Para alisar el pelo en hombres solo necesitas tener a mano los productos de fijación de L’Oréal Men Expert.

Alisar el pelo en hombres también es una (gran) posibilidad

En pleno 2022 parece mentira que asuntos de belleza tan cotidianos e inherentes al mundo femenino, todavía “cuesten” o, al menos, generen dudas en el masculino. Alisar el pelo en hombres es uno de ellos y aquí te vamos a hablar —por si no lo tenías claro— de técnica y de todo su poder transformador. “Spoiler”: nutrición, hidratación, fijación y protección serán tus nuevos básicos.

ALISADO EN HOMBRES: ¿TÚ TAMBIÉN QUIERES?

Llevas siendo testigo toda la vida de cómo tu madre, tu hermana, tu pareja o tu amiga pasan de tener un pelo fosco o encrespado a un pelo bastante aceptable con solo la ayuda de una herramienta de calor y tú, en cambio, no te lo has planteado. ¿Por qué? ¿Por qué el alisado en hombres no es tan común ni está tan aceptado? Vamos a ver si nos despojamos de prejuicios…

Pasos y trucos para alisar el pelo en hombres

Todos los gestos suman y cuentan. Y si tienes a una mujer en casa, verás que el método es idéntico a excepción de los productos, claro.

Lavado hidratante y purificante: uno de los riesgos al alisar el cabello es que, si no lo proteges adecuadamente, puede perder parte de su humedad natural. Para ello, y a modo de prevención, lávalo con un producto hidratante como el Champú 3 en 1 Barber Club de L’Oréal Men Expert. Formulado con aceite esencial de madera de cedro, también purifica el cuello cabelludo, ayudando a que el pelo aguante limpio más tiempo. 
Secado parcial y desenredado: retira el máximo de humedad posible con una toalla y desenreda, en caso de que lo lleves largo, comenzando por las puntas para no partir el pelo. Si vas a alisar con secador, puedes comenzar ahora, pero si vas a “tirar” de plancha, tienes que tener el pelo totalmente seco. 
Protección contra el calor: clave para alisar el pelo en hombres, exactamente igual que en mujeres. Independientemente de la herramienta de calor que vayas a utilizar, antes de empezar, tienes que aplicarte un protector térmico. Y posiblemente este sea el mejor consejo que te vayamos a dar.
Siempre alerta con la temperatura: a pesar del protector, no te pases con los grados ni te acerques los aparatos demasiado al cuero cabelludo. 
Divide y vencerás: separa tu pelo por secciones y ve alisando desde la nuca hacia la frente. Tardarás menos —aunque no lo parezca— y el acabado será mejor y más duradero.
Un minuto de atención a las puntas: los largos, en general, siempre requieren una hidratación especial. Siempre que puedas, aplícate una o dos gotas de aceite solo en los extremos para mantenerlos nutridos y compactos.
Doma todos los mechones: como broche final y en caso de que algunas zonas de tu cabello sean más rebeldes, tienes la posibilidad de llamar a la puerta de la Crema de Peinado Efecto Natural Barber Club de L’Oréal Men Expert. Gracias a su fijación suave, el resultado no te quedará nada acartonado y sí en su sitio.
 
Si quieres alisar el pelo en hombres con método y bien, apóyate en el champú, la crema de peinado y el aceite de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.

Peinados con el pelo liso para hombres

Alisar el pelo en hombres está de moda y estos son algunos de los looks capilares que lo demuestran. Actualidad total, amigo.

A capas: una melena de transición hacia mayores longitudes (o no). Las capas crean un efecto despuntado alrededor del cuello, potenciando el liso previamente trabajado.
 
El alisado en hombres queda especialmente favorecedor en un pelo a capas. ¿Quieres llevarlo efecto wet? Pues con la ayuda de la Crema de Peinado Efecto Natural Barber Club de L’Oréal Men Expert puedes.
Efecto surfero: después de secar tu melena, solo tendrás que estrujarla con un poco de la Crema Efecto Natural Barber Club para dar con un peinado más despeinado y espontáneo. Quedará brillante y con una leve ondulación flexible y altamente controlada.
Recta y ‘midi’: a riesgo de recibir el apodo del “principito”, la media melena recta con raya en medio y totalmente lisa es tendencia. Las cosas como son.
Largo y semirecogido: cuando nos alisamos el pelo, acto reflejo pasamos a tocárnoslo más ya que la textura cambia e inevitablemente se nos viene a la cara. Una media coleta o un medio moño, aparte de la solución, te darán puntos.
 
A veces el alisado en hombres tiene el inconveniente de que se te pongan los pelos en la cara. Ayúdate de un semirecogido y de los productos de fijación de L’Oréal Men Expert para combatirlo. Atento a la gama Barber Club.
Liso espejo: Largo XL —hablamos de que te llegue a la mitad de la espalda— y con las puntas cortadas casi con láser, este peinado si quieres que refleje la luz de verdad requiere plancha, por tanto, recuerda lo que te habíamos contado antes del protector térmico.

Da exactamente igual cómo lo tengas (corto, medio, largo, fosco, rizado…), lo importante es que termines de procesar e interiorices que ser hombre y alisarse el pelo no son realidades incompatibles.