Maquillaje de Nochevieja: lo más ‘top’ del año en 5 ‘looks’

Cierre de año es igual a listas. Listas de cualquier tipo —canciones, libros, películas, series, restaurantes, etc.— creadas para resumir lo mejor de lo mejor de entre todo lo que has visto. Y, por supuesto, también las hay de “makeup”. Aquí te dejamos una con descubrimientos “made in” 2021 (labios “bold”, sombras “eyelighter”, ahumados jade …) que es inspiración en vena para tu maquillaje de Nochevieja. La ocasión lo merece, ¿no crees?

5 MAQUILLAJES DE NOCHEVIEJA MUY ‘IN’

Una cosa tiene que quedar clara: un maquillaje de Nochevieja implica tendencia, implica salirte ligeramente de tu zona de confort e implica arriesgar. Y ahora sí, ¿estás preparada?
MAQUILLAJE
1

Delineado de ojos ‘soft’ + labios ‘bold’

Ojos y labios se ponen de acuerdo para desempeñar en equipo y ser recíprocamente imprescindibles. Trabaja tu mirada con un eyeliner muy fino arriba y abajo y olvídate del rabillo. Con Perfect Slim de L’Oréal Paris, gracias a su punta extrafina de 0,4 mm, no te será nada difícil conseguir trazos superdelgados. ¿Te falta potencia? Pues incide sobre la línea de agua, teniendo en cuenta que este gesto empequeñece la mirada. Por tanto, hazlo solo en caso de que te lo puedas permitir. Ok, es el turno de los labios. Serán más potentes, serán el centro, pero sin la mirada no lo hubieran conseguido. De ahí que antes habláramos de equipo… Algunos de los nuevos tonos de Color Riche como el rojo amarronado 107 Seine Sunset o el 125 Maison Marais ejercerán sin problemas como soporte de tu look. Tú solo tendrás que disfrutar de su rotundidad, cuidado e hidratación. ¿Quieres probártelos en directo? Pues puedes. Haz clic en cualquiera de las fichas de producto de debajo y comprueba colores, efectos y acabados.
Un delineado discreto y unos labios más marcados pueden ser un maquillaje de Nochevieja superarmónico. Consíguelo con el delineador Perfect Slim y uno de los nuevos tonos de la gama Color Riche de L’Oréal Paris. El número 125 Maison Marais, por ejemplo, te valdrá perfectamente.
MAQUILLAJE
2

‘Eyelighter’

La última noche del año es el momento para estrenarte con esta técnica 50% atrevida, 50% disco. Se trata de crear una mirada de apariencia wet con sombras duocromo, iridiscentes o con glitter. Utiliza dos colores sin apenas difuminar, empleando el más claro en la zona del lagrimal y el más oscuro en el exterior. Este último puede extenderse incluso hacia la sien en forma de rabillo siempre y cuando, eso sí, respete la inclinación natural de tu ojo en sentido ascendente. La idea es que la luz “haga de las suyas” sobre tus párpados hiperpigmentados. ¿El resultado? Un maquillaje de Nochevieja más festivo imposible. El tono wet puedes conseguirlo con un poco de gloss por encima y así no te complicas.
El eyelighter se impone como una de las tendencias de maquillaje de Nochevieja más acorde con el momento. Elige la paleta de sombras de ojos de L’Oréal Paris que más te guste y recréalo sin problemas.
MAQUILLAJE
3

Pestañas inferiores con ‘grumos’

Recrea esta tendencia con pestañas postizas —de las que van en mechones agrupados— o bien con el cepillo de tu máscara de pestañas. Nosotras somos bastante más de esta segunda opción por natural y modulable. Maquilla tus pestañas de arriba con la nueva Air Volume 30H Mega Black de L’Oréal Paris y cárgalas de larga duración, volumen sin peso y de un color negro, muy negro. En las pestañas de abajo aplica solo una capa normal y, a continuación, con el cepillo en posición vertical, comienza a barrer distribuyéndolas en “montoncitos” simétricos. Tu maquillaje para Nochevieja cumplirá con el requisito que te marcábamos al principio: se saldrá de lo habitual, será diferente.
Si quieres un maquillaje de Nochevieja especial, apuesta por maquillar tus pestañas de esta manera con la nueva máscara Air Volume 30H Mega Black de L’Oréal Paris. El resultado: negro intenso y mucho volumen.
MAQUILLAJE
4

‘Nude’ con matices

Limitar el “poder” del nude y todas sus variantes solo a tus looks de diario es acotarlo demasiado. En cuestión de parties también funciona y el mayor ejemplo es una piel natural, hidratadísima y perfectamente trabajada. Eso sí, siempre acompañada de un par de toques que marquen la diferencia festiva. No olvides que estamos hablando de tu maquillaje para fin de año. La nueva base Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris unifica el tono de la piel sin oxidarse con el paso del tiempo. Además, gracias a su fórmula con vitamina C y microperlas iluminadoras mantendrá un efecto luminoso y sin brillos hasta 32 horas; lo cual es genial dado que la noche es larga. Y en cuanto a los puntitos especiales… Iluminador dorado en alto pómulo y lagrimales puede ser uno y unas cejas laminadas impecablemente peinadas, el otro.
Los nudes también funcionan dentro de tu maquillaje de Nochevieja. Compruébalo con la nueva base de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris y el iluminador Glow Mon Amour de L’Oréal Paris.
MAQUILLAJE
5

Ojos ahumados jade

El smokey eye no se pierde una celebración y menos aún esta superlista de maquillajes de Nochevieja. En esta edición aparece reinventado, brillante y en clave verde jade. Borda la transición de color comenzando con un blanco brillante o plateado en la zona del lagrimal, sigue con un verde jade en el centro del párpado móvil y acaba con un verde más oscuro en la V externa del ojo. Todo debidamente degradado y sin cortes, of course. ¿Más sofisticación? Métele un puntito arty con algún sticker brillante en el párpado inferior y a trendy no te ganará nadie.
Los ojos ahumados en color jade han recogido el testigo de los smokey de toda la vida y van a transformar tu maquillaje de Nochevieja. ¿Te atreves con ellos? Si tienes lo ojos marrones nosotras ni no los pensábamos.
Tu maquillaje de Nochevieja no puede ser igual que el resto de tus makeups del año. Debe diferenciarse, debe ser especial; y esperemos que alguna de estas 5 propuestas sea tu medio para lograrlo.