Maquillaje Nochevieja: las tendencias más ‘top’ del año en 10 ‘looks’

A este 2020 le sobran los calificativos así que, si te parece, lo vamos a dejar así, a secas, que tampoco es cuestión de recrearnos. ¿Has pensado ya en tu maquillaje de Nochevieja? Tu silencio ha respondido por ti. No pasa nada, ¡tú no pero nosotras sí! Te traemos un decálogo de propuestas de maquillaje para esta Nochevieja con algunos de nuestros ‘crush’ más profundos de este año (en lo que a ‘makeup’ se refiere, claro). Ojito, cazatendencias, que esto es todo un resumen.

10 MAQUILLAJES PARA FIN DE AÑO MUY ‘IN’

Hablando en plata: comienzo, mitad y final del 2020 digamos que, cuanto menos, cuestionables. ¿Última noche? Pues, fíjate por donde, nos hemos propuesto que lo vas a petar —en casa, obvio—. Algunos te gustarán más y otros menos, pero que se llevan o se han llevado a tope en los últimos 365 días te lo podemos asegurar. ¡Descubre cuáles y cómo!

1. Maquillaje jugoso y natural

Apuesta por un maquillaje de Nochevieja supernatural con los productos de larga duración de la gama Infalible de L’Oréal Paris y las gotas iluminadoras Glow Mon Amour.
Cómo conseguirlo: últimamente no te lo paramos de repetir, pero es que es la verdad. La clave está en cumplir con tu rutina facial paso a paso (sin omisiones) para que la base y el corrector se fundan completamente con la piel. Productos de maquillaje de larga duración como el fondo Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris y More Than Concealer, a pesar de garantizar una altísima cobertura resistente a todo, se mimetizarán con tu rostro a modo de fina película, dejando un acabado de casi desnudez. ¿Las condiciones? Que lo hayas hidratado bien previamente, que extiendas a los dos aliados anteriores con mucho mimo y que le des rubor a tus mejillas (ay, cómo nos gusta…) con un colorete más unas gotas del iluminador Glow Mon Amour sobre el hueso del pómulo. ¡Buena cara en menos de 5 minutos! A veces la sencillez es la clave.

2. Rostro bronceado y labios rojos

Tu maquillaje de Nochevieja también puede tener un puntito bronceado y un toque de supercolor en los labios. Asegúrate con los polvos Glam Bronze La Terra y con la gama de labiales Infalible de L’Oréal Paris.
Cómo conseguirlo: has tenido 12 meses para darte cuenta de que las pieles “besadas por el sol” —sí, así es como se llaman—, no desaparecen cuando se acaba el verano. Y lo cierto es que, valorando lo favorecedoras que son, tiene todo el sentido. Trabaja tu rostro exactamente como en el punto anterior pero, en vez de continuar con el iluminador, vamos a dibujar una C (desde la parte alta de la mejilla a la sien) con la ayuda de una brocha y de los polvos Glam Bronze La Terra de L’Oréal Paris. Mirando la imagen, salta a la vista que todavía falta algo. Elige cualquiera de los tonos burdeos de la gama Infalible —te decimos este color porque son invierno total— y despreocúpate de retocártelos porque aguantarán perfectos hagas lo que hagas.

3. Pómulos y párpados compenetrados

Se nos ocurre que un maquillaje de Nochevieja espectacular podría consistir en llevar el mismo tono en los pómulos que en los párpados. La paleta de sombras Eye Go Wild de L’Oréal Paris te enamorará con sus tonos. ¡Descúbrela y verás!
Cómo conseguirlo: sí, lo reconocemos, cuando una cosa nos gusta entramos en bucle y no paramos. Pero es que lo de darle varios usos a un mismo producto no solo nos ha obsesionado a nosotras este año, sino a todo la comunidad beauty. ¿Un ejemplo? Emplear el colorete como lo que es y como sombra de ojos o, viceversa, utilizar la sombra de ojos para lo que fue concebida y como blush. Quédate con la opción que prefieras —vamos, con el color más bonito—, pero desde ya te aseguramos que el acabado será armonioso 100%. Incluso si optas por tonalidades más intensas que de costumbre. Aquí te dejamos a mano la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris. Eso sí, tampoco te pases que el objetivo es un makeup festivo, pero también proporcionado y elegante.

4. “Dark look”

Sí, tu maquillaje de Nochevieja puede ser más gótico que nunca. ¿Un aliado en el lado oscuro? El labial de la gama Infalible de L’Oréal Paris 217 Eternal Vamp.
Cómo conseguirlo: lo gótico se ha vuelto viral y esta noche puede ser el escenario idóneo para demostrarlo. A no ser que sea tu rollo original —que entonces no hay límites—, te sugeriríamos que te estrenes poco a poco. ¿Qué tal con unos smokey eyes en negro y unos labios oscuros oscuros? Los primeros son todo un clásico, pero los segundos te pueden dar ese especial touch que de lejos se nota que estás buscando. El tono 217 Eternal Vamp de la gama Infalible es lo que necesitas. Pruébalo un día antes para ver cómo te ves —si no estás acostumbrada te puede costar— y, si te favorece, no dudes en lanzarte porque vas a triunfar. ¡Te dejamos un vídeo para que sepas como maquillarte los labios perfect! Ah, y la gama Infalible también tiene perfiladores (por si acaso).

