Maquillaje de fiesta: 2 ‘looks’ ganadores (y superdiferentes entre sí)

Aunque en cualquier página del calendario puede surgirte una cita importante, sí que es verdad que durante el periodo navideño la concentración de eventos por metro cuadrado aumenta considerablemente. Incluso en 2020. ¿Harta de pintarte siempre igual? Aquí te dejamos dos propuestas de maquillaje de fiesta —con sus respectivos paso a paso— que no se parecen ni en el blanco de los ojos. Eso sí, las dos son lo más. O al menos eso dicen las 'makeup gurus'…

¿Te fías de su criterio? Nosotras sí, y lo hemos comprobado a base de bien. Pasarelas, maquilladores, redes sociales y un montón de webs editoriales son nuestras fuentes y tú y muchísimas como tú —nos incluimos— la prueba de que son fiables. Vamos a subirle el tono a tus próximas parties (desde ya).

2 MAQUILLAJES DE FIESTA PASO A PASO

Que los dos te van a gustar estamos casi seguras —lo nuestro, francamente, ha sido amor a primera vista—, pero con cuál te vas a quedar nos genera muchísimas dudas. Existen infinitos condicionantes para que escojas la opción 1 o la 2: tus rasgos, tu humor, tu estilo, el mood de la noche… Nos tienes en ascuas. Una cosilla, ¿y si lo de elegir se lo dejas a otra persona y tú te estrenas con ambas? Sería una jugada maestra.

Piel (casi) desnuda + ‘eyeliner’ gráfico

Dos tendenciones de los últimos meses —por fin juntos— que si no se han perdido ningún look de diario, ni de lejos iban a faltar a un buen sarao. Tardarás muy poco en conseguirlo y, en cambio, tardarán mucho en olvidarlo.
Esta es nuestra propuesta de maquillaje de fiesta para una cita tan señalada como Noche Buena. ¿Quiénes no pueden faltar? Los eyeliners Perfect Slim y Matte Signature de L’Oreal Paris y una máscara de pestañas de la talla de Paradise.
  1. Foco en la piel: cuidado previo a tope para que el maquillaje se asiente mejor, se mimetice y el acabado sea mucho más perfecto. No tiene nada que ver extender una base de maquillaje sobre un cutis deshidratado (se marcan las arruguitas y se cuartea), que sobre una tez jugosa. ¡Paso indispensable!
  2. ¿Tienes imperfecciones o no puedes vivir sin base? Pues no lo dudes y acude a la gama Infalible de L’Oréal Paris. El fondo de maquillaje Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris con SPF 25 es de larga duración y lo aguanta todo —hasta tu mascarilla—. Si no necesitas base, suerte la tuya, piel desnuda sin complejos y sin cobertura.
  3. A por los reyes del momento, los ojos. Proponerte un rabillo era un 'must' total y es que, si el cat eye siempre ha sido titular, este año ha aparecido en todas sus versiones. La de la imagen es bastante sencilla pero tiene un punch de color que nos ha dejado in love. Nuestra reco es que traces el eyeliner con el rotulador Perfect Slim de L’Oréal Paris y que dibujes una línea bastante gruesa —solo tienes que repasar varias veces para aumentarla—. En el centro de la misma, súmale un tramo de cualquiera de los delineadores de la gama Matte Signature. El azul tiene tirón, pero el burdeos también se merece una oportunidad.

    Para terminar la mirada solo te falta un clásico: la máscara Paradise. Con ella cargarás las tintas de tus pestañas con un volumen espectacular.

  4. Cubre tus ojeras y los restos que hayan podido caer del maquillaje de ojos con un corrector como More Than Concealer y, si necesitas más hidratación, mezcla el producto con un poquito de contorno. Lo que te decíamos arriba, ¡hidratación al poder!
  5. Ahora bien; necesitas encender tu rostro y nada ni nadie como el colorete Chérie on the cake para conseguirlo. También puedes utilizar su tono más tostado (sobre el corrector o sin él) como una sombra de ojos muy sutil antes de liarte a trabajar con el eyeliner.
  6. Y… llegaron los labios. En la foto van desnudos, pero para una noche de fiesta nosotras te sugerimos cualquiera de las barras Infalible totalmente permanentes y con cero transferencia. El tono 111 Permanent Blush no le robará ni pizca de protagonismo a tus ojos, pero tampoco se dejará eclipsar.

