5 cortes de pelo para las que temen perder su melena

¿Lo hago o no lo hago? Si quieres llevar el peinado de moda pero te da miedo perder tu bonita melena después de tantos años cuidando cada centímetro... te proponemos 5 cortes de pelo con los que no perderás tu melena pero sí la actualizarás, aportándole movimiento y volumen

¿Lo hago o no lo hago? Si quieres llevar el peinado de moda pero te da miedo perder tu bonita melena después de tantos años cuidando cada centímetro… te proponemos 5 cortes de pelo con los que no perderás tu melena pero sí la actualizarás, aportándole movimiento y volumen.
 
Más de una vez al año nos planteamos el mismo dilema: “¿Me corto el pelo?”. Y bien por el miedo a perder nuestra larga melena, tras tanto esfuerzo, o por la incertidumbre de cómo nos quedará el nuevo look posponemos la decisión y nos olvidamos de todo lo bueno que cortar por lo sano aportaría a nuestra imagen.

Si eres de las miedosas, te proponemos cinco cortes que sanearán y darán nuevo aire a tu cabello sin grandes sacrificios porque en los #hairgoals2018 la longitud no varía demasiado.

No olvides que además debes cuidar tu melena teniendo en cuenta otros buenos hábitos, como usar los productos adecuados para protegerla del calor o para tenerla bien hidratada a prueba de roturas. La gama Dream Long de L’Oréal Paris te ofrece muchas opciones para que tu cambio de look sea por elección y no por obligación. Un must: la crema Stop Tijeras de esta gama. Con ella protegerás tu pelo de la rotura y de las puntas abiertas gracias a su fórmula enriquecida.

Melena completa a capas

El look ochentero se reinventa esta temporada y el pelo largo en capas es tendencia absoluta. Capas medias y largas por todo el cabello que dan movimiento y convierten una melena aburrida en la más trendy. Además, como puede llevarse con raya al lado o en el centro, tu rostro no percibirá un cambio excesivo.

Desfilado solo por delante

En este caso el largo es lo de menos. Lo más importante es lograr movimiento por delante y crear así una falsa ilusión de melena más corta. Puedes lucirla con raya en medio, como las que lucían algunas de las protagonistas de la mítica serie Friends, o sin marcar dándole tú misma movimiento con la mano.


Opta por un flequillo

No siempre un cambio implica despedirnos de 10 centímetros de melena. Apúntate a los cortes de pelo largo con flequillo —y todas sus variedades—, con los que renovarás tu estilo. Si no eres muy atrevida, elige uno tipo cortina; si lo eres, no dudes en elegir un radical baby bang sin despedirte del largo de tu pelo.

 

‘Long bob’

Es el paso intermedio entre un buen corte de pelo “que se note” y no despedirte de tu pelazo. Puedes recogerlo y peinarlo igual que hacías antes con la melena XXL. Como su nombre indica puedes elegir un long por encima o por debajo de los hombros. Este corte es perfecto para las indecisas porque no afecta casi a la estructura del rostro.



Corte de puntas en melena recta

Para las más miedosas os proponemos el infalible corte de puntas marcado. ¿Cómo conseguimos que un corte de puntas se note y pueda suponer un ligero cambio de look? Con un corte recto y, a ser posible, en seco y con cuchilla.


Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…