Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
LOS TRATAMIENTOS PARA EL PELO FINO QUE HAY QUE CONOCER SÍ O SÍ

LOS TRATAMIENTOS PARA EL PELO FINO QUE HAY QUE CONOCER SÍ O SÍ

Cada tipo de cabello tienen sus reglas, incluso los gruesos que tanto envidias. Y si ellos suelen sufrir por el frizz o la falta de suavidad, a ti te ha tocado enfrentarte al apelmazamiento, el temor al second-day-hair o la búsqueda incesante de volumen. Menos mal que con los tratamientos para pelo fino adecuados, la lucha se lleva mejor.


¿CÓMO TRATAR EL PELO FINO?

La pregunta es obvia pero necesaria. De hecho, quizás no lo tienes tan claro como crees. Por si acaso, repasamos los tratamientos para el pelo fino más fundamentales:

  • Lávalo con una gama de productos fortificantes. Que no te obsesione el volumen, que eso se consigue con un peinado o un corte estratégico. A tu champú lo que tienes que pedirle es que refuerce la fibra capilar. Esto lo puedes conseguir con el de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, que contiene arginina, biotina y vitamina B5 para que tu melena crezca más fuerte y resistente a la rotura.

  • No renuncies al acondicionador ni a la mascarilla. De hecho, son tus aliados. El primero porque desenreda y evita, así, los peligrosos tirones; y la mascarilla porque, lejos de engrasar, puede fortalecer. La Power Mask de Elvive Full Resist, por ejemplo, también contiene los 3 ingredientes del resto de la gama y es multiusos. Esto significa que puedes utilizarla en la ducha, como tratamiento para el cabello fino y escaso en largos, para cuidar tu cuero cabelludo —sí, se aplica de raíz a puntas— o como producto de styling.
  • Cepíllalo con suavidad. Ya sabes que es frágil, así que las prisas al peinarlo no te convienen. Desenreda siempre con un peine de púas anchas, empezando por las puntas. Y, para evitar que se rompa, aplica antes el Stop Rotura de Elvive Full Resist, una crema sin aclarado que lo protege de la fricción.

    Complementa el uso de tus tratamientos para el pelo fino de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris con otros buenos hábitos como cepillarlo con suavidad o espaciar los lavados.
  • Intenta lavarlo día sí, día no. El pelo fino se engrasa con facilidad pero, en la medida de lo posible, procura no caer en la rutina de lavarlo todos los días. Tira de trucos —después te desvelamos varios— o de un champú en seco para ello.
  • Sécalo boca abajo. Los primeros minutos te quedará un poco revuelto pero, en cuanto lo peines, valorarás el efecto volumen que da.
  • Evita tocártelo mucho. Lo de mover tu pelo de un lado a otro queda genial pero no es muy aconsejable en tu caso. Cuanto menos lo toques, menos se engrasa. ¡Comprobado!


TRUCOS PARA SACARLE PARTIDO AL CABELLO FINO

Algunos ya los tendrás dominados; otros pueden cambiar tus rutinas. Aplícalos todos y tener el pelo fino no seguirá siendo un problema.

  • Hazte un corte a capas. Además de ganar volumen, parecerá que tienes más cantidad.

    Además de usar un tratamiento para pelo fino como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, hazte un corte a capas para ganar volumen.
  • Evita los peinados tirantes. Ahueca siempre las raíces cuando te recojas el cabello para que se no quede pegado al cuero cabelludo.
  • Opta por colores claros o mechas. Estas coloraciones disimulan la falta de densidad y favorecen la sensación de volumen.
  • Que no te falte la laca. ¿Te levantas con el pelo apelmazado o temes que se te ensucie a lo largo del día? Cepíllalo boca abajo y aplica un poco de la Laca Elnett Extrafuerte Volumen con efecto cardado. Como hace que aguante más tiempo aparentemente limpio, te permitirá espaciar un poco los lavados. También aporta cuerpo, por eso es un recurso muy usado por los profesionales.

    La Laca Elnett de L’Oréal Paris es tu tratamiento para el pelo fino ideal si quieres darle volumen y cuerpo.
  • Frente al apelmazamiento, texturiza. Unas simples ondas con la plancha o con un poco de espuma marcan la diferencia. Eso sí, hazlas en mechones anchos para que el resultado sea natural. Por supuesto, fíjalas con laca para que no se deshagan a la mínima.

Todo se resume en lo siguiente: el mejor tratamiento para el pelo fino que existe consiste en entender las necesidades de este tipo de cabello. En cuanto las domines, aprenderás a quererlo tal y como es.

Ver más Cuidados