Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 30: ¿LOS TIENES FICHADOS?

CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 30: ¿LOS TIENES FICHADOS?

Tu rutina de cuidado de la piel a los 30 no puede ser la misma que a los 20 pero ¡no hay por qué agobiarse! Interioriza aquello de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y descubre qué tipo de cremas o productos específicos marcarán la diferencia de cara al futuro.

Hasta ahora tu piel no necesitaba de grandes atenciones porque, con un poco de hidratación, ya la notabas radiante y luminosa pero, aunque sigues siendo jovencísima, el tiempo pasa y necesitas cuidados adaptados a tu edad para seguir viéndote tan bien como siempre.

Antes de nada, debes saber que todo lo que hagas por tu piel hoy será una inversión para el futuro. Y es que es a partir de la treintena cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento: arruguitas en los ojos o en la frente, tono más apagado, ojeras oscurecidas… Si a esto le sumamos los cambios que suelen darse en esta década —más responsabilidad en el trabajo o una posible maternidad—, está claro que tu piel necesita un plus de mimos para seguir mostrándose bonita y joven. 

Para que dárselos te resulte pan comido, hemos diseñado una rutina de belleza con los cuidados a partir de los 30 que deberías usar a diario. ¡No te saltes ninguno!


TU RUTINA DE CUIDADOS A PARTIR DE LOS 30 

Para que te acuerdes de estos pasos, vamos a utilizar la fórmula más fácil del mundo: desglosar tu edad en dos grandes bloques: 3 básicos + 0 excusas. ¡Sigue leyendo y lo entenderás todo!

 3 cuidados básicos 


  • Limpieza facial. Este es siempre el primer —y fundamental— paso de cualquier ritual de belleza. Puedes elegir entre una leche desmaquillante, unas toallitas o un agua micelar, pero asegúrate de que te vas a dormir todos los días con la piel limpia y sin rastro de maquillaje. 

    Y no solo eso: cuando hablamos de limpieza facial, también nos referimos a que limpies tu cutis en profundidad, eliminando la capa de células muertas que se acumula en la capa más superficial. Y, para ello, nada mejor que combinar el uso de mascarillas faciales con un exfoliante que, además de limpiar, saque a relucir la mejor versión de tu piel. Practica el multimasking con las Mascarillas Arcillas Puras y el arte de la exfoliación más instagrameable con la gama Azúcares Suaves de L’Oréal Paris. Importante: dos o tres días a la semana como máximo. ¡Verás qué cutis!

    Uno de los cuidados de la piel a los 30 más básicos es la limpieza facial con las mascarillas Arcillas Puras y los exfoliantes Azúcares Suaves de L’Oréal Paris.
  • Cremas con acción antiedad. Con 20 años simplemente necesitabas una hidratante pero ahora deberías pasarte a las antiarrugas. Eso sí, nada de coger la de tu madre; empieza con una crema adecuada a tu edad y a las necesidades de tu piel de treintañera como lo nuevo de Revitalift: la Crema Roja Energizante de Día. Aplícala por la mañana y por la noche después de tu limpieza y prepárate para ver lo que su fórmula con ginseng rojo y pro-retinol puede hacer por ti. Aquí va un adelanto: rostro firme, luminoso, visiblemente descansado y con un tono saludable que ni el que traes de las vacaciones. 

    Revitalift Crema Roja Energizante de Día de L’Oréal Paris es uno de los cuidados de la piel a los 30 que deberías llevar a tu rutina diaria.
    Y hablábamos de “cremas” en plural porque hay otro producto que ya deberías estar usando: el contorno de ojos. Prueba el de la gama Revitalift que te ayudará a mantener esa mirada joven que te caracteriza por más tiempo. 
      
  • Protector solar. Evita la aparición de manchas aplicando un protector solar con índice de protección alto sobre rostro y cuello después de tu crema habitual. Lo agradecerás muchísimo cuando pasen los años y el tono de tu piel siga uniforme, sin despigmentaciones o manchas oscuras. Mejor prevenir que curar, ¿no crees?


 0 excusas 


No hay dos sin tres —lo acabamos de comprobar con los cuidados básicos— ni tampoco tratamiento facial para los 30 que valga si no vas a ser constante en tu rutina. Vale, sabemos que hay días en los que parece que no nos da la vida pero desde ahora —y para siempre— es importantísimo que asumas un compromiso total con tu rostro. Cuidarlo todos los días te llevará apenas unos minutos y, créenos, la dedicación merece la pena. Así que deja a un lado la pereza matutina, haz caso omiso de la cama cuando te llama a grito pelado después de un día agotador y reserva tiempo para ti y tu piel frente al espejo. ¿Que te apetece ir un poco más allá? Adéntrate en el apasionante mundo de la gimnasia facial, el truco de moda entre las celebrities.

Ya conoces la fórmula del 3+0, así que ahora solo tienes que hacerte con los cuidados específicos para la piel a los 30 y obtendrás el resultado deseado: sentirte tan joven por fuera como por dentro. Y nada de soplar las velas con desgana, ¡que estás en la mejor edad de todas! 
 

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Descubre los cuidados para la piel a los 30

#message

Más información