3 consejos de maquillaje para hacer retroceder el tiempo

¡La búsqueda de la eterna juventud es el santo grial de cualquier rutina de belleza! Nuestros tratamientos antienvejecimiento y antiarrugas hacen su trabajo, pero no olvides las maravillas de un maquillaje ingenioso. ¡Te ofrecemos 3 fáciles consejos para devolverte tu encanto juvenil!

CONSEJO
1

Una tez fresca

Antes de aplicar una base de maquillaje, asegúrate de limpiar minuciosamente la piel. Hidrátala con una crema antienvejecimiento no demasiado espesa (de lo contrario, el maquillaje no se fijará) y aplica una prebase para suavizar las líneas de expresión. No consiste en acumular la base, la idea es que quede ligera. Aplícala con una brocha, ya que hará que sea más fácil alisar tu piel, y opta por una textura fluida para aplicarla en el centro del rostro, trabajando hacia arriba y hacia el exterior sin tirar de la tez. También puedes aplicar un poco de iluminador (en crema o en polvos) para reflejar la luz en tus rasgos. Para obtener una tez aterciopelada e irresistible que te haga lucir más jóven, aplica un colorete en crema sobre la parte superior de las mejillas (un cálido tono rosa o un tono naranja quedará genial). Extiéndelo en la parte más abultada de tus mejillas para que no se te quede la cara chupada. Resultado: ¡piel juvenil, lisa, rosada y resplandeciente!
CONSEJO
2

Una mirada juvenil

Las ojeras, las bolsas y los párpados caídos nos hacen parecer mayores y cansadas. Empieza aplicando un sérum alisador para el contorno de los ojos que tonificará inmediatamente tu piel. Prosigue con un corrector antienvejecimiento que no solo debes aplicar en las ojeras, sino también en la frente, la comisura interna de los ojos y por debajo de las pestañas inferiores. ¡Iluminará inmediatamente tu rostro y te hará lucir más joven! Pasa un eyeliner marrón por el párpado superior, desde la comisura interior hacia fuera y retoca la línea. Pasa de los eyeliners líquidos, ya que tienden a correrse por las arrugas de alrededor de los ojos. Continúa con una sombra de ojos de color claro. ¿El objetivo? Lucir una mirada explosiva y un rostro fresco. Evita el look ahumado, ya que puede hacernos parecer más mayores, especialmente si nos sentimos algo agotadas. Finaliza con una capa de máscara en las pestañas superiores e inferiores (este último paso aportará volumen y una curva felina a tus ojos). Resultado: ¡unos ojos propios del manga en vez de unos ojos de panda!
CONSEJO
3

Una sonrisa deslumbrante

Empieza aplicando una crema antiarrugas y una prebase alisante alrededor de y en los labios para combatir los signos de envejecimiento que tienden a surgir en esta frágil zona. Las arrugas de alrededor de los labios aparecen a menudo a temprana edad y su contorno pierde definición, un doble mazazo que puede hacernos parecer mayores. Frotar suavemente e hidratar nuestros labios ayuda a eliminar cualquier piel escamosa que también pueda hacer que nuestro rostro parezca envejecido. Para obtener unos labios deliciosamente rellenados, opta por un acabado satinado, labiales de color claro y delineador (los colores oscuros y mates hacen que los labios luzcan finos y rígidos). Los bálsamos labiales claros o de colores que contienen colágeno también funcionan a la perfección. Rellenan y alisan la piel de los labios. Resultado: ¡una sonrisa deslumbrante, resplandeciente y extremadamente deseable!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…