¡STOP al envejecimiento de tu piel! | L’Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
Qué factores aceleran el envejecimiento de la piel

Qué factores aceleran el envejecimiento de la piel

Cambios hormonales, sobreexposición solar, malos hábitos… Repasa esta lista de causas que favorecen el envejecimiento de la piel e intenta evitarlas lo máximo posible. ¡Pondrás tu granito de arena para verte joven durante más tiempo!

¿Te preocupa que tu rostro envejezca? Hay dos cosas que debes asumir: la primera es que la prevención es fundamental —si te cuidas por dentro y por fuera saldrás ganando a largo plazo— y la segunda, que hay ciertos cambios que se dan de forma natural en nuestro cuerpo que son imparables. Sí, con los años producimos menos colágeno y ácido hialurónico, el número de fibras elásticas se reduce, la renovación de las células de la epidermis cae en picado… ¿Conclusión? La piel pierde elasticidad y se vuelve vulnerable a la aparición de arrugas y manchas, es decir, envejece. ¡Pero este proceso no tiene por qué ser dramático! Te contamos qué debes evitar para llevar el paso del tiempo lo mejor posible.


¿PIEL ENVEJECIDA? 4 POSIBLES CAUSAS

Estos son algunos de los hábitos y circunstancias biológicas que pueden provocar que notes tu piel envejecida prematuramente:

  • Los cambios hormonales, en particular los derivados de la menopausia.
  • Una alimentación pobre en antioxidantes y ácidos grasos esenciales —frutas y verduras, legumbres, pescados azules y aceite de oliva—.
  • El tabaco, que es rico en sustancias nocivas para la piel y hace que la tez se vuelva gris y apagada.
  • Las exposiciones solares prolongadas. Los rayos UVB causan el enrojecimiento de la piel y, de este modo, hacen que la capa superficial se vuelva más frágil. En cuanto a los rayos UVA, provocan daños más en profundidad, en la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina.


CÓMO PREVENIR LA PIEL ENVEJECIDA

Además de evitar los malos hábitos y hacer deporte —la actividad física favorece la circulación y esto se nota por fuera—, hay algo más que puedes hacer para prevenir la deriva a una piel envejecida: cuidarte cada día con las cremas indicadas para tu edad.

Si ya has pasado los 40, suma a tu rutina de cuidados una gama antiedad que prevenga el envejecimiento de tu piel como Revitalift Laser de L’Oréal Paris.
¿Ya rozas o has pasado los 45? Entonces estás en el momento perfecto para apostar por una gama con triple acción antienvejecimiento como Revitalift Laser de L’Oréal Paris. Este tratamiento avanzado corrige las arrugas, mejora la textura de la piel y remodela los contornos del rostro y, por si eso fuera poco, también cuenta con productos específicos para prevenir y reducir las manchas en la cara.

Combina los beneficios del Sérum Antiedad, el Contorno de ojos —ideal también para deshinchar las bolsas—, la Crema de Día con SPF 20 —que el sol causa estragos— y la Crema de Noche con el Peeling Antimanchas y Antiarrugas. ¿Qué conseguirás? Estar en deuda contigo misma por meter el freno al paso del tiempo en tu piel —tu yo del futuro te lo agradecerá— y ser la viva prueba de que envejecer bien es posible.

Las manchas y las arrugas son síntomas inequívocos del envejecimiento de la piel. Hazles frente con una gama de cuidados eficaz como Revitalift Laser de L’Oréal Paris.
Y ahora que conoces qué factores aceleran el envejecimiento de la piel, ¿dispuesta a pasar a la acción para preservar tu belleza durante más tiempo?

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Apuesta por la prevención frente al envejecimiento de la piel

#message

Más información