Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA MUJERES MADURAS DE 50 AÑOS (EN ADELANTE)

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA MUJERES MADURAS DE 50 AÑOS (EN ADELANTE)

No queremos esconder el paso del tiempo ni volver a los 30, ¡si estás mejor ahora que nunca! El objetivo es potenciar al máximo tu belleza. Y, para eso, te contamos qué tipo de maquillaje para mujeres maduras de 50 años deberías utilizar y cómo aplicártelo correctamente. Una recomendación básica: ¡olvídate de cubrir y cubrir!


CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA MUJERES MADURAS

La madurez no solo se nota en tu forma de pensar; también en cómo adaptas tus rutinas faciales a los cambios de tu piel. Y puede que con las cremas lo tengas interiorizado pero, ¿y con el maquillaje? Quédate con estos trucos básicos y resalta tu belleza natural con una línea específica para pieles maduras como la de Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris.

 Despídete de las texturas cubrientes o en polvo 


Un buen maquillaje para mujeres maduras debe ser cuidadoso con el cutis y evitar que las arrugas o las manchas se acentúen. Huye de las bases mate muy cubrientes o de los clásicos polvos —que marcan pliegues innecesarios— y opta por texturas fluidas que se fundan fácilmente con tu piel. En cuanto al corrector, aplícalo a toquecitos después de la base, difuminándolo muy bien mientras haces un ejercicio de gimnasia facial.

La base Age Perfect Anti-Aging Radiant Foundation de L’Oréal Paris proporciona un maquillaje para mujeres maduras de 50 años ligero, favorecedor y fácil de aplicar.
Prueba con…  La base Age Perfect Anti-Aging Radiant Foundation que contiene vitaminas C y E y antioxidantes. Te gustará porque es muy ligera, fácil de aplicar, tiene factor de protección solar y proporciona una cobertura media con un 80% de crema hidratante. Combínala con el Corrector Age Perfect Radiant Concealer que te ayudará a disimular las ojeras y las arrugas del contorno e iluminará tu cutis de lo lindo.

 Busca un rubor natural que refleje la luz 


El colorete debe ser lo más parecido a tu color de labios para que se vea natural y haya sensación de armonía en tu maquillaje. Extiéndelo siempre desde el centro de la mejilla hacia fuera —en dirección a la sien—, sin crear un trazo muy definido.

Prueba con… Age Perfect Satin Glow Blush de L’Oréal Paris. Supernatural, refleja la luz y se difumina con facilidad. ¿Qué más se le puede pedir a un colorete?

 Abre la mirada y no sobrecargues 


  • En vez de usar un lápiz negro —que endurece y aporta demasiado dramatismo—, delinea tus ojos con una fina línea difuminada en color marrón o cobre.

    Además del colorete, en el maquillaje para mujeres maduras de 50 años no puede faltar la máscara Age Perfect Lash Magnifier de L’Oréal Paris.
  • Elige sombras en crema de un tono similar al de tu piel para diferenciar la cuenca de un modo sutil.
  • Aplica la máscara de pestañas desde el nacimiento y en zigzag para amplificar tu mirada.
  • Termina tu maquillaje de ojos definiendo las cejas —mejor tirando a gruesas que a finas—. Por último, aplica un par de toquecitos de iluminador bajo el arco superior y en el lagrimal para dar sensación de ojo despierto.

Prueba con… el producto que no puede faltar en tu neceser: la máscara Age Perfect Lash Magnifier de L’Oréal Paris en negro o marrón. Como lleva aceite de jojoba, arginina y ceramida, aporta volumen y fortalece las pestañas al mismo tiempo. ¿Tienes los ojos sensibles? Tranquila, no vas a notar ni que la llevas puesta.

 Apuesta por fórmulas jugosas para los labios 


Los pintalabios de acabado mate tienden a marcar las arruguitas del contorno del labio y, además, no generan mucho confort que se diga. ¿La alternativa? Llévalos siempre hidratados y pintados en colores que den luminosidad.

Prueba con… cualquiera de los labiales cremosos de Age Perfect por 3 razones: llevan aceite de jojoba y provitamina B5 por lo que dejan tu boca suave e hidratada; dan color y luz y, atención a esto, no se corren entre las arruguitas del labio, que sabemos lo mucho que te molesta.


¿Y EL MAQUILLAJE PARA MUJERES MAYORES DE 60?

Diez años no son nada así que, con 60 o más, puedes seguir los mismos trucos de maquillaje para mujeres maduras de 50 años de los que te hemos hablado. Ya sabes, la cuestión es ir adaptándose, optar por texturas fluidas, redefinir con sutileza, hidratar y buscar la luz más que nunca. Y todo sin perder de vista el objetivo número 1 del maquillaje: realzar tu belleza sea cual sea tu edad.

Ver más Maquillaje