La jugada maestra para conseguir un pelo rojo veneciano

La ficción, entre otras cosas, nos sugiere tendencias. ¿Cuántas veces habremos dicho quiero este —inserte aquí: maquillaje, corte de pelo, vestido…— señalando a la tele? De hecho, es que ese es el origen de muchas, pero que de muchas modas. Y si te decimos cabello rojo veneciano seguro que ya sabes por qué y por dónde vamos.

Porque resulta que en los últimos meses la idea de alcanzar este tono madera anaranjado, tan misterioso y único, nos está quitando el sueño. Tanto o más que la mítica frase: “el último capítulo y a dormir”. Aquí va un spoiler tamaño XL para que puedas descansar tranquila. 

QUÉ TIENE EL CABELLO ROJO VENECIANO QUE ATRAPA

Muchos dirán que es un cobrizo más, pero no hace falta mirarlo dos veces para saber que no es solo eso. ¿Cómo un tono apagado puede aportar tanto? 

  • Primer motivo: se ha vuelto una coloración viral y llevarla es sinónimo de estar in y tener personalidad. Y no nos tildes de superficiales, please; es que un tinte pelirrojo como este no pasa precisamente desapercibido y hay que llevarlo con carácter. 
  • Su peculiar matiz oxidado resalta mucho las pieles claras, los ojos oscuros y también verdes, al tiempo que rejuvenece y aporta un montón de luminosidad a la piel. La enciende (más o menos) en función de la luz. Es decir, pasa de la madera al fuego por un simple rayo de sol.
  • Además, es un color asequible tanto para bases más oscuras como para bases más claras. ¿A que no parecía tan versátil? Lo es, y además combina muy bien con tus cejas naturales sean como sean.
  • Otro pro que tiene, especialmente en este momento y ahora que eres toda una experta del do it yourself, es que lo puedes conseguir en casa con un tinte sin amoniaco para un olor agradable como Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris. Si partes del rubio decídete por el tono 645 Ámbar y si partes del castaño tu número es 354 Caoba Efecto Henna. Los dos tienen en común un ingrediente natural, las bayas de Goji, responsables de los reflejos rojizos. Otra posibilidad es que tu pelo sea más oscuro y entonces deberás ir aproximándote con un baño de color cortesía del 443 Cobrizo Efecto Henna. ¿Dudas cómo te quedarán? ¡Pruébatelos en directo! Debajo te dejamos cada color y solo tendrás que hacer clic y activar tu cámara.
¿Quieres saber si el color rojo veneciano te quedará bien? Pues pruébate virtualmente los distintos tonos de la gama Casting Crème Gloss de L’Oréal Paris y no te la juegues con tu elección.

ASÍ SE LOGRA UN TINTE ROJO VENECIANO

Ahora que ya has elegido el color con el que juegas, tienes que seguir las reglas. Si eres fiel a las mismas todo irá bien, ya lo verás:

  1. La preparación es importante. No dejes de hacerte el test de alergia 48 horas antes y, una vez superado y que estés manos a la obra, equípate con guantes y una toalla. Fundamental que tengas muy a mano la caja del tinte para ir consultando las instrucciones paso a paso.
  2. Vierte la crema colorante dentro del bote de la crema reveladora y agita. Tu primer movimiento irá a parar a las raíces. Aplica el producto justo sobre tu raya del pelo y masajéalo con el cuero cabelludo. A continuación, extiéndelo de forma uniforme en el resto de tu melena. Asegúrate de que todo el cabello quede bien impregnado.
  3. ¿Un descanso? Sí, deja 20 minutos para que la mezcla actúe. Después, aclara con agua tibia (sin quitarte los guantes) y aplica el acondicionador para que el resultado sea aún más suave y más glossy. Ese es el punto fuerte de Casting Crème Gloss: el brillo.

¿CÓMO SE MANTIENE?

Cualquier coloración, ya sea tinte o baño de color (como es el caso), necesita unos cuidados pre —el pelo debe estar lo más sano posible a todos los niveles—, pero también pos. Esta gama dura en torno a 28 lavados; pues hagamos todo lo que esté en nuestra mano para que el color aguante a tope.

  • Con el cabello teñido es un must que uses una gama ad hoc. Innegociable, vamos. Ten en cuenta que has sometido a tu pelo a un tratamiento de pigmentación. Ahora él no es el mismo y los cuidados que requiere tampoco. La línea Elvive Color Vive de L’Oréal Paris le aportará lo que realmente necesita.
  • Después de un proceso de coloración, la hidratación, el color y la estructura de la fibra capilar hay que vigilarlos muy de cerca. Acondicionadores, mascarillas y aceites deben de ser tus nuevos best friends. Hasta tal punto que cuando no uses uno, debes usar el otro. El lavado solo con champú ha pasado a la historia para ti.
  • Si utilizas secador o planchas para hacer tu look aún más retro —y con este color te lo recomendamos—, no te olvides del protector térmico para no fomentar la deshidratación y la rotura. Hablando de calor; también te recomendamos que el lavado lo hagas con agua tibia y no muy caliente.
Consigue el color de pelo pelirrojo veneciano que luce Miriam Leone con la gama Casting Crème Gloss y llévalo al siguiente nivel gracias a la línea de cuidados Elvive Color Vive de L’Oréal Paris.
Ya has estudiado al pelo rojo veneciano en profundidad. Que, ¿te unes a la partida? 
Saltar the carrusel: pelo-rojo-veneciano

¡Pruébate los productos en directo!

Súmate al pelo rojo veneciano