Nutrir el pelo: haz clic si tú tampoco tienes claro lo que significa

Llevas toda la vida utilizando los términos nutrición e hidratación como si fueran sinónimos —vale, nosotras también— y resulta que no tienen nada que ver. El resumen más escueto sería el siguiente: nutre tu pelo si tiene hambre, hidrátalo si tiene sed. Pero como diferenciar la necesidad no es tan sencillo, aquí te vamos a presentar las claves y el producto ideal para conseguirlo. ¡Otra duda “beauty” que estás a punto de resolver!

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN: ¿CÓMO LAS DIFERENCIO?

Para alimentarte, ¿qué necesitas? Agua y nutrientes. Pues tu pelo exactamente igual. Hidratación y nutrición a tope. Ahora bien, ¿sabes identificar cuándo te hace falta una, la otra o ambas? Te lo demostramos con el “truco de la porosidad”. Lee y verás.

  • Coge cualquier pelo que se te haya caído e introdúcelo dentro de un vaso lleno de agua. 
  • Espera dos o tres minutos y observa dónde está el cabello.
       – Si está en la superficie: cero porosidad. Esto significa que la cutícula es casi impermeable, por lo que es difícil de hidratar, pero retiene muy bien los nutrientes. Necesitas hidratación. 
       – Si está en la mitad: tu pelo tiene porosidad media. Es decir, el agua penetra sin dañar la fibra y conserva moderadamente bien los nutrientes. Necesitas hidratación diaria y nutrición semanal. 
       – Si está en el fondo: tu cabello es muy poroso o, lo que es lo mismo, entrará un exceso de agua que puede partirlo y no retendrá los nutrientes. Necesitas un extra urgente de las dos cosas.

Pues hecho el diagnóstico —tómate lo de arriba como una prueba orientativa–, ha llegado el momento de pasar a la acción.

TRATAMIENTO PARA NUTRIR TU MELENA

Seguro que cuando piensas en algún producto para nutrir tu cabello, en tu mente aparece automáticamente un bote de mascarilla. Pues no vas nada desencaminada pero… ¡tenemos novedades! En concreto, un nuevo gesto en tu rutina capilar que limpia tu pelo en profundidad a la vez que lo alimenta cual mascarilla. Apunta: se llama Más Que Un Champú de L’Oréal Paris y es un champú —obvio—en formato crema, ultraconcentrado en lípidos nutritivos y enriquecido con 1/3 de crema de cuidado. 
Nutrir tu pelo te va a resultar facilísimo con Más Que Un Champú de L’Oréal Paris. Un nuevo gesto en tu rutina capilar que lava como un champú y cuida como una mascarilla

Además, dispones de él en tres versiones según tu tipo de melena:

Aplícalo como un champú clásico con el pelo completamente mojado y masajéalo hasta formar espuma. A continuación, procede a aclararlo en profundidad. Conseguirás un pelo 3 veces más suave, 2 veces más fácil de peinar* e insistimos, te aguantará más tiempo limpio. Nada de aplicar acondicionador o mascarilla después; con él tendrás suficiente.

Nutrir tu pelo es uno de los grandes objetivos de Más Que Un Champú de L’Oréal Paris. Un nuevo gesto en tu rutina capilar que lava como un champú y cuida como una mascarilla. ¡Pruébalo y alucina con los resultados!

MÁS TRUCOS PARA NUTRIR TU PELO

Ya te hemos hablado del producto estrella para la nutrición de tu cabello, pero a continuación te descubrimos otros pluses que puedes regalarle a tu melena. El cuidado de tu pelo no se te va a volver a resistir nunca más.

  • Utiliza una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana (en lugar del acondicionador) en medios y puntas. Déjala actuar el tiempo indicado en el envase.
  • Favorece la penetración de los activos de la mascarilla envolviendo tu cabeza en papel film. Si aguantas durante toda la noche y a la mañana siguiente te lavas el pelo, te sorprenderás con el resultado.
  • No te recomendamos el uso de mascarillas caseras a no ser que te las haya recetado un profesional.
  • Sécate con toallas de microbifra que no levantan la cutícula, permitiendo así que la hidratación y los nutrientes se mantengan en el interior de la hebra. 
  • Usa peines y cepillos de fibras naturales. Si lo prefieres, puedes peinarte con los dedos. Sugerencia: humedécelos antes con unas gotas del Aceite Extraordinario Universal para reducir el frizz y seguir nutriendo al mismo tiempo. 
  • Evita los productos de styling que contengan alcoholes ya que deshidratan el pelo. 
  • Protege tu cabello del sol con productos específicos igual que haces con tu piel.

Presta atención a tu melena, observa lo que te pide y apórtaselo con criterio. Nutrir tu pelo es sencillísimo, lo difícil es saber interpretar lo que necesita.


*Test Instrumental VS Champú Clásico.

Saltar the carrusel: tratamientos-nutrir-cabello

Usa estos productos

Nutrir tu pelo te resultará más fácil que nunca