Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO APLICARTE LA BASE DE MAQUILLAJE A UN NIVEL (CASI) PROFESIONAL

CÓMO APLICARTE LA BASE DE MAQUILLAJE A UN NIVEL (CASI) PROFESIONAL

¿Con brocha o con los dedos? ¿Antes o después del corrector? ¿Directamente en la cara o dosificado desde la mano? Despejamos las dudas más frecuentes para que sepas cómo aplicarte la base de maquillaje con un resultado pluscuamperfecto.


PASOS PARA APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

 Elige muy bien el producto 


Fun-da-men-tal. Te recomendamos que optes por una que calque tu tono de piel respetando tus matices, que sea fluida, no grasa y que te aporte una cobertura duradera sin el incómodo efecto máscara. Son muchos requisitos, cierto, pero por suerte para nosotras las de la gama Accord Parfait de L'Oréal Paris los cumplen todos. Y, por si fuera poco, su fórmula incorpora ácido hialurónico por lo que también hidrata.

Aprender cómo aplicarte la base de maquillaje con Accord Parfait de L’Oréal Paris es muy sencillo porque su textura fluida y su variedad de tonos te lo ponen muy fácil.
Tan solo tienes que encontrar cuál de sus 48 tonos es el que se funde mejor con el tuyo natural. ¿Cómo? Te lo contamos en el vídeo de la cabecera.

 Dosifica la cantidad  


Otro paso determinante en el resultado final. Practica aquello del “menos es más” y echa una gota del tamaño de un guisante —más o menos— en la palma de tu mano para no recargar. Lo ideal es que vayas cogiendo el producto de ahí, como si fuera la paleta de un artista.

 Usa una herramienta con la que te sientas cómoda 


Y ahora, ¿cómo aplicarte la base de maquillaje en la cara? Tienes 3 opciones: con tus propios dedos —extendiendo a toquecitos de dentro hacia afuera—, con una esponja —mojada pero bien escurrida— o con nuestra favorita: la brocha conocida como lengua de gato. Es muy cómoda y fácil de usar y reparte el producto de manera homogénea. Otra alternativa para principiantes puede ser la brocha mofeta, que deja un acabado muy ligero y natural.


La brocha lengua de gato es la mejor herramienta para saber cómo aplicar la base de maquillaje Accord Parfait de L’Oréal Paris
Una vez tengas tu herramienta, simplemente ve cogiendo pequeñas cantidades de base y extiéndelas por rostro y cuello de manera uniforme. Nota mental: mejor a toquecitos que arrastrando.

 Difumina por lo sano 


¿Has visto lo bien que se funde tu Accord Parfait con tu piel? Pues para que su acabado sea todavía mejor, acuérdate de difuminarlo. ¿Cómo? Dando varias pasadas con la brocha en distintas direcciones para que no se aprecien los trazos.

 Turno del resto de maquillaje 


Ahora vendrían el corrector, los polvos matificantes, el colorete y el iluminador, en este orden. Al aplicarlos, no te olvides de desdibujar las líneas de modo que el resultado se vea homogéneo. Además, mantén la técnica del extendido a toques para que cada producto se asiente bien y no termine desplazándose —o a la base— hacia los contornos de la cara.


No queríamos terminar este tutorial sin darte un par de consejos extra. El primero, que te maquilles siempre con una luz natural —la amarilla engaña—; y, el segundo, que para saber cómo aplicarte la base de maquillaje como una profesional no puedes olvidarte jamás de los jamases del cuello —y el escote si fuera necesario—. Interioriza toda esta información, practica y conseguirás que tu makeup quede como una segunda piel.

Ver más Maquillaje