fórmula utilizada en cada caso —sobre todo en cutis sensibles— para evitar irritaciones. Lo mejor es contar siempre con la opinión de un experto.

 En casa o en el dermatólogo 


Hoy en día, este activo ha traspasado las fronteras de las consultas médicas —donde sigue estando muy presente— y forma parte de tratamientos estéticos que puedes aplicarte tú misma. Naturalmente, hablamos de fórmulas seguras, con las que se obtienen resultados progresivos en la piel mediante una acción suave y exfoliante. Reducir las manchas en la cara es uno de los objetivos más habituales de este tipo de productos que suelen caracterizarse por un uso sencillo.

El Peeling Antimanchas y Antiarrugas de Revitalift Laser de L’Oréal Paris contiene discos preimpregnados en ácido glicólico y es muy fácil de usar.


‘PEELINGS’ EN CASA CON ÁCIDO GLICÓLICO

Dentro de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris puedes encontrar dos tipos de tratamientos que contienen este ingrediente en su fórmula. ¡Te los presentamos con detalle!

 ‘Peeling’ antimanchas y antiarrugas 


  • ¿Qué es exactamente? Un tratamiento antiedad de uso diario que se compone de 30 discos preimpregnados en una fórmula con un 9,6% de complejo glicólico. También contiene agentes suavizantes que ayudan a equilibrar la piel durante su uso.
  • ¿Qué consigue? Debilita la unión de las células muertas en la superficie de la piel para ayudar a que se renueve. En un mes, es capaz de reducir un 21% la intensidad de las manchas, uniformando el tono*. Además, puede llegar a reducir las arrugas hasta un 30%**.
  • ¿Cómo se utiliza? Por la noche, siempre sobre la piel limpia y seca. El método es muy sencillo: solo tienes que desplazar uno de los discos del tarro por el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios. Como verás, el propio disco tiene un lado más grueso y otro más fino para que tú misma regules la aplicación. Espera hasta que se absorba y, después, aplica tu Crema de noche de Revitalift Laser para hidratar.

  • ¿Alguna recomendación después de aplicarlo? A la mañana siguiente, es importante que apliques una crema con SPF 15 —como mínimo— antes de salir de casa. Ten en cuenta que estos discos son un producto activo, así que necesitas un poco de protección para que tu piel no esté tan expuesta a los rayos solares. ¿Conoces la Crema de Día de Revitalift Laser? Contiene SPF 20 y te permite profundizar en la tarea de prevenir y tratar las manchas y arrugas.

 Ampollas efecto ‘peeling’ 


  • ¿Qué es exactamente? Un tratamiento puntual de una semana de duración para todo tipo de pieles. Incluye 7 ampollas con una fórmula inspirada en los peelings dermatológicos que concentra un 10% de ácido glicólico.
  • ¿Qué consigue? Tiene un triple propósito: alisar, iluminar y aclarar las manchas oscuras de la cara. En 7 días, los resultados son visibles.
  • ¿Cómo se utiliza? La rutina más recomendable es por la noche, sobre la piel limpia y seca. El método es el siguiente: coge tu ampolla diaria, golpea suavemente la parte más estrecha para aprovechar mejor todo su contenido y ábrela haciendo presión en la zona del cuello. A continuación, vierte el contenido en las manos y extiéndelo por rostro y cuello con movimientos circulares. ¡Recuerda evitar el contorno de los ojos!

    Las Ampollas efecto peeling de Revitalift Laser de L’Oréal Paris contienen un 10% de ácido glicólico y permiten alisar, iluminar y aclarar las manchas oscuras en 7 días.

  • ¿Alguna recomendación después de aplicarlo? Las mismas que en el caso anterior: hidratar con la Crema de noche en cuanto se absorba y utilizar una crema con protección solar alta al día siguiente.

Después de saber lo que sabes y de probarlo, verás cómo cambia tu opinión sobre el ácido glicólico. ¡Aún estás a tiempo para darle una nueva vida a tu piel!


*Test clínico – 62 mujeres tras 1 mes.
**Test clínico (arrugas del ceño) – 39 mujeres tras 1 mes.

Ver más Cuidados