‘Baby hairs’ o la segunda vida de los pelillos más rebeldes

Descubre cómo sacarle partido a tus baby hairs y dejarás de enfrentarte a ellos cada vez que te peines.

Después de años batallando por esconderlos, por fin puedes dejar que esos mechones extracortitos que te salen en el nacimiento del cabello campen a sus anchas. Y es que los conocidos como baby hairs están de moda. ¿Extravagantes? Puede, pero… ¿a que te pica la curiosidad de cómo se hacen? ¡Te lo contamos! 


LA TÉCNICA DE LOS ‘BABY HAIRS’ PASO A PASO

Por si no quedaba claro, nos referimos a esos pelillos más cortos que el resto que, al igual que Peter Pan, se resisten a crecer —aunque, curiosamente, se hacen llamar ‘abuelillos’—. Suelen salir en los contornos de la frente, en los laterales o en la zona de la patilla y nos molestan especialmente cuando buscamos un resultado sleek al hacernos un peinado

Pues atenta: el universo beauty se ha alineado con el capital natural de tu melena y los ha convertido en tendencia. Bien trabajados, eso sí. Te contamos paso a paso cómo darles ese toque trendy:

  • Recoge tu cabello hacia atrás para que se queden bien a la vista. 
  • Péinalos hacia delante y divídelos en mechones muy finos y del mismo grosor. 
  • Ahora, acerca el difusor de la Laca Elnett de L’Oréal Paris a las yemas de tus dedos y echa un poco de producto. Aprovecha esta textura líquida para fijar y moldear tus baby hairs, pegándolos bien a los bordes de tu cara. Si lo prefieres, puedes ayudarte de un cepillo de dientes para darles forma.  
  • Cuando los tengas enrollados, añade un extra de brillo y fijación con unas gotas del Elvive Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris. ¡El acabado wet es fundamental!
  • Retira el exceso de producto que pudiera quedar en los alrededores y ¡lista!


RAZONES PARA DARLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 Las ‘celebrities’ los validan como un ‘must’ 


No hay famosa que se resista a presumir de sus pelillos de bebé en las redes. Echa un vistazo a las publicaciones recientes de tus influencers de cabecera y verás que los llevan tanto en peinados de diario como en sus looks de alfombra roja. 

 Renuevan tus peinados más clásicos 


Una ponytail pulida o un moño de bailarina impoluto ganan mucho con este toque artístico. Así que, si te apetece cambiar, ¡lo tienes facilísimo! Además, puedes llevarlos de una forma discreta, moldeando simplemente un par de mechones, o crear un peinado tan extravagante como quieras. 

 Le dan carácter a tu ‘look’ 


Sobre todo si los luces en clave gipsy. Inspírate en el folclore y recoge tu cabello en una coleta baja (otra tendencia del momento). Ahora, vuélvete creativa y define unas ondas suaves con los baby hairs más cercanos a tus orejas. Fíjalos bien y ¡lo tienes!

 Un problema menos para el pelo rizado 


Quienes estén sometidas a la dictadura del brushing o enganchadas a la plancha para aplacar sus ondas naturales entenderán de lo que hablamos. Si esos pelillos cortos (que no pilla ni la plancha) te daban la lata, tienes la excusa perfecta para moldearlos. 

¿Y bien? Después de verlos como el malo de la película durante mucho tiempo, ¿te atreves a darle el papel protagonista a tus baby hairs?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…