10 mandamientos para prevenir cosméticamente el envejecimiento

Tomar medidas sencillas, sensatas y regulares para combatir el envejecimiento es la mejor manera de cuidar tu piel y protegerla de la crueeldad del paso del tiempo. Introducirlas en tu rutina diaria garantizará que tengas una hermosa piel tonificada, suave y radiante.

Consejo
1

Limpiaré mi piel todas las mañanas

Incluso si te has desmaquillado por la noche, al día siguiente debes limpiar en profundidad tu piel cuando despiertes. Pero si no he estado maquillada, ¿por qué debería hacerlo? Porque durante la noche, nuestra piel está expuesta a la contaminación interior, que a veces puede ser tan dañina como la exterior. Además de ello, el sebo y diversos residuos provocados por la regeneración nocturna pueden obstruir la piel.
Consejo
2

Protegeré mi piel durante el día

Ni se te ocurra salir a la calle con la cara sin tratar. Una buena crema antiarrugas no solo es un escudo contra las líneas de expresión, sino que también es como una segunda piel protectora contra las agresiones externas que provocan el envejecimiento de la piel.
Consejo
3

Aplicaré sobre mi piel una crema antiarrugas todas las noches

Para proporcionarle a nuestra piel todo lo que necesita para regenerarse durante la noche, una crema de noche antiarrugas resulta esencial.
Consejo
4

Efectuaré un masaje antienvejecimiento para estimular mi piel

Mediante el uso de los dedos para ejercer presión sobre la piel, puedes estimular la oxigenación de los tejidos y la producción de colágeno. Por eso es tan importante masajear el rostro para aplicar la crema y dedicar unos minutos a pellizcar ligeramente la tez para contribuir a su tonificación.
Consejo
5

Me centraré en prevenir las arrugas de debajo de los ojos

Coloca un disco de algodón empapado sobre el ojo y presiona ligeramente para facilitar la absorción del maquillaje, pero presta atención a no frotar ni dañar los tejidos. De hecho, la piel extremadamente fina y frágil de alrededor de la zona de los ojos necesita este paso antiarrugas para evitar las líneas de expresión.
Consejo
6

Combatiré los rayos solares

Exfoliamos la piel para deshacernos de las células muertas que se han acumulado en la superficie. La epidermis respirará mejor y más fácilmente cuanto más fina sea. Además, la exfolación contribuye a que tu piel absorba los ingredientes activos de la crema antiedad que apliques posteriormente.
Consejo
7

Exfoliaré mi piel para oxigenarla

Exfoliamos la piel para deshacernos de las células muertas que se han acumulado en la superficie. La epidermis respirará mejor y más fácilmente cuanto más fina sea. Además, la exfolación contribuye a que tu piel absorba los ingredientes activos de la crema antiedad que apliques posteriormente.
Consejo
8

Aplicaré una mascarilla para reequilibrar mi piel

No hay nada mejor que aplicar una capa gruesa para aportarle a tu piel todas las moléculas que necesita urgentemente. Elige ingredientes nutritivos y antienvejecimiento o arcillas y exfoliantes desintoxicantes según tu tipo de piel.
Consejo
9

Beberé agua para rellenar mi piel

La mejor manera de hidratarse es beber agua, especialmente cuando la piel está expuesta a un ambiente seco y cálido. Beber dos litros de agua, tés de hierbas e infusiones todos los días es una acción antienvejecimiento que mantendrá a raya esas arrugas y líneas de expresión.
Consejo
10

Me desmaquillaré para limpiar mi piel

Nuestra piel tiene que soportar el maquillaje y la contaminación durante todo el día. Todos los residuos se adhieren al estrato córneo de la piel. Por eso es tan importante que limpies tu piel lo antes posible para ayudarla a respirar y regenerarse durante la noche.