Los labios color ‘nude’ son tendencia, ¿pero te favorecen?

Su “boom” tiene bastante sentido; y es que después de un periodo en el que la boca ha sido la mejor secundaria, un rojo nos resulta “too much” y en la neutralidad nos sentimos más cómodas. Sea por lo que sea, los labios color “nude” ahora mismo son “trend alert” y entre sus puntos fuertes están los de rejuvenecer, sublimar el color natural y su facilidad para combinar. Pero conozcámoslos un poco más.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS LABIALES COLOR NATURAL

Antes de nada, hay un concepto que deberías interiorizar: los labiales color natural están de moda, muy de moda —y esto es innegable—, pero puede que no sean tu match. A continuación, te vamos a dar herramientas para decidirte, aunque realmente el mejor cable que te podemos echar es que hagas clic en los pintalabios del final y que te los pruebes en directo. ¡Así descubrirás si son para ti o no!

Qué es un pintalabios ‘nude’ y sus ventajas

Pese a la creencia popular, el tono nude —por lo menos en el mundo labial— no es solo sinónimo de beige sino que agrupa todas las tonalidades que se parecen o acercan al color natural de nuestros labios. ¡Imagínate la variedad! La clave de su éxito radica en que —y ya te lo habíamos adelantado—, al ser muy similares al tono original, realzan la boca, esconden imperfecciones y cumplen con un clarísimo efecto antiedad al iluminar y subir la intensidad pero sin marcar.

Cómo elegir un labial ‘nude’ según tu color de piel y de pelo

A la hora de escoger tu tono de labios color nude de cabecera, tienes que fijarte siempre en el tuyo original, en el que traes de serie. Y sí, solo en el tuyo, ¡porque no hay dos iguales! Pero también prestar atención al color de tu piel y al de tu cabello. Te orientamos:

  • Si tu piel es blanca con subtono frío y tu pelo claro ceniza, opta por tonos rosados levemente azulados como el labial mate No Diktak Free The Nudes de la gama Color Riche de L’Oréal Paris.
Si tienes la piel blanca con subtono frío y el pelo claro ceniza, unos labios color nude de la mano del tono No Diktat Free The Nudes de la gama Color Riche de L’Oréal Paris podrían ser tu opción.
  • Si tu piel es blanca con subtono cálido y tu pelo claro natural, juega con un rosa que tienda ligeramente al naranja para encender tu rostro de la talla de No Obstacle; también de la misma línea (y también mate).
Los mejores labios color nude para una piel blanca con subtono cálido y pelo claro natural serían del tipo de No Obstacle Free The Nudes de la gama Color Riche de L’Oréal Paris.
  • Si tu piel es media y la base de tu cabello castaña o rojiza, en general, te sentarán fenómenos los nudes que lleven un poquito de pigmentación coral. Corail Constant de Infalible es un gran ejemplo. ¡24 horas de color intacto en tus labios!
  • Si tu piel es cetrina y tu cabello oscuro, marídala con unos labios color nude que tiendan muy sutilmente al cereza o al malva como el tono Assert de la gama Brilliant Signature Plump. Te estarás pasando al encanto y al volumen del gloss.
  • Si tu piel es morena y tu pelo castaño o castaño tirando a negro, huye de los tonos demasiado claros —necesitas equilibrar— y prueba los beiges con un toque de caramelo y mucho cuerpo como No pressure Free The Nudes de Color Riche. Su acabado mate empolvado es justo lo que necesitas.
¿Piel morena y pelo castaño o muy oscuro? Tus labios color nude ideales dependen de un labial de la talla de No Pressure Free The Nudes de la gama Color Riche de L’Oréal Paris.
  • Si tu piel es muy morena o negra y tu pelo también, sin duda, te quedarán bien los tonos café con leche —o incluso café solo— con algún destello dorado tipo el tono Ever Nude de la gama Infalible. ¿Lo quieres más oscuro? Pues lo tienes con Perpetual Brown (en la imagen) aunque, eso sí, te habrás pasado los nudes. Advertencia: los marrones también se van a llevar fuertemente.
Para una piel morena y un pelo muy moreno los labios color nude ideales serían bastante oscuros. Con el labial Perpetual Brown de la gama Infalible de L’Oréal Paris, por ejemplo, conseguirías un contraste de impacto.
  • ¡Ah! Y si dudas entre dos tonos quédate siempre —a no ser que lo tengas segurísimo— con el más oscuro. El más claro tiene el riesgo de mimetizarse demasiado con el resto de tu rostro, apagando tu boca y casi borrándola. Y no, ese no es el efecto que perseguimos. Naturalidad sí, invisibilidad no.

Y la eterna duda: ¿brillo o mate?

Ya sabes elegir tu color nude ideal en función del color de tu piel y de tu pelo, pero el acabado también importa: 

  • Pues bien, en este sentido, los labiales mate están en auge por lo que, si siempre has sido de su equipo, estás de suerte. Arriba te hemos dejado algunos ejemplos, específicamente de la colección Free the Nudes, pero la propia gama Color Riche —color y cuidado a tope— está a punto de ampliar su paleta con un montón de nuevos tonos satinados (que también se llevan). Y sí, por supuesto que hay nuevos nudes. ¡Te mantendremos informada! Posdata: quítate de la cabeza el efecto acartonado porque el resultado son unos labios profundamente hidratados.
  • Una de las ventajas de los labios color nude es que, a no ser que te decantes por sus versiones más oscuras, se parecen más al color natural de la boca por lo que implican menos retoques. Eso sí, si eres de las que necesita estar segura de que lo llevas intacto, tu gama es Infalible. 
  • Perfecto, el mate está en boga, pero el brillo también tiene sus momentos. Y muchas celebs lo están poniendo de manifiesto. ¿Te apetece un rollito más nineties? Pues la gama Brilliant Signature Plump te aportarán un velo de color supergloss y un volumen espectacular.

A estas alturas seguro que ya te has dado cuenta de que los labios color nude son mucho más que un maquillaje neutral, de hecho, se están convirtiendo en uno de los medios de expresión del momento. ¿Te sumas a su estela?