Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
PIEL SECA: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER PARA RECUPERAR SU ESPLENDOR

PIEL SECA: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER PARA RECUPERAR SU ESPLENDOR

La sequedad es un síntoma muy común en las pieles maduras y, aunque se deja notar más en invierno —por el contraste de temperaturas—, se da durante todo el año. ¿Te suena familiar? Pues te contamos qué puedes hacer para despedirte de la piel seca y vivir tu edad de oro con un aspecto nutrido y saludable.

El aire acondicionado, la calefacción o el uso de determinados jabones corporales son algunas de las causas que, sumadas al paso del tiempo, aumentan la probabilidad de que empecemos a notar los primeros síntomas de la piel seca: pérdida de suavidad, aspecto agrietado con zonas escamadas y, sobre todo, irritación y resecamiento. Y lo peor es que, cuando esto pasa, tendemos a achacarlo al paso del tiempo y no le damos demasiada importancia. Sin embargo, ¿no crees que la tiene? Hablamos de tu piel, la única que tienes, así que préstale atención y empieza a protegerla con una rutina de cuidados adecuada.


CÓMO HIDRATAR LA PIEL EXTRASECA

Toma conciencia y sigue estos pasos para nutrir tu piel y aportarle luminosidad, reforzando su capacidad para retener la hidratación. ¿Piel seca? ¡Nunca más!

  • Limpia tu rostro con productos suaves para pieles sensibles y secas como el Agua Micelar Age Perfect de L'Oréal Paris. Te encantará porque, en un mismo paso, desmaquilla, limpia, alisa y calma tu cutis.
  • Inicia una rutina de cuidados específica para nutrir tu piel. ¿Conoces la gama Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oréal Paris? Gracias a su fórmula enriquecida con miel de Manuka y calcio B5, está indicada específicamente para las pieles más secas y escamosas.
  • Su Sérum Reparador Extraordinario, además de aportar una nutrición intensa, te ayudará a reparar la barrera cutánea y a combatir el descolgamiento de tu piel. Aplícalo antes de las cremas de día y de noche de la gama para reforzar su acción y completa el tratamiento con el Bálsamo Milagroso Miel de Manuka, ideal para nutrir, reparar y aliviar las zonas más secas como rostro, cuello, manos y codos. ¡Un verdadero milagro multiusos para saber cómo hidratar la piel!

La gama Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oréal Paris está enriquecida con miel de Manuka para aportar una nutrición intensa a tu piel seca.
  • Utiliza una protección solar alta todos los días —no solo en los meses de verano— para proteger tu cutis de la exposición a los rayos UVA. Se trata de un consejo básico para todos los tipos de pieles pero especialmente para la tuya —y no lo decimos nosotros sino los dermatólogos—. Aplícatela después de tu crema hidratante, justo antes de salir de casa, y contribuirás también a prevenir las manchas.
  • Aunque suene tópico, créenos, tus hábitos alimenticios son importantes. Empieza una dieta equilibrada —rica en vitaminas y minerales— y bebe abundante agua al día. Así mejorarás la textura de tu piel y la mantendrás joven por más tiempo.


QUÉ EVITAR SI TIENES LA PIEL SECA Y ESCAMOSA

Además de ser constante y seguir los consejos anteriores, hay una serie de prácticas desaconsejables que deberías desterrar de tu rutina para siempre si quieres cuidar realmente de tu piel seca. Aquí van algunas:

  • Usa solo jabones indicados para pieles secas o sensibles, especialmente al lavarte la cara. Un gesto tan simple como desperezarte cada mañana puede ser decisivo para tu cutis por lo que tenlo en cuenta.
  • Cuidado con los productos que contienen alcohol en su fórmula. Podrían provocar irritaciones o incrementar la sequedad.
  • Controla la exposición al sol. Si lo haces, evita las horas centrales del día y usa sin excepción cremas con factor de protección solar alto.
  • No te maquilles sin haber aplicado antes tu crema nutritiva. Además, procura usar bases de maquillaje fluidas en lugar de las compactas o en polvo que resecan el rostro.

Ya ves, la piel seca puede combatirse. Solo tienes que seguir unas pautas y darle los mimos adecuados. ¿Quién dijo que las pieles maduras no pueden estar radiantes?

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Despídete de la piel seca

AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS

#message

Subscription

Thank you for your interest in the L’Oréal Paris.
Your subscription has been entered.
In a few minutes you will receive our latest Newsletter on your email.

Unsubscription

You have just asked to unsubscribe to our newsletter
on the follow email: [email protected]
To confirm, please click on ‘unsubscribe’ link

Más información