‘Auburn hair’ o el color por el que vas a hacerte pelirroja este año

Cazatendencias, saca tus apuntes ‘beauty’ que hoy vamos a añadir un nuevo concepto a la lista de novedades en coloración. Se llama ‘Auburn hair’ y es el castaño rojizo que no para de ganar adeptas allá por donde pasa. ¿Tú también estás a puntito de caer? Te explicamos en qué consiste y cómo puedes conseguir sus destellos luminosos en casa.

RONDA RÁPIDA DE PREGUNTAS SOBRE EL ‘AUBURN HAIR’

¿Qué caracteriza a este color?

Tres particularidades: su tono castaño cobrizo con reflejos bermejo, su luminosidad y su versatilidad. Dependiendo de tu base de color puedes llevarlo con matices anaranjados o cobre, más o menos intensos según el resultado que busques. Lo importante es mantenerlo brillante, cuidado y nutrido.
El Auburn hair es un castaño cobrizo con reflejos en bermejo que admite distintas tonalidades según la base de color del cabello.
Caption.

¿Con qué técnica se consigue?

La más común son las mechas 'balayage', es decir, un barrido de color muy sutil a partir de puntos de luz distribuidos por toda la melena. No obstante, también puedes llevar esta coloración de manera uniforme, aplicando el tinte de la raíz a las puntas. 

¿A quién favorece?

Esta tendencia está pensada para una base de cabello oscura pero, a diferencia de otras tonalidades como el warm copper o el cinnamon, sienta bien a todo tipo de pieles, incluso a las bronceadas. Si hablamos de cortes de pelo, aquí sí que no hay límites: el Auburn se adapta tanto a una melena midi como a una extralarga. 
El Auburn hair sienta bien a todo tipo de pieles y cortes de pelo, especialmente a las melenas midi o largas.
Caption.

¿Necesita más cuidados que otras coloraciones?

Los pigmentos rojos son bastante sensibles a agentes externos como el sol o el cloro así que, si vas a pasarte al bando de las pelirrojas, debes asumir que tu pelo necesitará cuidados extra. ¿Los imprescindibles? Champú con filtro UV, mascarilla nutritiva y aceite capilar para intensificar el brillo e hidratar. Los encontrarás todos en la gama Elvive Color-Vive de L’Oréal Paris, específica para cuidar los cabellos teñidos. La identificarás rápidamente por su color rojo (por supuesto).

CÓMO CONSEGUIRLO CON UN TINTE EN CASA

Te proponemos dos opciones: el tono 554 Chocolate Picante de la gama Casting Crème Gloss o el 5.3 Chocolate Praliné de Excellence Creme. El primero es un tipo de coloración tono sobre tono sin amoniaco que te proporcionará unos reflejos extraluminosos; el segundo, un tinte de larga duración que cambia tu color de tu pelo mientras cubre las canas al 100%. Una vez sepas cuál prefieres, toca decidir si buscas un acabado sutil con mechas o integral. ¿Decisiones tomadas? ¡Pues vamos con el paso a paso!

  • Preparación y mezcla. Coloca una toalla sobre los hombros y ponte los guantes que vienen en el pack. Ten presente que tu cabello debe estar seco y, preferentemente, no recién lavado. Ahora, echa el contenido de la crema colorante en el envase de la crema reveladora y agita con vigor.
  • Aplicación. Si vas a teñirte entera, ve repartiendo el tinte sobre la raíz, unifica con un masaje y luego extiende por los largos. ¿Prefieres las mechas? Entonces echa la mezcla en un cuenco y aplícala con un pincel en mechones intercalados siguiendo la técnica balayage. Después, cúbrelas con papel de aluminio. 
  • Espera. Deja que actúe el tiempo que aparece indicado en el pack (suelen ser entre 20 y 30 minutos, aproximadamente). 
  • Aclarado. Si estás con el baño de color de Casting Crème Gloss, aclara el tinte, aplica el acondicionador enriquecido con extracto de goji y vuelve a pasar tu cabello por agua. Si has elegido Excellence Creme, enjabona con el champú con pH neutro, aclara, aplica la savia nutritiva y aclara una última vez.
  • Sécate el pelo y… ¡ya eres pelirroja! ¿Qué se siente llevando el Auburn hair? No nos lo digas, ¡nosotras también queremos vivirlo!
Saltar the carrusel: auburn-hair

Usa estos productos

Marca tendencia con tu ‘Auburn hair’

Saltar the carrusel: auburn-hair

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…