5 pruebas de que el maquillaje de los años 60 ha vuelto ¡Y de qué manera!

El maquillaje de los años 60 más hippie y estiloso vuelve a la carga. ¿Cuál será tu tendencia sesentera favorita? Pronto lo sabremos...

En el cine, en tu revista favorita, en el último festival al que has ido… Mires donde mires, te encuentras pestañas XXL, sombras azules o delineados dramáticos. ¿El motivo? Te lo vamos a decir cantando: “No te quieres enterar, ye ye…”. ¿De qué? Pues de que el maquillaje de los años 60 vuelve a estar de moda y, para que te lo creas “de verdad”, aquí van 5 evidencias.

Tranquila, no tienes que llevar “el pelo alborotado ni las medias de color”. Lo único que necesitas para revivir esta estética retro es aplicarte la regla básica del maquillaje de los años 60 para mujer: prohibido prohibir. Fácil, ¿no?


VUELVE EL MAQUILLAJE DE LOS 60 MÁS ‘HIPPIE'

Y estas 5 tendencias sesenteras no dejan lugar a dudas.

 Prueba nº 1: el ‘dot eyeliner’ 



¿Te has fijado en que algunas actrices llevan unos pequeños puntitos bajo las pestañas inferiores? Se trata de una tendencia conocida como dot eyeliner que consiste en pintar una especie de lágrimas o lunares artificiales —los auténticos solo los tiene Geraldine Chaplin— bajo la línea del agua. Bien centrados, eso sí, para agrandar visualmente la mirada. El secreto está en buscar la simetría y utilizar un eyeliner líquido de trazo fino como Matte Signature de L’Oréal Paris. Su aplicador corto y su mango con relieve le echarán un buen cable a tu pulso y, además, ¡lo tienes en 7 colores (negro incluido)!

 Prueba nº 2: sombras muy, muy compactas 



¿Sabías que en los 60 la película de moda era Cleopatra? Todas soñaban con convertirse en la reina de Egipto y lucir sus sombras de ojos tan azules e intensas. ¿Rescatamos aquel sueño? Basta con aplicar la sombra 11 Worth It de la gama Color Queen en todo el párpado. Textura cremosa, acabado mate, duración a prueba de horas… ¡Serás una leyenda viva del cine con cada parpadeo!

 Prueba nº 3: el ‘cat eye’ no tiene límite 


No hay nada prohibido en este maquillaje, ya lo sabes, y mucho menos cuando se trata del rabillo del ojo. Haz como muchas y sucumbe a los delineados dramáticos típicos de los 60. Aquí va una idea: lleva tu cat eye hasta el infinito con un único trazo que empiece en el lagrimal y termine, prácticamente, rozando el final de tu ceja. Importante: el grosor de la línea debe ir de menos a más, lo cual no te costará mucho si usas un liner de punta fina. 

 Prueba nº 4: la mirada ‘twiggy’ 



La mítica actriz dio nombre a una de las técnicas de maquillaje de los años 60 más hippies e inmortales: el efecto pestañas postizas. Para reproducir esa mirada hipnotizante y abierta —que también vimos en la pasada MBFWM, por cierto— ayúdate de la nueva máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris que las alarga y las curva de lo lindo.

La clave está en trabajar de forma diferente las pestañas superiores y las inferiores. Arriba, aplica varias capas de máscara sin recargar; y, abajo, ve moviendo lentamente el cepillo de izquierda a derecha para crear pequeños grupos de pestañas. Alucinante, ¿a que sí?

 Prueba nº 5: pintalabios y ‘blush’ a juego 


Hay un truco made in the 60’s que no debe pasar al olvido: el combo colorete-labial. Llevarlos perfectamente combinados era una de las claves de ese efecto buena cara de los retratos sesenteros. ¿El pack perfecto? El dúo de colorete y polvo bronceador Chèrie on the cake + el toque brillo y glamour de las barras de pintalabios Color Riche Plum & Shine. Rubor y boca jugosa, ¿quién podría resistirse? Nosotras no, desde luego…

A punto de cumplirse 60 años de esta maravillosa década, su vuelta a nuestros neceseres ya es un hecho. ¿Lista para saltar a la pista de baile con tu maquillaje de los años 60, chica ye ye?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…