Estrena este maquillaje… en la cena de Nochebuena. Haznos caso. Los 5 comensales que te acompañen (9 a lo sumo), no pararán de mirarte pensando que llevas el equilibrio perfecto entre tendencia y elegancia.

‘Smokey eyes’ a todo color

Sí, los rabillos se llevan a tope, a topísimo, pero los ojos ahumados tampoco se quedan atrás. Advertencia: aparca en tu cabeza al negro y el marrón porque los párpados que vienen están cargados de intensidad (cromática).
 Consigue un maquillaje de fiesta con una mirada superprofunda y protagonista gracias a la paleta de sombras Eye Go Wild de L’Oréal Paris.
  1. Vamos a por un maquillaje luminoso —lo cual no es excluyente de duradero—, por lo que la hidratación va a jugar un papel tan clave como en el look anterior.
  2. Al tratarse de una apuesta muy natural en lo que al rostro se refiere (como el de arriba), la piel la vamos a trabajar exactamente de la misma manera. Con base o sin base según necesites. Eso sí: muchísima jugosidad e hidratación.
  3. Los ojos otra vez acaparan todo el protagonismo pero, en esta ocasión, no tanto por el delineado sino por la profundidad de las sombras. En la paleta Eye Go Wild encontrarás todos esos tonos —rojizos, ocres y dorados— que están tantísimo de moda.
  4. Eso sí, para enmarcar la mirada, recurre al mítico eyeliner Perfect Slim de L’Oréal Paris. ¿Admites sugerencias? Últimamente estamos viendo a muchos maquilladores que se centran sobre todo en el delineado inferior (con un trazo más grueso que en el superior) ¡y nos gusta!
  5. Corrector More Than Concealer para dejar limpia toda la zona del contorno y un toque de luz en el lagrimal y en zonas estratégicas (alto pómulo, hueso de la ceja y arco de cupido) con el iluminador Glow Mon Amour. ¿El broche de tu mirada? Repetimos con la máscara Lash Paradise.
  6. Para los labios, un tono que prácticamente los clave y que también puedas trasladar a las mejillas. Te proponemos el labial 110 Timeless Rose de la gama Infalible. Color duradero 100%, igual a mascarilla impecable.

Estrena este maquillaje… en Nochevieja. Lo mismo este año te quedas en casa, pero eso no quiere decir que renuncies a salir en las fotos más guapa que nunca.

MÁS IDEAS DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS DE NOCHE

Te enumeramos otras joyitas makeup —superactuales— con las que dejarás claro que, si todavía no eres una trendsetter, estás muy cerca:

  • Pieles saludables y luminosas. Tip: mezcla tu base con una microgota (pequeñísima) de iluminador. 
  • Coloretes que se extienden hacia la sien.
  • Sombras de ojos cobrizas o doradas.
  • Puntos de luz en los lagrimales y zonas estratégicas.
  • Delineados glitter o con purpurina.
  • Delineados en general: dobles, triples, entrecortados, dot eyeliner, floating eyeliner, foxy eyes…
  • Cejas gruesas, sin “calvitas”, pero un tanto despeinadas (sobre todo en el inicio).
  • Pestañas superiores o inferiores con grumos.
  • Bocas muy oscuras o nudes.
  • Productos multiusos. Por ejemplo, labiales que hacen las veces de colorete y sombra de ojos.

¿No te apetece pintarte completamente diferente por un día? Estos maquillajes de fiesta tienen madera de hacernos sentir muy, pero que muy especiales

Saltar the carrusel: maquillaje-de-fiesta

Usa estos productos

Siéntete orgullosa de tu maquillaje de fiesta