Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris

Los colores de pelo más trendy para 2023

Cuando comienza el año muchas hacemos una lista interminable de propósitos difíciles de cumplir, desde ponerse a dieta,  mejorar el inglés o ir más a menudo al gimnasio; otros prefieren dar el paso a los siguientes 365 días como si nada, posponiendo los to do el mayor tiempo posible. Y las más beauty victims encuentran el momento perfecto para hacerse un cambio de look capilar. Si tú también te has propuesto renovar tu melena y los colores de pelo del 2022 te parecen ya cosa del pasado, te contamos cuáles son los colores de pelo 2023 que serán imprescindibles.

Te adelantamos que es hora de apostar por una melena natural, con un acabado cromático más dulce y suave, como los tintes bronces y marrones (aptos en prácticamente todas sus gamas) y el rubio caramelo.

Castaño ‘glam’

Después del reinado casi interminable del rubio durante décadas, parece que el resultado para la búsqueda “color pelo 2023” será, indiscutiblemente, castaño. Desde el otoño pasado muchas son las famosas e influencers que han optado por oscurecer su melena, proclamando como rey de la temporada a este tono. Si tú también te has decidido ahora, la coloración Excellence Universal Nudes de L'Oréal Paris es perfecta para darle un giro a tu color de pelo. No contiene amoniaco y cubre las canas al 100%, sin renunciar a lucir un aspecto natural. Y, además, tienes cuatro matices de castaño para elegir cuál es el que más encaja contigo, aunque –elijas el que elijas– te favorecerá gracias a su reflejo universal, que se adapta a tu tono de piel. 
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris
Recuerda que para conseguir ese acabado glam es necesario que tenga un toque extra de brillo. ¿Cómo? Con la pro- keratina de Nudes Excellence, que protege el cabello antes, durante y después de la coloración. Además, te aconsejamos no lavarte la cabeza con agua muy caliente, pues abre demasiado la cutícula, provocando la pérdida del pigmento y la deshidratación del cabello, y no saltarte nunca el paso del acondicionador o mascarilla, pues un pelo hidratado resplandece.

Castaño caramelo

Las pinceladas cobrizas seguirán dando de qué hablar, pero no serán una tendencia color pelo 2023 atrevida, sino que se asociarán con la gama del castaño para crear una melena llena de matices que recuerdan a los postres de chocolate y caramelo salado, con un cabello de aspecto sedoso y cuidado. Lo mejor es que al elegir esta opción se pueden aplicar diferentes colores para lograr una mayor profundidad en el color. Chocolate, avellana e incluso algún toque de cobre son aptos para conseguir un pelazo lleno de movimiento y luz, en el que los tonos fríos dan paso a otros más cálidos y vibrantes, como el tono 5U Caramelo de Universal Nudes Excellence.
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris

Bronde

Perfecto para indecisas, pues fusiona lo mejor del moreno con lo mejor del rubio. Los tonos oscuros son perfectos para aportar personalidad y fuerza, mientras los más claros proporcionan luz y dulzura. La fusión que se crea con el bronde alcanza un resultado llamativo pero natural. Y lo mejor de esta opción es que requiere poco mantenimiento y será uno de los colores de pelo 2023 más solicitados.
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris

Rubio grunge

El resurgir de la década de los noventa sigue en auge y a las cejas finas o los dos mechones largos a modo de flequillo se les une también el rubio más indie. Sus señas de identidad son las raíces profundas que conviven en armonía con los medios, puntas y contornos bastante más claros. Una vez más, los matices son dorados y cálidos en vez de cenizas y fríos para esta tendencia en color de pelo 2023. 
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris
Te recomendamos que para la base utilices el tono 6U Rubio Oscuro o el 5U Castaño Claro, ambos de Excellence Universal Nudes. Cualquiera de los dos son perfectos para construir sobre ellos ese efecto degradado muy, muy natural.

Dark chocolate

Entre las tendencias de colores de pelo 2023 también se cuelan los tonos más oscuros, eso sí: siempre en clave natural. Los tonos chocolate –en su versión más dark– también serán protagonistas de esta temporada. Si eres de las pasan de los rubios, hazlo de la mano del tono 2U Castaño muy oscuro o el U1 Negro, de Universal Excellence Nudes. Dos opciones estupendas para dar el salto al lado oscuro.
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris

Rubio Ice cream

A pesar de que los rubios ya no son tan poderosos, es cierto que son tonos que nunca van a desaparecer de la paleta cromática y seguirán siendo top entre los colores de pelo 2023. Eso sí, la clave para lucirlos a la última es olvidarse de los más fríos y casi blancos, y optar por los que tengan un aspecto más natural, como los dorados, beige, vainilla ice cream. ¿Cómo se consigue? Con ayuda de reflejos babylights, pero con efecto muy degradado, que aporten tanto puntos de luz como movimiento a la melena. El tono 8U Rubio claro de Universal Nudes te vendrá genial para conseguirlo.
Los colores de pelo tendencia para 2023 | L’Oréal Paris
Independientemente del color de pelo 2023 que elijas para cambiar tu look capilar, lo que está claro es que antes de decantarte por los colores de pelo de moda tienes que estar segura de si va a ser un tono que vaya contigo y te favorezca. La buena noticia es que con este simulador de color de pelo puedes ver en vivo cuál es el más adecuado para ti. No solo irás sobre seguro en el momento de aplicarte el tinte, sino que, además, pasarás un rato divertido probándote colores con los que seguramente no atreverías en la vida real.