Cómo disimular un grano para que solo tú sepas que lo tienes

Aparecen cuando menos te lo esperas, y lo sabes. Si quieres descubrir cómo tapar un grano con maquillaje, ¡que empiece el camuflaje!

Una cita, una entrevista, una boda y en tu cara… ¡un señor grano! Él intentará acaparar toda la atención pero tú lo mandarás a un segundo plano. Limpieza, exfoliación, maquillaje… ¿Quieres saber cómo disimular un grano? ¡Que empiece el camuflaje!


OPERACIÓN ‘CÓMO TAPAR GRANOS CON MAQUILLAJE’

Con los siguientes pasos de nuestro plan de ataque, vamos a hacer que ese grano pase lo más inadvertido posible. Entre nuestra artillería, no encontrarás un casco, hiedras o pinturas de guerra —aunque serían muy efectivas— sino una base a prueba de todo.

 Prepara la piel 


Para asegurarnos el éxito de nuestra estrategia, comenzaremos limpiando la piel con el Gel Purificante Arcillas Puras de L’Oréal Paris. Es mejor luchar contra un granito que contra todo un ejército, ¿no crees? Las propiedades de las arcillas y el extracto de eucalipto son perfectos para pieles con brillos e imperfecciones porque reducen el sebo y nos ayudan a mantener a raya a los rebeldes. Si no puedes vencer al enemigo… ¡elimínale! (¿o no era así?).

 Pule la superficie 


Es hora de que asumas que el volumen de un grano no se puede camuflar, sorry. Pero podemos mejorar, y mucho, la textura de la piel con el Exfoliante Purificante Azúcares Suaves. Las semillas de kiwi barrerán las células muertas y te ayudarán a prevenir y a actuar contra los puntos negros. Si además te preocupa cómo disimular un grano inflamado, ponte un poco de hielo envuelto en un tisú (nunca en contacto directo con tu piel) para hacer que baje.

 Unifica el tono 


Llegamos a la clave de la operación ‘cómo tapar granos con maquillaje’. ¿Qué hay qué hacer? Lograr que el enemigo se mimetice con el color de tu piel y que no refleje nada de luz para que parezca más pequeño. Consíguelo con la base de maquillaje Infalible 24H Matte Cover. Utilizando muy poquita cantidad conseguirás una cobertura impresionante. El acabado es natural, mate, ni se mueve ni transfiere y dura 24 horas; tiempo en el que tú y tu grano camuflado podréis hacer de todo: desde acudir a esa entrevista que llevas semanas preparándote hasta ir a cenar con tu último crush.

Puedes aplicarla con los dedos, con esponja o con broncha pero te recomendamos esta última para un acabado más pro. Comienza por el granito, que es donde necesitarás más cobertura y ve modulando las pinceladas de la base de maquillaje de modo que resulte imperceptible saber dónde has aplicado más cantidad. Infalible 24h Matte Cover no se cuartea y mantiene íntegro su color pero tampoco es cuestión de abusar… Con una capa debería de ser más que suficiente. De hecho, es mejor.

 Siempre atenta 


Nunca está de más llevar contigo el corrector Infalible More Than Concealer porque ya sabemos que a veces los granos se complican. Es ideal para aplicarlo sobre la base de maquillaje, sobre todo por su textura cremosa y su acabado mate que no deja ‘efecto parche’. Ya sabes: el objetivo es acabar con los brillos o con cualquier otro sospechoso.

 Desvía la atención 


Si el grano está en la zona de la barbilla, da el protagonismo de tu makeup a los ojos. Si está en la frente, maquilla tus labios de forma potente. Y si ha aparecido en la mejilla, opta por un colorete melocotón con poco shimmer.

Ahora que ya hemos visto cómo disimular un grano, ¡misión cumplida! Por cierto, esta información no es para nada confidencial y no debería quedarse entre tu grano y tú.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…