Look y maquillaje para una comunión

¿Entre tus eventos este año, se encuentran las comuniones y no sabes qué estilismo será el más adecuado para esta celebración religiosa y familiar? Don’t panic! Lo más importante es que no vas de boda, sino que la comunión es una celebración social para mostrar un look clásico y natural procurando lucir una buena imagen, aunque siempre cuidando los detalles, sin ir ni muy festiva ni demasiado informal. Así que lo mejor será decidirte por una solución sencilla pero festiva y llevar el maquillaje de día a juego con el look de comunión. 
Si la comunión es de tarde un labial mate y de larga duración puede ser la mejor opción.

¿Cómo acertar con tu look de comunión como invitada?

Las comuniones normalmente se celebran al mediodía y en los meses de primavera o comienzo del verano. Por ello, lo mejor es optar por un look de comunión de estampados sencillos o colores alegres y que tu maquillaje vaya en esa misma línea. No te olvides de llevar una chaqueta o blazer, ya que lo más correcto es llevar los hombros tapados dentro de la iglesia y, además, quién sabe si a medida que avance la tarde comienza a refrescar. ¡Serás una invitada de excepción!

Maquillaje ideal para una comunión, paso a paso

El maquillaje para una comunión, por supuesto, deberá ser muy “soft” con notas de color delicadas y tonos pastel, siempre a juego con tu look de comunión.
Para comenzar, aplica una suave base que unifique el tono de tu piel y muestre un aspecto natural y nada recargado; para ello, utiliza la Base de maquillaje Accord Parfait extendiéndola por el rostro con la yema de los dedos. ¡Verás qué luminosidad! Luego, utiliza un leve toque de Glam Bronze Terra, perfecto para dar un toque bronceado y luminoso a tu rostro. Aplícalo con una brocha en las manzanas de tus mejillas y luego difumina suavemente hacia la sien.
Para los ojos, dibujaremos una discreta banana con el Gel Eyeliner Intenza con el que trazaremos una fina línea a ras de tus pestañas superiores y para finalizar con un leve rabillo hacia la sien. Por último, no olvides aplicar máscara de pestañas Lash Paradise. ¡Una mirada irresistible y aterciopelada!
Para finalizar, aplica un tono rosa sofisticado sobre tus labios. Prueba con pintalabios líquido mate 109 I Savor de Rouge Signature y lucirás un rosa espectacular y duradero. No te olvides de llevarlo en tu bolso por si tienes que retocarte.
Si lo deseas, también puedes pintar tus uñas o dejarlas con un leve brillo natural. ¡Es tu elección!
 
Maquillaje de comunión estiloso y sencillo con labial rosa y ‘eyeliner’ marcado.

Maquillaje de día para comunión

No es lo mismo un maquillaje de día para comunión que otro de tarde. La franja horaria en la que se realice el evento hará que el maquillaje de comunión o de invitada varie en los tonos y las paletas escogidas. Por lo general, en las comuniones de día siempre se utilizarán tonos más neutros (nudes, marrones, rosas…) y la base de maquillaje será ligera y discreta. La gama de Accord Parfait de L’ Orèal Paris es perfecta para un maquillaje de comunión de invitada de día ya que hará que tu rostro luzca con aspecto cuidado y luminoso. 
Si quieres maquillarte tú misma en casa te recomendamos comenzar aplicando unas gotas de Accord Parfait Sérum con el rostro limpio. Este sérum aporta hidratación (ya que contiene un 1% de Ácido Hialurónico puro) además de un color discreto y natural. Para acabar de preparar la piel, aplica con una brocha sobre el pómulo el Colorete Accord Parfait mate (que puedes encontrar en 8 tonos diferentes). Para terminar, aplica un toque de máscara de pestañas Lash Paradise y, en los labios, Color Riche Glow Balm en el tono 642 MLBB, para dar un toque natural y brillante a tu maquillaje para invitada de comunión de día.
 

Maquillaje de tarde para comunión

Si el evento es por la tarde y puede alargarse algunas horas más, entonces tu maquillaje de comunión o de invitada puede cargar más las tintas. También tu estilismo de invitada puede ser algo más osado, pero sin caer en excesos. Te recomendamos un look beauty donde destaquen los labios con un tono clásico que nunca falla, como el pintalabios líquido mate mate 115 I am Worth It de Rouge Signature. La piel del rostro, limpia y sin imperfecciones, la conseguirás con la base de maquillaje Accord Parfait. Puedes marcar el pómulo con el Colorete Skin Paradise 02 La Vie en Rose, infusionado con aceite de coco, melocotón, manteca de cacao y mango, que aportará un toque de rubor natural y perfecto para la ocasión. Los ojos irán despejados tan solo con máscara de pestañas y un toque de Corrector Infalible 24H More Than Concealer, para disimular ojeras y reducir líneas de expresión.
Un ‘make up’ en tonos nudes es perfecto para un look de comunión.
Ahora solo queda pasar un día inolvidable en compañía de tu familia. ¡Nos vamos de comunión!