6 pistas para saber si estás frente a un cosmético eficaz

¿Quieres saber qué hay detrás de un cosmético eficaz? Tres pistas: investigación, innovación y un compromiso con tu piel.

Siempre es la misma historia. Nos emocionamos con los beneficios de la última crema que saca nuestra marca favorita al mercado y luego nos invade el escepticismo. ¿Cómo sabemos que estamos delante de un cosmético eficaz? Parte del secreto está en conocer toda la investigación que hay detrás...

A casi todas nos pasa. Y es que si hoy en día preguntas a cualquier mujer cuáles son sus fuentes para valorar si un cosmético es eficaz o no, su respuesta —con mucha probabilidad— va a ser una de estas tres: por los comentarios que lee en su plataforma de compra online habitual, por los stories de su instagramer de cabecera o por el feedback de su compañera de trabajo.

Estos tres focos de sabiduría importan, y mucho, pero aquí van otras 6 pistas que deberías tener muy en cuenta cuando te presenten a tu próxima crema efectiva:

 1. Experiencia demostrada de la marca 


L’Oréal cuenta con 21 centros de investigación y 14 de evaluación. Entre ellos destaca el Centro de Evaluación Predictiva Episkin en Lyon, todo un referente mundial en ingeniería de tejidos donde se desarrollan 3 actividades principales: producción de piel reconstruida, I+D y evaluación de la eficacia y seguridad de materias primas y fórmulas.

 2. Solidez en la investigación 


L’Oréal es la empresa cosmética que más invierte en investigación e innovación de todo el mundo con más de 900 millones de inversión al año; cifra que hace posible lanzar una media anual de 500 patentes.

 3. Capital humano 


En L’Oréal trabajan más de 80000 personas. Entre ellas hay un equipo de investigación e innovación compuesto por más de 4000 investigadores en todo el mundo especializados en 30 disciplinas diferentes: ingredientes, estructura y comportamiento de la piel, innovación y tecnologías, etc.

 4. Calidad de las fórmulas 


Para lograr un cosmético eficaz es fundamental que los ingredientes activos estén presentes en una concentración óptima capaz de maximizar los resultados. Todas las fórmulas de L’Oréal son sometidas a un riguroso análisis y su eficacia se evalúa con detalle. Tanto es así, que detrás de cada crema hay años y años de investigación, ingredientes sumamente valiosos e innumerables pruebas.

 5. Evaluación de la seguridad y eficacia de los ingredientes 


La seguridad de los consumidores es una prioridad absoluta. El proceso de validación de un producto de L’Oréal antes de ser lanzado al mercado atraviesa muchas etapas: selección rigurosa de los ingredientes, múltiples pruebas in vitro e in vivo —incluso en piel reconstruida—, así como pruebas instrumentales y clínicas llevadas a cabo por institutos independientes para garantizar que la fórmula sea eficaz para las usuarias.

Además, la tolerancia de los productos de cuidado facial es evaluada en todos los tipos de piel —incluso sensibles— y testada bajo control dermatológico con un mínimo de 600 aplicaciones. Y esto no acaba aquí: durante todo el periodo de comercialización, la seguridad continúa siendo monitorizada para detectar cualquier efecto no deseado en las usuarias.

 6. Compromiso ético 


El grupo está comprometido con un mundo sin test en animales desde hace más de 30 años. Fue en 1979 cuando L’Oréal I+D creó el primer modelo de piel reconstruida como alternativa para investigar sobre el comportamiento de la piel. ¿El objetivo? Poder testar nuevas fórmulas y materias primas para garantizar su eficacia sin recurrir a la experimentación con animales; un compromiso exigido a día de hoy por la normativa europea sobre cosmética.  

Dentro de una crema de L’Oréal —aparte de un cosmético eficaz— hay una auténtica historia de ciencia e innovación. Y eso, tu piel lo sabe. ¡Cuídala como se merece!
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