4 maquillajes para ir a trabajar | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
EL MAQUILLAJE PARA IR A TRABAJAR TIENE SUS NORMAS (Y DEBERÍAS CONOCERLAS)

EL MAQUILLAJE PARA IR A TRABAJAR TIENE SUS NORMAS (Y DEBERÍAS CONOCERLAS)

Llevar los ojos a lo Nefertiti a una reunión sería un error imperdonable; y presentarte como recién levantada, también. Para que no caigas en excesos —ni carencias—, te explicamos cómo debería ser tu maquillaje para ir a trabajar… según dónde trabajes, claro.

Seguro que en tu empresa hay un código de vestimenta —aunque lo hayas deducido por cómo visten tus compañeros— y otro de conducta —dependiendo del grado de buenrrollismo que haya—. Pero, ¿crees que no hay un tercero sobre maquillaje de oficina? ¡Desde luego que sí! Y, como los anteriores, se rige por varias normas no escritas pero aceptadas por todos: 

  • El maquillaje es justo y necesario. Te ayuda a presentar tu mejor cara, siempre y cuando no te pases —de ahí lo de “justo”—. 
  • La naturalidad es un must. Si apenas se nota que vas maquillada, habrás triunfado en cualquier circunstancia.
  • Hay una serie de básicos ineludibles, capitaneados por el corrector de ojeras.

¿Profundizamos un poquito más? Tú dinos en qué gremio te mueves y te leemos la letra pequeña del convenio de maquillaje para ir a trabajar al que deberías acogerte. 


4 MAQUILLAJES DE OFICINA PARA 4 AMBIENTES

 La oficina (en el sentido clásico de la palabra) 


Abogadas, empresarias, informáticas, secretarias… Vuestro universo es el nude, es decir, el efecto no makeup. ¿Cómo usar una dosis casi imperceptible de maquillaje pero suficiente para que te veas ideal de la muerte? Pues con 3 imprescindibles: 

  • Una base como las de Accord Parfait de L’Oréal Paris que realce tu cutis con un acabado natural.
  • Un poco de la Máscara de pestañas Paradise Extatic para abrir la mirada.
  • Un pintalabios discreto —pero resistente y ligero a más no poder— de la colección Rouge Signature Parisian Sunset.

Si eres secretaria en una oficina, en tu maquillaje para ir a trabajar no puede faltar la base Accord Parfait de  L’Oréal Paris para realzar tu cutis con un acabado natural.  
Te ganarás un ascenso beauty si… afrontas el día con un discretísimo ahumado en tonos tierra. 

 El ‘show business’ 


Nos referimos a cualquier trabajo relacionado con el cine, la televisión, la música o la publicidad, entre otros. Este campo se presta mucho más al color y las tendencias aunque, no te confundas, dar la nota (para mal) también es posible. Evítalo con un sun kissed makeup, o lo que es lo mismo, un maquillaje para ir a trabajar (y para dar envidia sana) inspirado en el bronceado posvacacional. Consíguelo en 3 pasos: 

  • El dúo colorete + polvo bronceador Chérie on the cake, que dará un toque de rubor (y color) a tus mejillas.
  • Una sombra satinada a juego con la máscara de pestañas. ¿Has probado el tono burdeos de Paradise Extatic? ¡Ideal para deslumbrar un día cualquiera!
  • ¿Y los labios? Mientras sean mate, se permiten hasta los oscuros.

Te ganarás un ascenso beauty si… brillas (lo justito) con unas gotas de iluminador en zonas clave. 

 La oficina abierta al público 


Nos referimos al amplísimo gremio del funcionariado. Dentro de esta categoría hay tantos ambientes distintos que lo mejor es hacer caso al sentido común. Por ejemplo, si eres administrativa en una delegación de Hacienda, mejor no impresionar al público —que seguro que ya va suficientemente impresionado—; pero si trabajas en un museo, un cat eye discreto no desentona. ¿Nuestra recomendación? Contención y equilibrio con un toque de color, sobre todo en los labios. El rojo mate viste muchísimo y no tiene por qué verse excesivo si el resto del maquillaje es ligerito —si usas tu base de Accord Parfait, esto está garantizado—; de hecho, aporta seguridad y elegancia. 

Si eres funcionaria, apuesta por un maquillaje para ir a trabajar discreto pero con un toque de color en los labios y unas pestañas extralagargas gracias a Paradise Extatic de L’Oréal Paris.
Te ganarás un ascenso beauty si… completas tu look con una mirada voluminosa pero sin grumos como la que deja Paradise Extatic.   

 Al aire libre 


Si trabajas de puertas para afuera, lo primero que debes hacer es aplicarte una capa de protector solar, sea invierno o pleno mes de julio. ¿Hecho? Pues lo siguiente que tienes que llevar encima es un buen maquillaje waterproof, por si acaso, donde no falte el corrector de ojeras, la máscara de pestañas y un labial mate que aguante carros y carretas en tonos cálidos como los de Rouge Signature Parisian Sunset.  

Te ganarás un ascenso beauty si… extiendes la base a conciencia para que no se note que la llevas ni a la luz del sol.   

Hasta aquí la lección básica sobre maquillaje para ir a trabajar. Solo te pedimos una cosa más: no caigas en la rutina, que improvisar también está contemplado en este código. 

Ver más Maquillaje