Opciones para llevar el pelo teñido de rojo con efecto ‘wow’

Llevas una pelirroja dentro ¡y es hora de que salga! Desplegamos la paleta de tendencias de pelo teñido de rojo para ofrecerte inspiración y consejos antes de que des el paso. Entre el rubio veneciano y el caoba intenso estará tu color (si no es uno de los ellos, claro).

LOS TONOS DE PELO ROJO MÁS FAVORECEDORES

Rubio veneciano

Empezamos por el tono más claro posible. Este color tiene historia —las damas venecianas de la Edad Media hacían lo imposible por conseguirlo— y consiste en una base pelirroja con reflejos rubios muy sutiles. Se aplica dejando la raíz más oscura y aclarando de medios a puntas con la técnica degradé. ¿Tu aliado? El tinte 834 Rubio Ámbar de Casting Crème Gloss que no contiene amoníaco y te proporciona este sofisticado tono en menos de una hora.

Favorece especialmente a… las que tienen tanto la piel como el pelo claro, con rasgos finos y una melena por debajo de los hombros.

Consigue un pelo teñido de rojo discreto al estilo rubio veneciano con el tono Rubio Ámbar de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

Pelirrojo irlandés

También conocido como pelirrojo zanahoria, se caracteriza por su fondo anaranjado y llamativo y por presentar unos reflejos cobrizos suaves. Es muy fácil de conseguir si eres castaña clara o rubia oscura mientras que, para las morenas, implica decolorar.

Favorece especialmente a… rostros con tez pálida y ojos claros (lo de las pecas es un plus). En pieles bronceadas queda demasiado artificial.

Consigue un pelo teñido de rojo con destellos naranjas con Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

‘Warm copper’

Hablamos de un cobre cálido y luminoso, a medio camino entre el castaño y el pelirrojo de toda la vida. La técnica para lograrlo se basa en intercalar mechas balayage rubias y doradas sobre una base cobriza como la que proporciona el color de pelo 645 Ámbar de Casting Crème Gloss.

Favorece especialmente a… las bases morenas que tengan la tez entre pálida y bronceada.

La tendencia de pelo teñido de rojo conocida como warm copper se puede conseguir en casa con Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

‘Cinnamon brown’

Otra opción pensada para castañas que ilumina el cabello con sutileza. Puedes aplicarlo con mechas o de forma integral; en cualquier caso, obtendrás una coloración cálida que aportará profundidad y luz a tu melena.

Favorece especialmente a… casi todas, en realidad. Se adapta tanto a bases claras como oscuras aunque es en estas últimas donde más destaca.

La tendencia de pelo teñido de rojo conocida como cinnamon brown se puede conseguir en casa con Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

‘Broux’

También llamado ‘el pelirrojo de las morenas’, se obtiene aclarando la melena de medios a puntas con reflejos cobre. Es uno de los rojos más fáciles de mantener —no hay efecto raíz aquí— y puedes llevarlo más o menos intenso según tus gustos. ¿Nuestra recomendación? El tono 426 Castaño Rojizo de Casting Crème Gloss.

Favorece especialmente a… las morenas de piel clara o, al menos, no muy bronceada.

La tendencia de pelo teñido de rojo conocida como broux se puede conseguir en casa con el tinte Castaño Rojizo de Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

Caoba

El pelirrojo intenso por excelencia, característico por sus reflejos cobrizos y púrpuras. Enfatiza el tono bronceado de la piel e intensifica la mirada sea cual sea el color de tus ojos. Consíguelo en casa con el tono 354 Caoba Efecto Henna de Casting Crème Gloss que es fácil de aplicar, proporciona color y brillo y dura hasta 28 lavados.

Favorece especialmente a… las que tienen la base de pelo castaño oscuro o negro y las facciones duras.

La tendencia de pelo teñido de rojo conocida como caoba se puede conseguir en casa con Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris.

CÓMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO DE ROJO: ‘TIPS’ ESENCIALES

Los pigmentos rojos tienen tendencia a decolorarse y a perder brillo al estar expuestos al sol, los lavados, etc. Para evitar que tu color derive en un naranja indeseado, sigue estos consejos:

  • Usa un champú específico para cabellos teñidos que proteja el color como el de Elvive Color-Vive. Además, intenta reducir la frecuencia de los lavados con un champú en seco.
  • La mascarilla es fundamental para que tu pelo (y, por ende, tu color) no se vea seco o desgastado. La de Elvive Color-Vive incorpora el sistema NutriFiltro UV para proteger el brillo y nutrir en profundidad. Aplícala dos veces a la semana (como mínimo).
  • El rojo es muy sensible al sol así que hazte con un protector específico y procura taparlo con un sombrero o un pañuelo si vas a exponerlo prolongadamente.
  • Para preservar el brillo y la nutrición, reparte unas gotas del Elvive Aceite Extraordinario para cabello teñido de medios a puntas.

¿Dudas entre varios tonos? Activa la cámara de tu dispositivo y prueba en directo el efecto de los tintes de L’Oréal Paris desde nuestra web. Así te haces una idea de cómo te quedará el pelo teñido de rojo y te animas a dar el paso… ¿hoy mismo?

Saltar the carrusel: tintes-pelirrojos

Usa estos productos

Anímate a llevar el pelo teñido de rojo