Las 5 trenzas de moda

Recopilamos las últimas tendencias en trenzas para ti. ¿Te atreves a hacértelas todas? ¡Conviértete en una experta del trenzado capilar!

Los peinados con trenza siempre están de moda. Femeninos, actuales, originales y románticos, muestran nuestro lado más dulce y delicado. Si estás cansada de verte siempre igual y quieres recoger tu pelo de una forma fácil y favorecedora, no lo dudes, ¡opta por las trenzas!


Y ya que te pones, trabájalas a la perfección. Nosotros te dejamos nuestra pequeña aportación: para conseguir el mejor acabado, ayúdate de la laca Elnett fijación fuerte y de la gama Stylista de L’ Oréal Paris.

¿CUÁL ES TU TRENZA FAVORITA?

Tipos de trenzas hay muchas, algunas más sencillas, otras más difíciles de hacer, pero todas igual de bonitas y sensuales. Así que toma nota porque las trenzas se perfilan como las protagonistas absolutas del verano. ¡Hazte con la leche de peinado especial para trenzas de Stylista y aprende paso a paso cómo hacerlas!

 Trenza inglesa 
Es la trenza más fácil, la clásica por excelencia. Selecciona todo tu cabello como si fueras a hacer una coleta; luego, divídelo en tres y ve entrecruzándolo hasta llegar a las puntas. Después, sujétalo con una goma elástica y ¡lista! Tu trenza sencilla y perfecta en solo unos minutos.

 Trenza diadema 
Esta trenza debes comenzar a realizarla desde el lateral del cabello. Aparta un mechón grueso y realiza una trenza clásica situándola por la parte superior de la cabeza a modo de diadema. ¡Ya tienes la trenza diadema! Puedes hacerte una única trenza más gruesa o dos más finas pero el efecto será similar. Este peinado dará un toque muy vintage a tu look que podrás potenciar con el gel-spray especial recogidos de Stylista.

 Trenza francesa 
La trenza francesa es algo más compleja de realizar, así que necesitarás un poquito de entrenamiento. Comienza cogiendo un mechón de pelo desde la parte alta de tu cabello, divídelo en tres secciones —preferiblemente un mechón estrecho— y luego ve entrecruzándolos, añadiendo los mechones que queden sueltos hasta llegar al final del largo de tu cabello. Como toque final, aplica la laca Elnett para evitar que se deshaga.

 Trenza de espiga 
Coge un mechón de pelo desde la raíz y divídelo en dos. Es como si hiciéramos una trenza de dos y francesa. Al momento de entrelazarlas, pasamos un poco de un mechón hacia el otro lado y así sucesivamente. ¿Un poco lío verdad? La trenza de espiga es una de las más complicadas, así que lo mejor es que veas este tutorial y aprendas a hacerla paso a paso.

 Trenza cola de pez 
También conocida como fishtail, esta trenza utiliza solo dos secciones de cabello en lugar de las tres de siempre. Para hacerla, divide tu pelo partiéndolo desde el centro hacia abajo, por encima desde la derecha sobre la izquierda y desde la izquierda por encima de la derecha, así hasta que llegues al final del pelo. Luego, asegura los extremos con gomas y aplica Laca Elnett para fijar el resultado. ¡Un peinado moderno y de plena actualidad!

¿Qué trenza te gusta más? Difícil decisión, ¿verdad? Tranquila, si empiezas a practicar desde ya, cuando llegue el verano tus dedos estarán listos para enfrentarse a cualquier tipo de trenza.

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…