Cómo hidratar la piel en verano | L’Oréal Paris

¿Cómo hidratar la piel en verano? Consejos y rutinas adaptadas a esta época del año

Hidratar y nutrir la piel es fundamental todo el año, pero quizá en verano se convierta en los principales objetivos en la lista de deberes beauty. Las temperaturas extremas, el sudor excesivo, los rayos solares y los químicos que puede haber en las piscinas combinados con el salitre del mar son una bomba de relojería dispuesta a acabar con la barrera lipídica de la piel. Hidratar la piel en verano es el primer paso para preparar la piel cara a la nueva temporada. No te saltes ningún paso y sigue nuestros consejos expertos con una rutina de hidratación pensada para ti. 

¿Por qué debes vigilar la hidratación de tu piel en verano?

Igual que en los meses de verano necesitamos beber más agua porque transpiramos más y nuestra temperatura corporal es más elevada, la dermis también necesita un extra de hidratación. Seguro que sabes que la piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo, por eso debemos concederle la importancia que se merece con mimos extra en los meses de calor. Una piel deshidratada lucirá apagada, flácida y mate. Pero, más allá de su aspecto, hidratar la piel en verano es esencial para asegurar el funcionamiento correcto de los diferentes procesos cutáneos, como las funciones de barrera hidrolipídica, descamación y la reparación. De aquí la importancia de proporcionar a la piel la hidratación necesaria, sobre todo en verano que es cuando está más propensa a perderla. 
Cómo hidratar la piel en verano | L’Oréal Paris

Factores externos que pueden afectar a la hidratación de tu piel en verano

Como ya te comentábamos antes, en verano solemos estar expuestas a factores externos que son más agresivos con la piel. Algunos son más obvios, pero otros puede que se te hayan pasado por alto. ¡Atenta a todos!

  Temperaturas altas. Cuando los termómetros suben la temperatura la piel también se ve afectada. Evita exponerte al sol en los picos de calor y lleva siempre contigo un spray con agua termal para refrescar la piel si lo necesitas. 

  La exposición solar. Usa y abusa de protector solar con un factor elevado tanto si vas a exponerte al sol como si vas a salir a dar un paseo. 

  El aire acondicionado. Es perfecto para aliviar el calor, pero ojo, porque también es el culpable de resecar la piel. Para evitarlo no olvides hidratarte con una crema específica, aunque estés dentro de casa. 

  Químicos de la piscina. El agua de la piscina contiene cloro y otro tipo de químicos que pueden afectar a tu piel. Asegúrate de darte una ducha al salir de la piscina, otra al llegar a casa y terminar hidratando la piel. 

  El salitre del mar. La sal marina tiene múltiples beneficios sobre tu piel, pero también puede provocar deshidratación y sequedad. 

Síntomas de piel deshidratada en verano

Y ahora que sabemos las causas vamos a identificar los síntomas de la piel deshidratada para poder poner remedio cuanto antes. Si a tu piel le falta hidratación la notarás como tirante y molesta debido a la falta de elasticidad provocada por la alteración de la barrera hidrolipídica que protege la epidermis. También puedes sentir irritación, tirantez, picor y descamación por todo el cuerpo y las arrugas más marcadas, sobre todo las del rostro. Todo esto significa que los radicales libres están actuando promovidos por la radiación ultravioleta y que el envejecimiento cutáneo se está acelerando. ¡Es fundamental saber cómo hidratar la piel en verano para poner freno a este proceso!
Cómo hidratar la piel en verano | L’Oréal Paris

Ingredientes cosméticos hidratantes, tus aliados en verano

La belleza comienza en el interior, por eso te animamos a aprovechar todas las frutas y verduras de la temporada de verano para introducir en tu dieta un extra de hidratación y dar a tu piel un plus de antioxidantes naturales para combatir los radicales libres. Pero esto es solo el 50% del plan para hidratar tu piel en verano, la otra mitad se esconde en el neceser (donde guardas todos tus trucos de belleza para lucir una piel radiante). 

Los básicos de cosmética de los que no puedes prescindir para hidratar la piel en verano son:

  La crema hidratante fotoprotectora, como Revitalift Filler con Ácido Hialurónico –la crema rellenadora intensiva anti-edad con ácido hialurónico y SPF 50–, 

  Un sérum con activos hidratantes de eficacia comprobada, nuestro favorito es Revitalif Filler Sérum con ácido hialurónico puro, que rellena las arrugas e hidrata la piel con intensidad. 

  Un cosmético específico para el contorno de ojos, una zona propensa a deshidratarse si no le damos los cuidados adecuados. ¿Por qué no pruebas con Revitalift Filler sérum de ojos con ácido hialurónico y cafeína? Notarás la hidratación al instante y, de paso, verás cómo rellena la línea de alrededor de los ojos. ¡Un dos por uno de lo más apetecible! 

Y, para usarlos como una experta, ficha esta sencilla rutina de skincare para mantener la piel del rostro hidratada en verano.

POR LA MAÑANA:

El sérum
Con el rostro limpio, extiende a toques Revitalift Filler Sérum con una textura única y la máxima concentración de ácido hialurónico en un sérum de L’Oréal Paris y eso equivale a hidratación y firmeza. 

El contorno de ojos
Aplica tres gotas de Revitalift Filler sérum de ojos con ácido hialurónico en el contorno de cada ojo y ve extendiéndolos a con ayuda del aplicador con esfera metálica para un resultado extra. De dentro hacia fuera, llegando hasta las patas de gallo. 

La crema hidratante
El broche de oro para afrontar el día con la piel a punto. Elige una crema específica con protección del factor 50, como la Revitalift Filler con Ácido Hialurónico que te protegerá de los efectos nocivos del sol al mismo tiempo que mantiene tu rostro hidratado.  

POR LA NOCHE:

Tras la limpieza, repite los pasos con Revitalift Filler Sérum con ácido hialurónico + Revitalift Filler sérum de ojos y termina con Revitalift Filler Crema de noche con Ácido Hialurónico, que actúa mientras duermes, para proporcionarte una piel hidratada y más fresca, elástica y lisa.