Antienvejecimiento: ¡cómo los buenos hábitos de nuestro estilo de vida pueden restar años a la piel!

El tabaco, los rayos solares, el estrés, una dieta poco saludable... Los hábitos de nuestro estilo de vida que nos hacen envejecer a toda velocidad. Podemos utilizar la mejor crema antiarrugas del mercado, pero si seguimos un estilo de vida poco saludable, ¡no funcionará tan bien!

¡Los malos hábitos hacen que parezcamos más mayores! Nuestro cuerpo está diseñado para ingerir ciertos alimentos, hacer ejercicio regularmente, respirar aire fresco y vivir en entornos saludables. En otras palabras, estaremos en nuestro mejor momento si nos atenemos a ciertas reglas básicas en nuestros hábitos.
CONSEJO
1

Opta por una dieta equilibrada

Llena tu plato de fruta y verdura. Están colmadas de vitaminas y antioxidantes, con propiedades antienvejecimiento (científicamente probado). Las vitaminas A, C y E nos protegen de los radicales libres. Así que disfruta de las ostras, el hígado, el chocolate negro y el germen de trigo. Todos contienen cobre (ideal para la elasticidad de la piel) y zinc, que estimula la regeneración celular.
CONSEJO
2

Protégete del sol

No hay nada más hermoso que un resplandor dorado, pero si no nos bronceamos con cabeza, entonces solo terminaremos con arrugas, líneas de expresión y manchas hepáticas. La sobreexposición a los rayos UVA y UVB es la causa n.º 1 del envejecimiento prematuro de la piel. Nuestra piel pierde elasticidad y se vuelve más fina y frágil, siendo propensa a las arrugas y las manchas hepáticas. Así que llueva o brille el sol, en la ciudad o la montaña, asegúrate de aplicar religiosamente un protector solar.
CONSEJO
3

Descansa adecuadamente

Por la noche, mientra roncamos bajo las sábanas, ¡nuestra piel se pone a respirar! La regeneración de la piel alcanza su punto máximo por la noche: las células de nuestra epidermis se multiplican a toda velocidad hasta la una de la madrugada. Lo que significa que si no tenemos los ojos cerrados, estamos fomentando la aparición de arrugas y ojeras. Así que procura dormir 8 h por la noche para que tu piel pueda recuperarse.
CONSEJO
4

Dile adiós al tabaco

Fumar obstruye nuestros poros y debilita los vasos sanguíneos, haciendo que nuestra piel luzca cansada y apagada. ¡Fumar nos hace envejecer y las mujeres somos más susceptibles que los hombres! ¡Así que corta de raíz, o al menos inténtalo!
CONSEJO
5

Muévete

¡El ejercicio mejora el tono muscular, oxigena nuestro cuerpo y activa nuestras hormonas de la felicidad! Ayuda a nuestra piel a eliminar las toxinas, permitiéndole regenerarse más fácilmente. No hay necesidad de correr una maratón o pasarse horas y horas en el gimnasio. ¡Una buena dosis de ejercicio moderado es todo lo que se necesita para un aspecto juvenil!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…