Este podría ser (perfectamente) tu maquillaje navideño definitivo

¿Y cómo estamos tan seguras? Pues porque es un ‘remix’ de las tendencias del momento y porque, lo mires por donde lo mires, emana espíritu festivo (gracias, dorados). ¿Has hecho pleno y te han tocado todas las comidas y cenas familiares de este año? Vale, no hiperventiles. Tú ponte con eso y nosotras nos encargaremos de que tu maquillaje navideño no sea un problema más.

Lo dicho, tú a pensar el menú, la deco y los asientos (decisión estratégica total) y nosotras a diseñar tu makeup. Eso sí, prométenos que, antes de cada uno de tus eventos, sacarás un momento para darle a las brochas. ¡Si no, no hay trato!

PROPUESTA ‘TOP’ DE MAQUILLAJE PARA NAVIDAD

Te lo vamos a poner en bandeja. De hecho, este maquillaje paso a paso pretendemos que sea como tu lotería de estas fiestas porque la otra —la de los bombos, la oficial—, no es por gafarte pero... chungo, chungo.
PASO
1

Prepara el rostro

Ya sabes: limpieza, exfoliación, otra limpieza, tónico, sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Ni más, ni menos. Con esto queremos decir que ninguno de estos gestos son negociables, sino más bien todo lo contrario: imprescindibles para que tu makeup se adhiera como un guante. Por no hablar del acabado y la luminosidad…
 
PASO
2

Aplícate la base

Nos remitimos al paso anterior para subrayar lo que te decíamos. Si buscamos que el producto se funda completamente con la piel y quede natural, es fundamental que la superficie esté bien hidratada; de lo contrario se cuarteará y se notarán mucho más las líneas de expresión o arruguitas. ¿Una sugerencia? La nueva base Infalible 24H Fresh Wear (ahora con SPF 25). Por su cobertura total, porque te aguantará impecable todo el día, porque protegerá tu piel contra los rayos del sol —sí, la parte que se vea— y porque apenas dejará rastro en tu mascarilla. ¡Hay que pensar en todo!
Trabajar correctamente la base es clave para un maquillaje navideño de nivel. Ayúdate del fondo de maquillaje Infalible 24H Fresh Wear SPF 25 de L’Oréal Paris y disfruta de su cobertura total y acabado supernatural.
PASO
3

Ponte con las sombras de ojos

Aquí lo más importante es que tengas claro lo que quieres hacer, que la duda luego se traduce en borrones. La imagen que te dejamos a continuación —muy posiblemente— te va a valer más que lo que te digamos nosotras. ¡Será tu GPS!
Los ojos siempre serán los protagonistas de tu maquillaje navideño. ¿Dos esenciales? La paleta de sombras Eye Go Wild y Le Liner Signature en color negro.

Eso sí, de dejarte sola nada. ¡Aquí a las duras y a las maduras! ¿Nos reservarás unos tuppers, no?

  • Empieza coloreando el párpado móvil con el tono más dorado de la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris.
  • Ahora coge un lápiz negro (o marrón) —a nosotras nos gustan por igual y el marrón está a tope— y traza una línea a ras de las pestañas inferiores y superiores. No te preocupes porque sea muy precisa, ya que lo que vamos a hacer es difuminarla. La cremosidad de la gama Le Liner Signature puede venirte perfect en esta ocasión.
  • Con un pincel, pasa por encima de ambos delineados y extiéndelos desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Objetivo: rabillo trendy (¡es que no podía faltar!). Sigue la inclinación natural de tu ojo al hacerlo —sobre todo en la línea de abajo— y siempre apunta hacia arriba. De este punto dependerá la expresión de tu mirada.
  • ¿Te atreves con un floating eyeliner ahumado? A nosotras esta técnica nos encanta, pero este paso debes practicarlo sí o sí con antelación, que no queremos disgustos de última hora… No es complicadísimo pero sí requiere cierto control. Vuelve a manchar el pincel en la mina de tu lápiz negro y, desde el rabillo que habías dibujado, lanza una línea justo por encima del pliegue de tu ojo de fuera hacia dentro.
  • Termina con un toque de luz en el lagrimal con el labial Bae de Color Riche Shine. Nos alucinan los productos multiusos, ¿a ti no?
  • ¡Que se nos olvidaban! Las cejas, por favor, las cejas. Rellena las calvitas que tengas y aumenta su densidad y grosor con Unbelieva Brow. Su aplicación te aguantará intacta hasta dos días.
PASO
4

Bienvenido, corrector

Seguro que después de haber trabajado tus párpados han caído algunos pigmentos sobre tus ojeras —es inevitable—, así que vamos a limpiar el contorno y a fusionar el tono perfectamente con la base que habíamos aplicado en primer lugar. ¡No vale que se note el corte tipo antifaz! Pero sí vale More Than Concealer. Lo que más nos gusta es su cobertura 100%, pero aparte deja un efecto supernatural. Que no se te olvide, el color de la base y del corrector deben de ir a la par.
PASO
5

Levanta el color de tus mejillas

¿Te creías que te íbamos a dejar semipálida? Never. Coge la brocha adecuada por un lado y, por otro, los polvos Glam Bronze La Terra. A ver si de esta interiorizas que no son solo para el verano… Antes de posar la brocha sobre tu piel, sacúdela ligeramente y, ahora sí, dibuja una C desde el pómulo a la sien. 

Si quieres un poquito de rubor extra en las mejillas, pero muy sutil que ya vas cargadita, el colorete Life’s a Peach te dará justo el touch. Dibuja un minicirculito en el rostro —¡a lo Heidi!— y desdibújalo con tus dedos anulares. 
Iguala el nivel de intensidad de tu rostro con el de tu mirada con la ayuda de los polvos Glam Bronze La Terra de L’Oréal Paris.
PASO
6

Amplifica tu mirada

Ya vayas a lucir este maquillaje en tus cenas de Navidad o en el Día de Reyes —nos es indisoluble—, lo que no puedes hacer es dejarlo sin terminar. ¿Qué falta? Pues es bastante obvio: la máscara de pestañas. Con Air Volume de L’Oréal Paris las dotarás de muchísimo grosor (pero de nada de peso) y recargarás tu mirada. Se convertirá en un auténtico imán. ¡Tú verás si estás preparada!
En un maquillaje navideño que se precie nunca puede faltar la máscara de pestañas. Con Air Volume de L’Oréal Paris cargarás de intensidad extrema tu mirada.
PASO
7

Sella tus labios

En mate o en brillo, como prefieras. Y es que el gloss parece que está ganando terreno. Sobre el color, o muy nude, rosita natural (casi como tu labio) o muy, muy rojo. Nosotras aquí te dejamos nuestra opción: 125 Born to Blush de la gama Infalible 24H. Despreocúpate completamente porque no vas a dejar pruebas por el camino.

Oye, te proponemos una cosa, ¿qué tal si tú te centras y disfrutas de tu maquillaje navideño y que del marrón gastronómico se encargue otro?