¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo maquillarte?, ¿no sabes si utilizar tonos oscuros o colores más naturales?, ¿puedes aplicar un color rojo de labios en tu look? A continuación, te mostramos las pautas básicas de cómo maquillarte para acudir a una entrevista de trabajo.
Maquillaje para el rostro
Utiliza una base de maquillaje fluida, que no sea demasiado cubriente y que se adapte a tu tono de piel. No intentes utilizar bases muy densas o mucho más oscuras que tu color natural, pues reflejarás un efecto careta y conseguirás que tu rostro se muestre artificial. Si no sueles utilizar fondo de maquillaje, aplica una crema con color o una base BB Cream, que conseguirá que tu piel se muestre radiante y con un tono muy saludable. BB Cream se ajusta a cada tono de piel mostrando un acabado de piel desnuda perfecta.
Si quieres tener un toque de sol, utiliza polvos bronceadores. Los polvos Glam Bronze La Terra te ayudarán a reproducir un bronceado perfectamente natural sin estar largas horas expuesta al sol.
Maquillaje de ojos
Comienza por aplicar un corrector iluminador para difuminar tus ojeras y atenuar tus rojeces o posibles imperfecciones. Prueba a utilizar el corrector Touche Magique, ya que conseguirás dar luz a todo el contorno de tus ojos y mostrar un rostro ¡como si hubieras dormido más de 8 horas!
En cuanto a las sombras de ojos, procura utilizar sombras en tonos nude, marrones o rosados; nunca apliques impactantes negros o tonos muy llamativos que puedan distraer la atención del entrevistador. Depende del color de ojos que tengas, podrás utilizar unos colores u otros, pero siempre procura utilizar colores pastel en tonos nacarados, sin brillos, purpurina o exceso de pigmentos. Maquilla el párpado móvil con la sombra ojos de Color Riche Monochrome Nude 207, que ofrecerá una armonía natural en tu mirada, impregnada de frescor y naturalmente luminosa. Intenta no aplicar tonos oscuros en el párpado superior, como mucho un leve tono ocre o beige para iluminar toda el área del ojo.
Finalmente, para obtener una mirada con volumen, no olvides nunca aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas Megavolumen Colágeno 24 h, que exteriorice una imagen cuidada y sofisticada de ti.
Maquillaje para las mejillas
Para las mejillas, utiliza tonos rosas leves o melocotón. Nada de tonos que llamen en exceso la atención. El colorete en polvo número 160 Melocotón de Accord Perfect esculpe y se adapta perfectamente al color y a la textura de tu piel.
Maquillaje de labios
¿Y para los labios? Simplemente aplica un poco de brillo sin color o una barra de labios mate del tono más parecido al color natural de tus labios (no utilices tonos intensos o colores muy brillantes y llamativos) y ¡lista! estarás perfecta para causar una buena impresión.
En definitiva, intenta siempre mostrar un aspecto natural y discreto, sin aplicar exceso de producto. Potencia tu belleza natural y muéstrate segura de ti misma. No emplees colores que nunca utilizarías ni seas extremista. Lo mejor es que estés a gusto y te sientas realmente guapa. Recuerda que si te sientes optimista reflejarás ese positivismo en los demás.