Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
 TENDENCIA ‘NO MAKE-UP’: DI SÍ A UN MAQUILLAJE NATURAL Y SENCILLO

TENDENCIA ‘NO MAKE-UP’: DI SÍ A UN MAQUILLAJE NATURAL Y SENCILLO

Si el maquillaje no make-up causó furor el año pasado abanderado por muchas celebs que apostaban por una belleza natural en un alegato feminista, este año —porque todas lo valemos y elegimos el cuándo, el cómo y el porqué— el concepto adopta nuevas formas en pro de una mujer de aspecto sano y luminoso que también decide maquillarse. ¿Cuáles son las señas de identidad de este movimiento? ¿Qué productos son los aliados de la mujer práctica, actual y natural?

Las pasarelas de las grandes firmas, la alfombra roja de los Oscar o la del reciente Festival de Cannes han abandonado los excesos y los fuegos artificiales. Los peinados se simplifican y los maquillajes se vuelven naturales y luminosos. Algunos apuntan a que esta tendencia persigue darle todo el protagonismo a los diseños que lucen las famosas. Otros, en cambio, subrayan que las mujeres apuestan por la comodidad y reflejan, con esta apuesta por la naturalidad, seguridad en sí mismas. Por último, hay quien ve un alegato feminista —como el que recientemente se ha dado en Cannes: las mujeres con sus tacones en la mano—.

Sea como fuere, es evidente que el maquillaje buena cara ha pasado rápidamente de la alfombra roja a la calle. Y, como Todas lo valemos, no hace falta ir de gala para poder lucir esta tendencia que hace hincapié en la belleza natural de cada una sin que eso signifique no maquillarse. ¿Contradictorio? No, se trata de elegir bien los productos para sacar el máximo partido a nuestra piel y aportar luminosidad “pero sin que se note”.


MAQUILLAJE NATURAL, COMO LA VIDA MISMA

Frescura y luminosidad son la base de la tendencia no make-up. Efectivamente, para que la piel luzca jugosa es necesario un maquillaje que pase lo más inadvertido posible y una técnica correcta. El iluminador Glow Mon Amour de la gama Wake Up and Glow de L’Oréal Paris puede ser tu aliado perfecto: el hecho de que lo puedas aplicar con tus propios dedos y que se funda con facilidad en tu piel, hará que le pierdas el miedo.

Aplicación del iluminador Glow Mon Amour para un maquillaje natural y sencillo.
Antes de utilizarlo, si consideras que tienes muchas imperfecciones, lo ideal sería aplicar la base Bonjour Nudista, una BB cream de textura fresca y ligera con la que unificarás la piel y le darás un aporte extra de luz. Recuerda que solo debes utilizar la base en las zonas necesarias. Después, aplica tres gotas de Glow Mon Amour en las zonas que quieres iluminar y difumínalas haciendo círculos con los dedos. Para que esta tendencia de maquillaje funcione, olvídate de utilizar sombras de ojos y barras de labios con colores saturados y mates, de lo que se trata es de jugar con el iluminador para que el efecto sea el de una piel fresca, sana y de maquillaje invisible.

Usa BB Cream Bonjour Nudista para un maquillaje natural y sencillo

¿QUÉ ZONAS DEBO ILUMINAR?

  • Pómulo. Aplica el iluminador en la parte alta del mismo, salvo que tengas la cara muy ancha —la ensancharía más—.
  • Nariz. Lo habitual es extender el producto en el centro del tabique. Si buscas destacar tu nariz, hazlo en los laterales también.
  • Labios. Para que tus labios parezcan más gruesos aplica el iluminador en el arco de cupido y define sutilmente el perfil del labio superior.
  • La Vie en Glow, que funciona como Glow Mon Amour, te ayudará a lograr una mayor definición.
  • Barbilla. Solo si la tienes pequeña, en el centro, para darle mayor amplitud.


EL TOQUE DEL MAQUILLAJE INVISIBLE

Como habrás comprobado, estos son pasos muy sencillos de seguir y con poquita carga de producto. Si auguras una jornada larga o una divertida salida que puede dilatarse, toma nota: agua termal tras la base —para fijarla—, y polvos compactos aplicados con una brocha ligera para sellar algunas zonas y controlar el exceso de brillos. Con o sin fijación, remata tu maquillaje no make-up con alguno de los coloretes Life’s a Peach y Back to Bronze, el broche de oro a tu look gracias a su toque de rubor único.

Ver más Maquillaje

Usa estos productos

Acierta con el maquillaje natural

AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS

#message

Más información