Trenzas de moda: ¿estás completamente al día?

Este peinado tiene más años que todas nosotras juntas, pero no para de “digievolucionar”. Cada mes una reinterpretación nueva, por lo que ni mucho menos te puedes despistar. “Baby braids”, de boxeadora, africanas… Tenemos una trenza de moda —sí, de esas que no paras de ver y que no se pueden llevar más— para ti. Y te lo advertimos: una vez que las pierdas el miedo te van a enganchar.

AQUÍ VAN LAS TRENZAS DEL MOMENTO

¿Cuántas te marcaste el año pasado? ¿Cinco a lo sumo y una fue porque tenías un evento? Pues vamos a revertir la dinámica que manejas y a demostrarte que este peinado también puede llevar tu nombre. En concreto, las que vienen a continuación si son más trendy, explotan. Y ya si les metes accesorios (pañuelos, anillas, diademas, etc.)… boom!

‘Baby braids’

También llamadas accent braids. Si Instagram fuera un campito estaría completamente poblado de estas “espigas” porque ahora mismo si por algo destacan es por su omnipresencia. Son lo más para un look bohemio y superfáciles de hacer (hablamos de dos minutos como mucho). Si las tuviéramos que describir lo haríamos así: trenzas muy finas repartidas estratégicamente por tu melena, ya sea solo en la frente para enmarcar tu cara o intercaladas por el pelo y sin cerrar. A día de hoy no están preparadas para retirarse —son todo un “hitazo”—, ni nosotras para que lo hagan.
Las baby braids son una de las trenzas de moda del momento. Supersencillas de hacer, te llevarán un minuto y te darán rollazo.

Trenzas pegadas

Estas trenzas de raíz triunfan en formato individual, doble o triple. Para que permanezcan tirantes y sin pelillos, y no se queden completamente a merced de la electricidad estática, aplícate de medios a puntas un par de pulsaciones del Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris y olvídate. ¿Lo mejor de esta versión? Que son la antesala perfecta para cualquier peinado; es decir, puedes rematarlas con un minibun (o varios), una coleta o incluso una trenza más grande. Auténtico material de festival que esperamos que muy pronto puedas estrenar.
Las trenzas pegadas son otras de las trenzas de moda y se lo han ganado a pulso. Llévalas libres de encrespamiento gracias al Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.

Trenzas africanas

Nos encanta esta obra de arte capilar que tiene un puntito de pieza de crochet, ¿no crees? Puedes “tejer” toda tu cabeza para un look dreadlock —rasta, vaya— o hacerte minitrenzas laterales hasta la nuca o un poco más arriba y crear un falso rapado de lo más operativo y funcional (sobre todo en verano). Eso sí, si las vas a llevar por un tiempo, ayúdate siempre que quieras de dos gotitas del Aceite Extraordinario Universal para mantener tu cabello hidratado, especialmente si decides cerrarlas antes y no justo al final de tu melena. Posdata: las trenzas africanas quizás no sean tan comunes extendidas a lo largo de toda la cabeza, pero concentradas en los laterales o en la parte frontal son muy 2021.
Aunque más complicadas, las trenzas africanas también estas súper de moda (especialmente en verano). Si no trenzas tu pelo hasta el final, ayúdate del Aceite Extraordinario Universal para mantener tu melena en forma e hidratada.

Trenzas de boxeadora

Las boxer braids llevan ya varios años entre nosotras y siguen arrasando como el primer día. Eso sí, te advertimos dos cosas: que no te tienes que “embutir” en unas mallas para atreverte con ellas —subidón— y que últimamente las estamos viendo combinadas con coletas. ¿Cómo es esto? Pues que la trenza no llega a las puntas, sino que se corta antes y toma forma de cola de caballo. ¡Ah! Mucho mejor si escondes la goma.
Trenzas De Moda Boxeadora Image

Trenzas corona

No nos negarás que las trenzas tienen un je ne sais quoi muy romántico. Y si las llevas a modo de corona o diadema, este punto se eleva hasta el infinito. Este tipo de semirecogido se ha convertido un poco en un clásico total: no es nuevo y nunca deja de funcionar. Entre sus muchos puntos a favor está el de que es apto no, aptísimo para melenas cortas puesto que no son necesarios cabos muy largos para ir formando la tiara de trenza. Además, si alguno se rebela, solo tienes que contenerlo con la Laca Elnett de L’Oréal Paris que te aportará fijación y también un montón de brillo. 
Las trenzas corona son todo un clásico dentro de las trenzas de moda del momento. Llévalas controladas y pulidas con unas pulverizaciones de la Laca Elnett de L’Oréal Paris.

Trenzas voluminosas

Cualquier tipo de trenza se puede versionar. ¿Qué queremos decir con esto? Que hasta una trenza de tres cabos simple puede elevarse al cubo de lo trendy —y tú con ella— con un gesto muy sencillo y muy actual. Hablamos de entresacar o voluminizar aflojando cada cabo para que parezca más gruesa y desenfadada. Si le añades unos mechones sueltos y un pañuelo que la ate, tu conjunto gritará: “¡Aquí estoy, miradme!”.
Las trenzas voluminosas —sean como sean— están a la cabeza de las trenas de moda. Llévalas messy pero superestudiadas con los productos de fijación de L’Oréal Paris.
¿Qué vas a elegir, el plan según las trenzas de moda que te apetezcan o la trenza según el plan? La verdad es que ambas opciones nos cuadran con tal de que apuestes por este peinado tan top que nunca se pasa de moda y que sienta fenomenal.