5. Sombra de ojos cereza

Un maquillaje de Nochevieja muy elegante podría estar basado en unos cherry eyes. Ve a por ellos con la paleta de sombras Eye Go Wild de L’Oréal Paris. ¡Sus tonos granates son adictivos!
Cómo conseguirlo: te recomendábamos arriba este color para los labios, pero lo mismo nos vale para tus párpados. Además, por si te sientes aludida, que sepas que este tono es ideal para los ojos marrones porque los intensifica y los vuelve más claros. Aplícate la sombra a tu gusto, con la forma que quieras, pero no te quedes corta porque te damos nuestra palabra de que estás frente a una tendencia total. ¡Ah! Y atrévete con el monocolor porque los cherry eyes se lo pueden permitir de calle. Con la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris lo tendrás hecho.

6. Delineado de ojos con sombras

¿Qué tal si para tu maquillaje de Nochevieja apuestas por una mirada enmarcada con sombra de ojos en vez de con eyeliner? En la paleta Eye Go Wild de L’Oréal Paris encontrarás unos colores preciosos.
Cómo conseguirlo: si lo tuyo no es el eyeliner (ni con rotu, ni en gel), esta es tu opción. Hazte con una brocha especial para sombras de ojos y aplícala arriba y abajo. Quizás para el delineado inferior necesites un pincel más finito. Simplemente sigue la línea de las pestañas de abajo, alárgala para estilizar la mirada y, en la parte de arriba, juega con el grosor a tu gusto. Si te desmarcas con un tono cantoso o con los colores más brillantes de la paleta Eye Go Wild (atención, dorados), trendy será tu apellido.

7. “Eyeliner” sí, siempre

Los eyeliners han dominado el 2020 y en tu maquillaje de Nochevieja no podían faltar. Consigue un delineado inolvidable con Perfect Slim o la gama Le Liner Signature de L’Oréal Paris.
Cómo conseguirlo: cuesta pero, una vez pillado el truco, merece la pena infinito. Es hacértelo e, inmediatamente, subir unos cuantos puntos el nivel de tu look. Entrecortado como en la foto, dot eyeliner, cat eyes, foxy eyes, dobles, triples, intermitentes, en dos tonos… Este año ha sido un despliegue de eyeliners y todos nos han encantado. ¿Del negro no te saca nadie? Pues Perfect Slim. ¿Quieres un poquito de color? Echa un vistazo a la gama Le Liner Signature de L’Oréal Paris. Pilladitas por el burdeos estamos…

8. “Arty eyes”

Tu maquillaje de Nochevieja no puede ser como tu maquillaje del resto de noches del año. Haz que sea memorable con unos stickers brillantes colocados con gusto y cuidado.
Cómo conseguirlo: lo que tienes que hacer es maquillarte superbien (con tonos neutros y muy compensados) para luego poderte permitir este plus adicional. Brillantitos a modo de incrustaciones, stickers de todo tipo repartidos en zonas estratégicas y, por supuesto, el glitter que no falte. Reconócelo, es ver brilli-brilli y ponerte nerviosita perdida. ¡Que se note que es un maquillaje de fin de año!

9. Pestañas apelotonadas y con grumos

¿Pestañas apelotonadas en tu maquillaje de Nochevieja? ¡Sí, sí y sí! El oráculo makeup ha hablado y esto es lo que se lleva. Consigue el efecto que buscas con la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris.
Cómo conseguirlo: toda la vida preocupadas porque las pestañas nos quedaran perfectamente definidas y separadas y ahora resulta que se llevan juntas y con “pegotes”. Coge la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris y aplica una pasada con el cepillo en horizontal (vamos, como siempre). Justo a continuación y antes de que se seque, ve a por otra capa. Por último, coloca el cepillo en vertical y comienza a barrer de dentro hacia fuera. En esta técnica hay tres claves: que primero trabajes un ojo y luego otro, que no dejes que se sequen las capas y que no te olvides de las pestañas inferiores.

10. Cejas tupidas milimétricamente despeinadas

Maquillaje Nochevieja Cejas Despeinadas Al Detalle Maquillaje Image
Cómo conseguirlo: cejas messy, ok, pero matemáticamente calculadas. ¿Seguimos en el modo larga duración? Seguimos. Con el gel Unbelieva Brow tendrás grosor y densidad (adiós, calvitas) y, gracias a su cepillo, un acabado natural donde no se notará que las llevas pintadas. Si en vez de peinadísimas las descolocas un poco al principio, ¡punto para ti!

Bueno, después de este derroche de inspiración (estamos exhaustas) te toca a ti. Venga, ¿con cuál de estos 10 maquillajes de Nochevieja te quedas? Una cosilla: ¡también vale combinarlos!