5 trenzas de moda que están llamando a tu puerta (muy fuerte)

Este peinado tiene más años que todas nosotras juntas, pero es que no para de “digievolucionar”. De boxeadora, africanas, de cordón, delanteras, deshechas… Aquí y ahora te proponemos una terapia de choque sin efectos secundarios: una trenza de moda para cada día de la semana. Ya verás como, en cuanto te percates de lo que te favorecen y del rollo que te dan, no las vas a querer soltar. Bueno, pensándolo bien sí que tiene un efecto colateral, ¡que te van a enganchar!

TRENZAS DE MODA DE LUNES A VIERNES

¿Cuántas te marcaste el año pasado? ¿5 a los sumo y una fue por un evento? Pues vamos a juntar en una semana laborable lo que te harías en 365 días. Un poquito de golpe, sí, pero es la única forma de revertir la dinámica que manejas. Por cierto, los peinados que vienen a continuación si son más trendy, explotan. Y ya si les metes accesorios (pañuelos, anillas, diademas, etc.)… Boom!

Trenzas de boxeadora o “boxer braids”

En castellano o en inglés, como prefieras; el caso es que llevan desde 2016 (aproximadamente) colándose en las melenas que más sigues y eso claramente esconde varios porqués. Son comodísimas, superversátiles, denotan que la persona está bastante a la última y, una vez que las pilles el tranquillo (gracias, tutoriales), se van a convertir en uno de tus comodines capilares más top.
Las boxer braids llevan siendo una de las trenzas más de moda desde hace varios años. ¿Te atreves con ellas por fin? El Aceite Extraordinario Universal de L’Oreal Paris te servirá para allanar el terreno y que el proceso sea más manejable y el resultado más suave y brillante.
Nota teórica: que no te extrañe que se refieran a ellas también como trenzas holandesas, ¡la técnica es la misma! Raya al medio, trenzado de raíz y completamente pegadas al cuero cabelludo.

Nota práctica:
si antes de empezar aplicas un poquito del Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas, tu cabello estará más moldeable, suave y brillante.

Día de la semana: lunes, por supuesto, para pegarle un gancho de derecha a la semana. Además, por la tarde tienes entrena de fit pilates.

Trenzas laterales africanas

También podrías hacértelas por toda la cabeza, pero lo cierto es que últimamente nos las estamos encontrando concentradas en los laterales. Concretamente, en tan solo uno o dos mechones. Nosotras las visualizamos “dándolo todo” en un pelo suelto que por un lado parezca completamente normal y, por el otro, ¡sorpresa! 
Dentro de las trenzas de moda, las trenzas africanas sin duda no podían faltar. Ayúdate de la Laca Elenett de L’Oréal Paris para una fijación extrafuerte y un acabado nada acartonado.
Nota teórica: para que el acabado sea perfecto, debe parecer como si las trenzas estuvieran cosidas y, en el caso de que sean laterales, cerrarlas a la altura de la nuca.

Nota práctica: otra versión que nos tiene in love y que te teníamos que contar consiste en trabajar una, dos o tres trenzas africanas en la parte frontal y unirlas en la coronilla a modo de semirecogido o terminarlas en varios minibuns —esto último sería lo más—. ¿Te mola el mood guerrera vikinga? Pues clávalo con la Laca Elnett de L’Oréal Paris. No dejarás ningún cabo suelto. Posdata: este es un claro ejemplo de que las trenzas en pelo corto también son de crush inmeadito.

Día de la semana: “Es viernes (y tu cuerpo lo sabe)”.

Trenza de cordón o de cuerda

Si no te suena va a empezar a hacerlo porque, en este caso sí que sí, la complicación es prácticamente nula. Puedes llevarla o muy baja o muy alta (coleta mediante), pero la clave está en que separes tu melena en dos, enrolles sobre sí mismo cada uno de los mechones y, una vez “girados”, los empieces a trenzar. ¿Sabes con quién hace una buenísima pareja? Con el acabo wet hair.
Una trenza de moda sencillísima es la de cordón o de cuerda. Para enrollar los mechones y que el efecto quede más pulido y controlado recurre al Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris y no habrá mechón que se te despiste.
Nota teórica: estamos hablando de dos cabos en vez de tres.

Nota práctica: si queremos evitar que nos quede muy deshilachada (es decir, con muchos pelitos dando la cara), nada como el Sérum Stop Frizz para poner cada hebra donde corresponde.

Día de la semana: martes. No estás tan en shock como el lunes, pero tampoco hay que forzar que queda mucha semana.

Trenzas delanteras

Heredadas del 2020, tenemos clarísimo que no están preparadas para retirarse, ni nosotras para que lo hagan. Nos gustan en los dos mechones de la zona del flequillo, solo en un lado o repartidas de forma informal —aunque hipercalculada— por la melena. ¿Sus puntos fortísimos? Rapidez, sencillez y estilazo.  
Si buscas unas trenzas de moda, ¡las tienes aquí! Las trenzas delanteras, ya sean cerradas o a medias, es decir, sin terminar, están triunfando muchísimo. El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris —lleves el pelo liso u ondulado— te ayudará a controlar el encrespamiento.
Nota teórica: puedes cerrarlas con una goma tamaño XS o dejarlas sin terminar. Si optaras por lo segundo estarías apostando por las half braids, que lo que tienen de efímeras lo tienen de cool

Nota práctica: estas trenzas minimal quedan muy bien en cabellos lisos (el Sérum Stop Frizz es un excelente protector térmico por si tuvieras que tirar de plancha), pero también en cabellos ondulados o más foscos.

Día de la semana: los “juernes” son los nuevos viernes. Al menos hasta hace un año…

Trenzas con flequillo

Ahora va a resultar que si llevas flequillo no puedes hacerte una trenza. Pues no, eso sí que no. Ambos peinados son “convivientes” y te lo vamos a demostrar con esta versión. Hazte una coleta muy alta para resaltar tus facciones (efecto lifting marchando), ciérrala con una goma muy fina, ejecuta una trenza de tres cabos y enróscala en un top knot ligeramente aplastado. Obvio que si no tienes flequillo también funciona. Especialmente si te dejas unos mechoncitos sueltos.
Una trenza de moda superelegante y muy, pero que muy favorecedora es en formato top knot. Una vez que lo tengas, fíjalo con la Laca Elenett de L’Oréal Paris y concéntrate en saborear el momento.
Nota teórica: como te acabamos de decir este formato puede valer para un NO flequillo o para uno largo y recto; pero si lo que tienes entre manos es un flequillo cortina bastante desenfadado, amiga, ¡has triunfado!

Nota práctica: como el trenzado lo vamos a sujetar a la base mediante horquillas camufladas, no estará de más que vaporices un poco de Laca Elnett para sentirte más segura.

Día de la semana: miércoles. En pleno ecuador claramente necesitas que la balanza se incline hacia el yes, you can! 

Sabemos que el reto es intenso, pero también que es la única manera de que les des una oportunidad a estas trenzas de moda que si no, muy posiblemente, nunca llegarías a probar. Venga, ¡al lío! Que presentimos que por el camino te vas a llevar más de una alegría. ¿O es que quieres ir peinada toda la vida igual?
Saltar the carrusel: trenzas-moda

Usa estos productos

Ahora sí que son unas auténticas trenzas de moda