¿Labios mate o brillo? ¡Te ayudamos a decidirte!

A un lado, los puntos fuertes de los labios mate. Al otro, las ventajas del brillo. ¡La decisión es solo tuya!

Se puede estar en ambos bandos pero, según tus rasgos o lo que busques, siempre hay uno que encaja un poquito mejor que el otro contigo. ¿Lista para saber si lo tuyo son los labios mate o el brillo? Repasamos las bondades de cada acabado y, al final, dejamos la decisión en tus manos.


PUNTOS FUERTES DE LOS LABIOS MATE

Los pintalabios de este tipo buscan la opacidad, fundirse con tus labios para ser uno solo. Veamos con detalle por qué se han convertido en nuestra última obsesión beauty:

  • Hay mucha variedad de tonos. No importa si optas por un marrón intenso o por un nude más discreto: este efecto queda bien en todos los colores, eso es un hecho. Claro que el as de ases son los labios rojo mate: impactantes, elegantes y femeninos.
  • Favorecen, sobre todo, a los labios gruesos. ¿Significa esto que si los tienes finos no puedo llevar un pintalabios mate? No, pero deberías optar por tonos rosados o coral en lugar de los oscuros. Sin embargo, si los tienes carnosos, puedes permitirte cualquier tono mate.
  • Implican menos retoques. Uno de sus grandes atractivos es su capacidad para mantenerse intactos durante más tiempo. Además, no se salen de los bordes del labio.
  • Los hay líquidos o en barra. Los primeros seguro que los dominas pero, ¿has probado un mate en formato barra? Los de la nueva colección Color Riche Free the Nudes, por ejemplo, proporcionan un acabado empolvado en tonos nude que te encantará.  
  • También pueden ser hidratantes. Rompamos mitos: no todos se acartonan. No obstante, si tus labios tienden a secarse, elige un mate que te aporte confort e hidratación como los de Color Riche Mate o Color Riche Free the Nudes. Su fórmula contiene aceites nutritivos por lo que no se reseca ni para atrás.


POR QUÉ ELEGIR UN PINTALABIOS CON BRILLO

Nos sobran las razones pero intentaremos ser breves para facilitarte las cosas. Aquí van los motivos por los que los pintalabios efecto brillo siguen siendo un must en nuestras vidas:

  • Proporcionan un acabado jugoso. Primer y crucial punto a favor: ese destello de brillo y color que emiten tus labios cuando lo llevas. ¡Imposible no fijarse!
  • Su aplicación es rapidísima. Puedes pintarte los labios en cuestión de segundos y de una sola pasada. ¿Llevas prisa por las mañanas? Ya sabes.
  • Son pura hidratación. No hay sequedad posible con un labial de este tipo. Desde el mismo momento en que entra en contacto con tu boca te proporciona una sensación muy cómoda y refrescante que se mantiene pasadas las horas.
  • Crean volumen. El efecto óptico del brillo hace que parezca que tus labios son más gruesos. Claro que no hace falta echarse capas y capas; con cualquiera de los tonos de la gama Color Riche Plump & Shine, por ejemplo, tu boca ganará volumen. ¡Labios finos, aquí tenéis un aliado!
  • Aportan un toque juvenil y natural. Este tipo de fórmulas cremosas restan formalidad a los looks y tienden a rejuvenecer porque no marcan los rasgos. También transmiten naturalidad por lo que te van de perlas si no sueles ir muy maquillada.


Llega el momento de la verdad: ¿eres del team de los labios mate o del brillo? Seguro que ahora lo ves más claro. Y recuerda: si te cambias de vez en cuando de uno a otro, ¡no pasa nada!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…