¡Stop arrugas en el entrecejo!

Siempre te lo decimos porque queremos que lo tengas clarísimo. Eliminar las arrugas del entrecejo —o las que sean— no es posible (nos referimos a hacerlas desaparecer por completo) a no ser que recurras a la cirugía. Dicho lo cual, eso no quita que no puedas hacer muchísimo por prevenirlas, tratarlas y atenuarlas. Vete familiarizando con estos términos porque son clave: constancia y activos antiedad.

Ten en cuenta que estamos hablando de una zona de nuestro rostro que es supergestual. Piénsalo: sorpresa, enfado, concentración, un montón de gestos y muecas involuntarios… Así que es muy posible que a partir de los 30 años o incluso en algunos casos antes —la genética manda— empieces a observarte las primeras líneas de expresión. Suelen manifestarse como surcos verticales justo por encima de la nariz y lo que tienes que hacer es prestarles atención desde el principio, antes de que se conviertan en arrugas. ¿Cómo? Pues con una rutina de cuidado pensada para prevenir y tratar.

¿ARRUGAS EN EL ENTRECEJO? TENEMOS UN PLAN

Insistimos en lo que te explicábamos arriba; con estos pasos que te traemos a continuación no eliminarás tus arrugas del entrecejo por completo, pero sí que dejarán de ser una preocupación o un complejo. Y antes de pasar a la acción aclaremos conceptos: estás frente a unas arrugas de expresión o mecánicas, es decir, que son consecuencia de la contracción espontánea de los músculos, por tanto inevitables, pero que se agravan según perdemos tersura y elasticidad en la piel. ¡Y para remediar esta segunda afirmación sí que podemos hacer mucho! 
PASO
1

Limpieza facial

No puede faltar. Y aunque te lo repetimos siempre, reincidimos porque es fundamental. Todas las mañanas y todas las noches limpia tu rostro y, a continuación, aplícate el tónico. Con el Agua Micelar y el Tónico de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] hidratarás y rellenarás tu piel al instante desde los primeros gestos de tu rutina. Ambos están formulados con ácido hialurónico macro y puedes empezar a usarlos a cualquier edad. Si lo haces a partir de los 25, ¡mejor!
El primer paso en tu rutina para prevenir o tratar la aparición de arrugas en el entrecejo es la limpieza. Llévala a cabo con el Agua Micelar y el Tónico de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
PASO
2

Exfoliación

Los dos productos anteriores son fundamentales para dejar tu piel lo más receptiva posible frente al tratamiento que te vayas a aplicar después, pero el exfoliante —recuerda: solo dos veces a la semana— es clave para eliminar células muertas y desobstruir los poros. Cuando te lo extiendas, hazlo mediante movimientos circulares y también en la zona del entrecejo.
Dos veces a la semana completa tu limpieza facial con exfoliación. Un paso muy beneficioso para actuar contra las arrugas del entrecejo, ya que retira células muertas y desobstruye los poros. ¡Perfecto para que los activos de tus cuidados posteriores penetren mejor en la piel!
PASO
3

Tratamiento antiarrugas específico

Para conseguir unos resultados visibles —además de cumplir con los dos pasos anteriores— debes completar tu ritual diurno y nocturno con distintos cuidados antiedad capaces de actuar sobre este tipo de arrugas de expresión, pero también sobre otras. Para ello, te recomendamos la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] que hidrata, tonifica y aporta firmeza y volumen a tu piel, pero también otro ingrediente estrella de la cosmética antiaging: el retinol

Por la mañana…

  • y con la piel completamente limpia, extiéndete y confía en el Sérum de la gama Revitalift Filler. Formulado con un 0,5% de ácido hialurónico macro (capaz de retener 1000 veces su peso en agua) y un 1% de ácido hialurónico micro (que penetra en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas) hidratará y alisará tu piel desde los primeros usos. Aplícalo siempre a toquecitos o pulsaciones, en sentido ascendente y de dentro hacia fuera sin olvidarte del cuello y del escote.
  • A continuación, es imprescindible que acudas a una crema hidratante con protección solar. Los rayos UV aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y debes protegerte frente a ellos incluso en los días nublados o en invierno. La nueva Crema de Día Revitalift Filler presenta SPF 50 y una acción rellenadora intensiva. ¿Otro truco muy básico para quitar o evitar que se pronuncien las arrugas del entrecejo? Llevar gafas de sol para no estar frunciendo el ceño a consecuencia de la luz cada dos por tres.
Plántales cara a tus arrugas del entrecejo con el sérum de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Te ayudará a rellenarlas, hidratarlas y disimularlas.

Por la noche…

  • Después de la limpieza vuelve a ponerte en manos de un sérum, pero ahora opta por uno diferente: por el Sérum Noche Retinol Puro de Revitalift Laser de L’Oréal Paris. Te ayudará a corregir las arrugas (incluso las más profundas) y en 4 meses de aplicación constante notarás una reducción del 36%*. Extiéndete 4 gotas como te detallábamos antes —no te cortes y ataca directamente al entrecejo—, evitando la zona del contorno de ojos. Obligatorio: que a la mañana siguiente antes de salir a la calle uses una crema con protección solar mínimo 20.
  • Seguidamente, termina tu rutina con la Crema de Noche Revitalift Laser formulada para reparar intensamente tu piel y con efecto mascarilla antiedad. Te notarás el cutis mucho más hidratado y firme desde el minuto cero.

Gimnasia facial como gesto complementario

Aquí te detallamos dos ejercicios que podrían resultarte muy beneficiosos para la zona en cuestión. Repítelos de 5 a 10 veces mientras te aplicas los cuidados anteriores.

  • Ejercicio 1: coloca una de tus manos sobre la frente y estira la piel hacia el nacimiento del pelo. Con el dedo índice de la mano libre, haz lo siguiente: en el entrecejo muévelo de arriba a abajo ejerciendo una ligera presión y en la frente pásalo de un extremo a otro.
  • Ejercicio 2: coloca las yemas de tus dedos corazones sobre el entrecejo. Ejerce presión con ambos mientras bordeas la parte superior de las cejas. 
Por la noche no dudes en acudir al retinol para corregir y atenuar tus arrugas. El Sérum Noche Retinol Puro de la gama Revitalift Laser de L’Oréal Paris es muy eficaz también para tratar las más profundas.

“El retinol ofrece una transformación visible de la textura y la calidad de la piel, luchando contra los signos del envejecimiento cutáneo”.

Irene Rosado, experta en educación y formación de L’Oréal Paris

¡No te resignes a convivir con las arrugas de tu entrecejo! Sigue las indicaciones anteriores y notarás la diferencia.

*Estudio clínico en 22 individuos: resultados clínicos en las arrugas del entrecejo.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL

Saltar the carrusel: eliminar-arrugas-entrecejo

Usa estos productos

Contra las arrugas del entrecejo