Correctores... ¡decid adiós a los ojos de panda!

Todas contamos con un corrector de maquillaje en nuestro estuche de belleza. Son imprescindibles para ocultar esas ojeras delatoras... ¡ni que lleváramos horas en pie! ¿Pero estás segura de utilizarlo correctamente? Investigamos por qué aparecen las ojeras y te contamos los trucos que necesitas para ocultarlas DE VERDAD con tu corrector.

CONSEJO
1

¿Por qué aparecen las ojeras?

Tu rostro exhibe sin tapujos la falta de sueño, el estrés, el tabaco y una dieta pobre; visibles sobre todo en el contorno de los ojos, la zona más sensible y frágil. Las ojeras aparecen cuando hay una circulación sanguínea y linfática deficiente. La sangre azulada desoxigenada y las manchas marrones que se producen por un drenaje linfático lento se acumulan en el rostro provocando esas zonas oscuras bajo los ojos, la zona donde la piel es cuatro veces más fina que en el resto de la cara. Las ojeras también pueden ser hereditarias y empeorar con los años.
CONSEJO
2

Cómo utilizar un corrector de maquillaje

Paso 1 Hidrata el contornos de los ojos. Si no lo haces, tu corrector rellenará las arrugas, secará la piel y las hará todavía más visibles. El color no será uniforme y el producto no se fijará en la piel. 

Paso 2 Elige el color adecuado. Necesitarás un color que sea medio tono más claro que la base que utilices. Si tus ojeras son marrones, hazte con un corrector amarillo o marfil. Si son azuladas, escoge un tono amarillo o anaranjado para contrarrestar el azul. Evita tonos rosados ya que les dará un tono grisáceo a tus ojeras. 

Paso 3 Elige la textura correcta. Evita texturas demasiado cremosas, ya que estas tenderán a rellenar las arrugas. Tampoco elijas correctores de maquillaje secos, puesto que podrían deshidratar el contorno de los ojos. Intenta utilizar un producto lo más líquido posible. 

Paso 4 Aplica el corrector con el dedo. Difumínalo por la línea de pestañas extendiéndolo desde la comisura interior del ojo hacia el exterior. A continuación, da unos toquecitos suaves sobre las zonas tratadas para mezclar bien el color. También puedes iluminar el cutis aplicando corrector en la nariz, en la barbilla o sobre pequeñas manchitas. Continúa aplicando la base con una brocha. Remata con polvos sueltos para fijar el maquillaje.


Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…