Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE UNA A UNA

CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE UNA A UNA

Aunque no se aprecie a simple vista, en el pelo de tus brochas puede haber restos de producto, suciedad y un largo etcétera que no querrás conocer. Para evitar que tu cara entre en contacto con todo eso, te explicamos cómo limpiar las brochas de maquillaje adecuadamente. ¡Ve poniéndolas en fila que empezamos!

Las brochas son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. Por eso es tan importante que las conserves en buen estado. Y no nos referimos solo a que las guardes ordenadas; lavarlas de vez en cuando es obligatorio porque acumulan suciedad y eso podría causar irritaciones, picores o incluso granitos en la piel. Además, si las cuidas durarán más tiempo en plena forma.

Y, por si no tienes muy claro cómo lavar las brochas de maquillaje, aquí va un paso a paso detallado. Reserva un día a la semana, ve una por una y las dejarás como los chorros del oro.


¿CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

  • Para empezar, saca todas tus brochas, incluso las que no sueles utilizar. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlas y, si llega ese momento, mejor que las tengas a punto.

    Descubre cómo limpiar tus brochas de maquillaje con este sencillo paso a paso.
  • Coge una y moja el pelo en agua caliente. Mantenla en sentido horizontal.
  • A continuación, echa una pequeña cantidad de champú con pH neutro en la palma de la mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares. Puedes ayudarte con los dedos también.
  • Ahora, aclara con agua y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia.
  • Por último, elimina el exceso de agua con papel y déjala secar en horizontal sobre una superficie plana. Piensa que, si se queda con el pelo hacia arriba, la humedad podría filtrarse bajo el pegamento del mango y tu brocha terminaría estropeándose y despegándose. Un consejo: para evitar que se deforme al secarse procura que las cerdas se queden fuera de la superficie de apoyo. Te resultará muy fácil si la colocas en el canto de una mesa, por ejemplo.

Repite este proceso con todas tus brochas. Te llevará su tiempo, sí, pero te asegurarás de mantener una correcta higiene.


OTRAS DUDAS SOBRE LA LIMPIEZA DE BROCHAS

Visto el proceso básico, aclaremos otras cuestiones que quizás te estás planteando.

  • ¿Con qué frecuencia se deben limpiar las brochas? Depende. Las que usas para extender tu base de maquillaje líquida —aunque sea una tan ligera como la nueva Water Cream de L’Oréal Paris—, una vez a la semana; y las específicas para los polvos de sol como Glam Bronze La Terra, cada 15 días.

    Descubre cómo limpiar tus brochas de maquillaje ya sean para productos líquidos como en polvo.
  • ¿Cómo limpiar los pinceles de maquillaje de sombras de ojos? El procedimiento es el mismo que con cualquier otra brocha aunque con lavarlas una vez al mes es suficiente.
  • ¿Existen más formas de limpiarlas? Desde luego que sí: mojándolas en un recipiente con jabón suave —aunque tendrás que aclararlo y rellenarlo varias veces—, con un aceite u otro limpiador especial o ayudándote de un guante exfoliante.
  • ¿Y si quiero desinfectarlas en profundidad? Puedes mojar las cerdas en un poco de alcohol isopropílico antes de lavarlas.

Ahora que sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje, dedícale un merecido espacio en tu calendario beauty y sé constante. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Ver más Maquillaje