¿Cómo cuidar el pelo rizado? ¡Sigue nuestros sencillos consejos!

Es de sobra conocido que el pelo rizado trae más quebraderos de cabeza que cualquier acertijo de la versión dominical de un periódico, pero tranquilo, ¡no todo está perdido! Cada vez conocemos más sobre el mundo de los rizos y la web está inundada de trucos y consejos para dejar K.O. al pelo más rebelde.

El pelo rizado es difícil de manejar, pero cuando aprendes a dominarlo bien, ese toque rebelde puede ser tu arma más seductora a la hora de ligar o conseguir un look moderno a la hora de realizar una entrevista de trabajo. ¡Sigue estos sencillos consejos y saca todo el partido que tus rizos se merecen!

 Di adiós a lavarte el pelo a diario 

Como nos gusta meternos debajo del grifo cada mañana y darle al champú, ¿verdad? Pues se acabó, sobre todo, si tu pelo es rizado.

Cada vez que te lavas el pelo, el champú retira los aceites naturales que recubren tus rizos, dejando una onda bastante seca (¡pelo paja, tío!). Que quede claro, tu pelo rizado NO VA A OLER MAL, ni va a quedar mal si dejas de lavarlo unos días.

Y no tires del champú de tu novia/madre, mejor cómprate uno para ti que no cuesta mucho y así no tendrás que oler a flores. ¡El champú para barba, cabello y rostro Barber Club Men Expert es lo que estás buscando!

 Tira a la basura los peines finos (y en general, todos los demás) 

Los cepillos, por norma general, arrastran demasiado el aceite natural que hay en la superficie del rizo, deforman la onda y si tienes el pelo fino, lo rompen.

Pilla un peine ancho para desenredar, de esos que tienen púas separadas que simulan una mano o, simplemente, usa tus manos, ¡no hay mejor herramienta!

 ¡Ojo al corte de pelo! 

Si estás cansado de pelearte con tu pelo cada mañana y deseas ahorrarte ese tiempo para meterte más caña en el gimnasio, por ejemplo, escoge un corte diseñado para el pelo rizado.

Por ejemplo, uno que queda genial (y te hace la vida más fácil) es el undercut. Laterales cortos o degradados y la parte superior más larga, donde puedes lucir tus rizos sin tener que estar controlando las patillas todo el rato.

Si quieres mantener definido este peinado, usa la Crema Definidora de L`Oréal Men Expert, ¡y luce rizos sin miedo al encrespado!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…