Disimula la hiperpigmentación de tu piel con maquillaje

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de ella o incluso la has padecido, la hiperpigmentación en la piel es una condición que puede experimentar cualquier persona en algún momento de su vida. Los factores desencadenantes son varios, desde la sobreexposición al sol, el estrés, los cambios hormonales o incluso los brotes de acné. Sea cual sea tu tono de piel, si sufres de hiperpigmentación cutánea debes saber que el maquillaje puede ayudar (¡y mucho!) a disimular la apariencia de las manchas oscuras de la cara. ¡Conseguir un tono de piel uniforme es más sencillo de lo que crees!
Cómo disimular la hiperpigmentación con maquillaje | L’Oréal Paris

Qué es la hiperpigmentación de la piel

La hiperpigmentación de la piel es el resultado de una sobreproducción de melanina, la sustancia responsable de la coloración de la piel. La piel puede hiperpigmentarse de muchas maneras, desde pequeñas manchas marrones en la cara hasta grandes zonas de color ligeramente diferente al del resto del rostro. El color de estas manchas dependerá del del tono de la piel, variando desde el tono más claro a los más oscuros. Lo que debes saber es que todas podemos sufrir hiperpigmentación cutánea ya que puede producirse en cualquier tono de piel, incluso en la más bronceada. 

Causas de la hiperpigmentación cutánea

Las causas de la hiperpigmentación facial son muy variadas, desde genéticas a hormonales pasando por la más común, el daño solar. Conócelas todas. 

●  Daño solar: Los rayos ultravioletas del sol son la causa más común de la hiperpigmentación de la piel. Tomar el sol en exceso, o sin protección, puede dañar la piel haciendo que las células cutáneas produzcan más melanina (en un intento de proteger la piel) dando como resultado el color más oscuro de la piel característico de la hiperpigmentación. 

  Cambios hormonales: Especialmente durante el embarazo o la menopausia, pueden provocar un aumento de la producción de melanina en la piel, lo que da lugar a la hiperpigmentación cutánea. 

  Acné: Cuando los poros se obstruyen las bacterias pueden acumularse en su interior provocando una inflamación que puede causar hiperpigmentación cutánea.

  La edad. Con el paso del tiempo, los niveles de producción de melanina tienden a cambiar dando como resultado manchas oscuras también conocidas como léntigos.

  Afecciones de la piel: Ciertas afecciones de la piel pueden provocar un aumento de la producción de melanina, lo que da lugar a hiperpigmentación facial como el melasma, el vitíligo o el liquen plano.
Cómo disimular la hiperpigmentación con maquillaje | L’Oréal Paris

Maquillaje para igualar el tono de la piel

Si estás buscando un maquillaje con el que igualar el tono de la piel y poner fin a las manchas en la cara, tienes que tener en cuenta que lo primero que debes buscar es la naturalidad, de nada te servirá ponerte una capa de maquillaje tipo máscara porque solo conseguirás verte peor. También debes buscar formulaciones que aporten a tu piel un extra de cuidado, el sérum con color Accord Parfait de L’Oréal que contiene un 1 % de ácido hialurónico. Ilumina, equilibra y rellena todo en uno, al instante, para un acabado nude y radiante. Lo que más nos gusta de este sérum con color es su innovadora combinación que ofrece los beneficios de un sérum y la cobertura de una base de maquillaje ayudando a iluminar y a disimular el aspecto de las imperfecciones, favoreciendo un acabado nude impecable y disimulando las manchitas de  hiperpigmentación facial. Los resultados de este sérum con color son visibles, piel +8% más rellena y +18% más suavizada en seis semanas*.

Además, ahora está disponible en 6 tonos universales, por lo que te resultará de lo más sencillo encontrar el que mejor se adapta a tu tono de piel.

Sabemos que disimular la hiperpigmentación cutánea puede parecer complicado, pero una vez encuentres el tono perfecto de Sérum con color Accord Parfait y veas lo bien que se funde con tu piel, seguro que te parecerá más sencillo. Eso sí, no olvides que la mejor herramienta para disimular la hiperpigmentación en la piel es la prevención: utiliza siempre cremas con protección solar, limita el tiempo de exposición al sol y elige cosméticos que hidraten y ayuden a calmar la piel.

*Test clínico, evaluado en 42 mujeres tras 6 semanas de uso