Maquillaje inspirado en Cruella de Vil para la noche más oscura del año

¿Quién dijo miedo? El 31 de octubre es Halloween —obvio— y llevamos unos días en semipánico presintiendo lo peor: que todavía no tengas nada pensado. Joker, calavera, vampiresa, Maléfica… genial, pero no vale tirar de grandes éxitos. En 2020 toca maquillarte a lo Cruella de Vil y vas a estar terroríficamente elegante. Si nos sigues, claro.

¿Que no vas a salir? Pues puede. Pero, ¿que te vas a quedar sin celebrar Halloween? No way! Ya sea en una minifiesta o en una call, tu adaptación de Cruella de Vil va a dejar a todo el mundo paralizado. Por guapa y por “canguelo”, ¡las dos cosas!

MAQUÍLLATE COMO LO HARÍA CRUELLA DE VIL PASO A PASO

Y, por si con uno no fuera suficiente, te traemos dos. El primero de ellos creado por el maquillador Víctor Maresco y la youtuber Judith Jaso y el segundo trabajado por la makeup artist Erika Sánchez y la influencer Raquel Reitx. ¿Con qué Cruella de Vil te identificas tú? Y no es una pregunta retórica, porque si la contestas sumando un comentario a nuestro vídeo antes del 8 de diciembre a las 23:59 h (léete bien las bases del concurso que aparecen en la descripción), podrás optar a dos premios escalofriantes —en el buen sentido, por supuesto—.

Cruella de Vil versión clásica

Si te gustan los eyeliners gráficos y los labios rojos aquí hay un look esperándote. No se nos ocurre una combinación más oscura y sangrienta…
En el maquillaje Cruella de Vil de Judith Jaso destaca un eyeliner doble. Consíguelo con el Gel Intenza de L’Oréal Paris. Un trazo rotundamente negro y preciso.
Facciones muy duras: en la piel el objetivo es marcar mucho los rasgos para afilarlos y volverlos más agresivos. Empieza a construir la base con el fondo Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris y usa los polvos Glam Bronze La Terra 02 para subrayar el hueso de la nariz, del pómulo y de la barbilla.

Ojos superdefinidos: no paramos de ver distintos tipos de delineados y es que no pueden estar más de moda. En este caso, un doble eyeliner (muy estrecho) superior e inferior —“rebobina” el vídeo si tienes dudas— construido con el Gel Intenza, y cejas definidas y en pico con Skinny Definer. ¿Falta algo, no? ¡Pues claro! La nueva máscara Air Volume aportará muchísimo cuerpo a tus pestañas sin que pesen lo más mínimo (su fórmula contiene burbujas de aire para dotarlas de grosor, pero sin perder ligereza). Además, es apta para ojos sensibles.

Labios en dos tonos: perfila tus labios y colorea las esquinas con un tono más oscuro (Lip Liner Couture en color burdeos) y rellena la parte central con un tono más claro (rojizo). En concreto, con el labial 344 de la gama Color Riche Matte.

'Tip' villano: maquillando los labios de esta manera lo que se consigue es una mayor sensación de volumen. El color claro en el centro realza la sensación de grosor a consecuencia de la luz.

Cruella de Vil a lo ‘glam’

¿El brilli-brilli y tú sois inseparables? Pues no hay más que hablar. Y más en esta noche del año llena de magia… negra. ¡Paso a paso del segundo maquillaje Cruella de Vil marchando!
En el maquillaje Cruella de Vil de Raquel Reitx llaman la atención unos intensísimos labios rojos. Consíguelos con el labial Infalible 24H número 506.
Ojos ahumados en verde: hay una práctica que nos encanta. Darle un uso distinto del habitual a nuestros productos de maquillaje. En este caso, Erika ha trabajado el ahumado del párpado mezclando dos delineadores: el Eyeliner Matte Signature verde y Le Liner Signature Turquoise. Aparte, ha bordeado el ojo por arriba y por abajo con ayuda del lápiz Le Khol negro, aportando más profundidad. ¿El toque final? De nuevo, la máscara Air Volume.

Piel limpia: Infalible 24H Fresh Wear para el rostro y More Than Concealer como corrector de ojos, pero también para dar puntos de luz. ¡Ah! Si aplicas Eye Cream in a Concealer sobre el hueso del párpado (pegado a la ceja), estarás dando luminosidad y amplitud a toda tu mirada.

Labios de bodegón: ¡y en pico! Coloréalos con el labial 506 Infalible 24H y haz el perfilado —aquí puedes aumentar el grosor— con un tono parecido o un poco más oscuro.

'Tip' villano: trabaja siempre los ojos antes que la piel para que luego los pigmentos de tu eye makeup no emborronen ni ensucien el rostro.

MÁS IDEAS DE MAQUILLAJES PARA HALLOWEEN 2020

Cruella es muy malvada, pero nosotras no; así que aquí te dejamos un top 5 con otros looks de Halloween que sabemos que van a hacer competencia a la mala, malísima que te acabamos de proponer. Por cierto, la mascarilla va a jugar un papel bastante importante…

  • Catrina mexicana
  • Venom
  • Joker
  • Vampira
  • Zombie

¿Te han gustado nuestros 2 maquillajes inspirados en Cruella de Vil? Ríete como una auténtica villana si es que sí, ¡pero deja a los cachorritos tranquilos!

Saltar the carrusel: maquillaje-cruella-de-vil

Usa estos productos

Clava tu maquillaje de Cruella de Vil