rellenar arrugas

¿Se pueden rellenar las arrugas de forma tópica o es un mito?

Si todavía no estás en el punto —lo mismo nunca lo llegas a estar o lo mismo sí— de inyectarte un relleno dérmico, acudir a la radiofrecuencia, hacerte un lifting facial o confiar en tratamientos más complejos; aquí te vamos a detallar alternativas para rellenar las arrugas que, sin ser nada invasivas, también funcionan.

Patas de gallo, arrugas en el surco nasogeniano, en la frente, en el entrecejo… Aparecer van a aparecer y estar van a estar, así que los tres mejores consejos que te podemos dar son: prevención para que den la cara más tarde que pronto (una rutina preventiva es clave y lo aseguran todos los expertos), fotoprotección siempre (mínimo SPF 20) y seguir un tratamiento ad hoc para disimularlas y reducirlas lo máximo posible.

PARA LAS ARRUGAS, PREVENCIÓN

Te lo acabamos de decir, pero insistimos de nuevo porque es como el principio de todo: la mejor forma de combatir las arrugas es la prevención. Y esta no solo pasa por limpiar e hidratar tu piel con asiduidad desde la adolescencia, sino también (y en una grandísima medida) por usar factor de protección solar todos los días del año, independientemente de que sea invierno, esté nublado o no vayas a salir de casa.

Ahora bien, aunque hayas sido constante y precavida, las arrugas van a surgir. Ten en cuenta que son consecuencia de muchos factores que no están en nuestra mano como, por ejemplo, la genética o el paso del tiempo por lo que, al final, van a terminar presentándose. Y precisamente para cuando llegue ese momento te proponemos una rutina facial diaria enfocada en rellenar las arrugas y basada en dos ingredientes fundamentalmente: ácido hialurónico y retinol. 

Por cierto, antes de empezar, aquí te dejamos un resumen bastante orientativo:

  • Desde la adolescencia hasta los “veintitodos”, con seguir una rutina hidratante ya estarías cumpliendo con creces. De hecho, a partir de los 25 años podrías sumar el ácido hialurónico perfectamente.
  • A partir de los 30 y hasta los 65, las líneas de expresión dejan de ser consecuencia de la deshidratación y pasan a convertirse en arrugas reales que se van pronunciando y extendiendo. Es aquí cuando tenemos que introducir activos más potentes como el ácido hialurónico y el retinol —entre otros— y optar por concentraciones más intensas. Pero tranquila, que te lo detallamos a continuación paso por paso.
  • De los 65 en adelante, las prioridades cambian (piel apagada, descolgamiento…), los ingredientes también y esto directamente se merece un artículo aparte.
A partir de los 35 años ya es el momento de empezar a pensar en rellenar tus arrugas. Confía en los sérums de las gamas Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] y Revitalift Laser de L’Oréal Paris y estarás en buenas manos.

RUTINA ESPECIAL PARA RELLENAR LAS ARRUGAS

Con solo 4 gestos transformarás tus arrugas por dentro y por fuera. Ahora sí que vas a aprender a quererlas. ¡Una cosa!, ¿sabías que con la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris también puedes hacerte un diagnóstico completo de tu piel? Pruébala porque te orientará muchísimo, ya lo verás.
PASO
1

Limpieza

El objetivo es claro: rellenar las arrugas. Así que si contamos con productos que colaboren con la causa desde el primer momento, mejor que mejor. Concretamente, hablamos del Agua Micelar y del Tónico de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Ambos están formulados para rellenar la piel al instante con hidratación. Vamos, una limpieza antiedad con todas las letras.
PASO
2

Sérum

Con este producto (crucial por la alta concentración de activos que presenta), vamos a diferenciar dos momentos:

Si es de día…
Sigue con el mismo ingrediente que has utilizado en la limpieza, es decir, continúa con el Sérum Revitalift Filler de L’Oréal Paris. Contiene un 0,5% de ácido hialurónico macro (capaz de retener 1000 veces su peso en agua) y un 1% de ácido hialurónico micro (penetra en las capas superiores de la epidermis, ayudando a rellenar las arrugas). En 2 semanas de aplicación diaria las arrugas se reducirán progresivamente* un 14%, en 4 semanas un 31% y después de 6 semanas, hasta un 47%.

Si es de noche… Después del tónico, cambia de tercio con el Serúm Nocturno Retinol Puro de Revitalift Laser capaz de corregir hasta las arrugas más profundas. En 4 meses consigue disminuirlas hasta un 36%**. Empiézalo a utilizar gradualmente para que la piel se acostumbre y a la mañana siguiente no lo olvides: factor de protección solar igual o superior a 20.

PASO
3

Contorno de ojos

Puedes hacerlo en línea con la dinámica que hemos marcado y utilizar por la mañana la nueva Crema de Ojos y Rostro de la gama Revitalift Filler, ideal para tratar todo tipo de líneas de expresión, y por la noche apostar por el Contorno de Ojos de Revitalift Laser. Este último está concebido para corregir las arrugas, minimizar las bolsas y retensar la piel de los párpados.
PASO
4

Crema hidratante

Volvemos a referirnos a dos momentos del día para que te quede más claro: 

Si es de día… Como la noche anterior utilizaste un sérum con retinol, es imprescindible que por la mañana uses una crema hidratante con factor de protección solar. Este ingrediente a la vez que es muy eficaz, también conlleva ciertas implicaciones como la de dejar la piel más sensible o irritarla ligeramente. Tienes dos opciones: seguir con la misma gama y aplicarte la Crema de Día Revitalift Laser Antiedad con SPF 20 u optar por la nueva Crema Rellenadora Intensiva Revitalift Filler con SPF 50 que protege de la acción de los rayos del sol, al igual que la otra, y a la vez restaura el volumen e hidrata profundamente.

Si es de noche… Es el turno de la Crema de Noche Revitalift Laser y su efecto mascarilla. Su naturaleza ultrafina envuelve delicadamente el rostro y libera sus activos a lo largo de toda la noche para una piel más lisa a la mañana siguiente. Tanto el sérum como estos últimos cuidados aplícatelos no solo en el rostro, sino también sobre cuello y escote.
Rellena tus arrugas con la Crema Rellenadora Intensiva Revitalift Filler con SPF 50 de L’Oréal Paris y siente tu piel más hidratada, firme y con más volumen.

Pues ya lo has visto, rellenar las arrugas de forma tópica es viable y visible. Eso sí, la constancia tiene que ser una de tus cualidades principales. Por lo menos, hasta que se convierta en hábito. 


*Test clínico en 53 mujeres.
**Estudio clínico en 22 individuos: resultados clínicos en las arrugas del entrecejo.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL