Aceite de ricino: un ingrediente hidratante perfecto para la piel

El aceite de ricino se utiliza desde hace tiempos inmemorables por sus muchos beneficios. El aceite de ricino hidrata profundamente nuestros cuerpos y la piel de pies a cabeza incluidos el pelo y las uñas. Por lo visto, era el desmaquillante preferido de Cleopatra (¡y no veas cuánto lo utilizaba!).

El aceite proviene del ricino, una planta parecida a una palmera que es originaria de África Oriental. El aceite de ricino es perfecto para nutrir nuestros cuerpos gracias a su alta concentración en nutrientes, ácidos grasos y omega 9. También puede aliviar el dolor en las articulaciones. 
CONSEJO
1

Los beneficios del aceite de ricino que miman el cuerpo

El cabello, las pestañas y las cejas: el aceite de ricino fomenta el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. Es un aceite muy líquido, así que es mejor que utilices un aplicador de mascara si lo utilizas para las pestañas por la noche. Puedes limpiar cualquier exceso con un desmaquillante por la mañana. Asegúrate de que no te entre en los ojos: aunque puede aliviar la piel de los párpados, es posible que irrite el ojo. El aceite de ricino puede utilizarse para nutrir nuestro cuero cabelludo y acondicionar el cabello para dejarnos con una melena sedosa. Masajéalo en el cabello y el cuero cabelludo, déjalo durante media hora y acláralo. También puedes dejarlo por la noche para un tratamiento profundamente nutritivo.   Uñas: el aceite de ricino fortalece las uñas e hidrata la piel delgada de las manos. Fortalece nuestras uñas y las ayuda a crecer rápidamente.   Nuestros cuerpos en conjunto: el aceite de ricino es conocido por sus propiedades curativas. Puedes aliviar el dolor de estómago al aplicar una toallita en el estómago. O, incluso mejor, envuelve la toallita o toalla alrededor de una botella de agua caliente para un calor añadido curativo. 
CONSEJO
2

Los beneficios del aceite de ricino en la piel

Piel atópica: gracias a su textura grasa, puedes utilizar el aceite de ricino para purificar e hidratar la piel. No solo funciona de maravilla en la piel seca, sino que también lo hace en la piel con problemas (ezcema, psoriasis, herpes labial, quemaduras, etc.) Tan solo tienes que masajear una gota con movimientos circulares para que penetre en la piel. Además, también puede reducir la aparición de manchas de la vejez en el rostro y las manos. No está mal, ¿verdad?   Limpiador de la piel: el aceite de ricino puede utilizarse para desmaquillar y limpiar la piel. Limpia los poros profundamente gracias a sus ácidos grasos que eliminan las imperfecciones.   Cicatrices: El aceite de ricino puede masajearse en las cicatrices, incluso después de que se hayan formado. Los nutrientes del aceite penetran la piel y desvanecen las cicatrices de forma gradual al fomentar el crecimiento celular.  

Acción antienvejecimiento: el aceite de ricino fomenta la producción de colágeno y elastina. Esto ayuda a reparar y suavizar la piel al tiempo que evita la aparición de líneas de expresión y arrugas. En otras palabras, nos deja con una luminosidad suave y juvenil.   Irritaciones pequeñas de la piel: las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de ricino alivian los brotes, el picor, las picaduras de insectos y las quemaduras por el sol. ¡Este aceite es definitivamente un ingrediente que deberías añadir a tu lista de la compra para tu rutina de belleza!

Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…