Cómo hacer un masaje facial antiarrugas | L’Oréal Paris

¿Cómo hacer un masaje facial antiarrugas paso a paso?

Poco a poco, los autocuidados están cobrando protagonismo en nuestro día a día y, como no, en nuestra rutina diaria de skincare. Hemos entendido que cuidarse no significa solo elegir los productos de cosmética adecuados, sino también reservarnos el tiempo y el espacio adecuado para el ritual de belleza. Y disfrutar con ello.

 Y disfrutar con ello. En este sentido, el masaje facial antiarrugas cobra protagonismo por su doble funcionalidad; por un lado, como herramienta para prevenir arrugas y mejorar el tono facial y, por otro, por el momento de conexión y cuidado personal que proporciona. Descubre cómo incorporarlo a tu rutina y cómo darte un masaje facial antiarrugas paso a paso para comenzar a mimar tu piel como se merece. 

¿Cuáles son los beneficios del masaje facial antiarrugas?

Incluir en tu rutina un masaje facial antiarrugas (no confundir con la gimnasia facial) puede tener múltiples beneficios, el primero de todos es que es una poderosa herramienta antiedad, pero también te ayudará a destensar los músculos de la cara y que tu tez luzca más relajada (y eso se traduce en un rostro más vital). Piensa que en el rostro hay 43 músculos (59 si sumamos los del cuello) que también necesitan soltar tensión y eso es lo puedes conseguir con el masaje facial antiarrugas. Además de mejorar la microcirculación de la zona, reducir las líneas de expresión y tonificar los músculos faciales al mismo tiempo que reduces la tensión acumulada a lo largo del día mientras esculpes los pómulos. Por último, con un masaje en la cara antiarrugas contribuirás a que la piel del rostro esté más luminoso y fresco. ¡Casi nada!
Cómo hacer un masaje facial antiarrugas | L’Oréal Paris

¿Qué productos usar para hacer el masaje facial antiarrugas?

Para potenciar los efectos del masaje de cara antiarrugas siempre es mejor hacerlo con una crema, aceite o sérum que multipliquen sus beneficios. Además, te ayudará a realizar mejor el masaje ya que las manos se deslizarán con más facilidad sobre el rostro. Te recomendamos probar el Sérum Revitalift Laser Sérum Noche Retinol Puro Arrugas Profundas, un sérum que contiene retinol, una de las fórmulas más poderosas en vitamina A, un ingrediente antienvejecimiento esencial que dejará tu piel más hidratada, flexible y con una apariencia más lisa. Tras un mes de uso, la textura de la piel se refina, se ve más joven y más luminosa y en cuatro meses las arrugas se reducen un 36%*. Eso sí, la piel necesitará tiempo para acostumbrarse a este poderoso ingrediente, por ello es importante empezar a utilizarlo gradualmente. La primera semana aplica dos noches por semana, la segunda semana en noches alternas y la tercera puedes hacerlo a diario si tu piel lo tolera. No olvides proteger tu piel a la mañana siguiente con una crema de día con un mínimo de SPF20.
Cómo hacer un masaje facial antiarrugas | L’Oréal Paris

Masaje facial antiarrugas paso a paso

Ya sabemos todo sobre esta poderosa herramienta de skincare, ahora vamos a aprender a hacernos un masaje facial antiarrugas paso a paso. Si deseas experimentar todos los beneficios del masaje antiarrugas para la cara, se recomienda hacerlo una vez al día, tras desmaquillarte. La noche puede ser un buen momento para dedicarte unos minutos de autocuidado facial. ¿No te ves capaz de hacerlo cada noche? No pasa nada, con un par de veces o tres a la semana es suficiente para comenzar a notar los resultados, ganar firmeza, corregir las primeras arrugas y suavizar otras más profundas. 

1.  Empieza con el rostro limpio y desmaquillado.

2.  Antes de aplicar la crema hidratante, aplica tres o cuatro gotas de Revitalift Laser Sérum Noche Retinol Puro Arrugas Profundas y las dividimos en frente, mejillas y barbilla. 

3.  Con la gota de sérum de la barbilla masajeamos la zona del cuello y del óvalo facial con movimientos ascendentes siempre de abajo hacia arriba. 

4.  Sigue con el sérum de la zona de las mejillas que usarás para las comisuras de la boca (que masajearemos en el sentido de la arruga) y, en las mejillas, en sentido ascendente hasta la zona de la sien y tratando las patas de gallo.

5.  Por último, masaje la zona de la frente, también en sentido ascendente, incidiendo en la zona del entrecejo.

6.  Tras el masaje, no olvides aplicar tu crema de noche. 

Unos pocos minutos al día y una pequeña cantidad de producto, serán suficientes para un masaje antiarrugas para la cara con resultados increíbles. Empieza esta misma noche con el masaje facial antiarrugas y concédete esos minutos de relax y cuidado que tu rostro necesita para brillar como nunca. 

*Estudio clínico en 22 individuos: resultados clínicos en las arrugas del entrecejo