Maquillajes de Navidad para ‘darlo todo’ estas fiestas

¿Existe época del año en la que se te junten más eventos por metro cuadrado semanal? Es que ni en verano. Y, dadas las circunstancias, creemos que esta vez —independientemente del número que sean— los vas a pillar con muchas ganas. Piel “nude and glow”, labios borgoña, ojos disco… Estos maquillajes de Navidad te van a poner en el candelero, en el ojo del huracán o, mejor dicho, exactamente donde tú quieras que te pongan.

5 ‘MAKEUPS’ NAVIDEÑOS QUE SON 100% TENDENCIA

En unas fiestas tan especiales, los maquillajes tienen que estar a la par. Aquí te traemos 5 opciones de moda con las que vas a deslumbrar. Así de simple.

‘No-makeup makeup’

Lo minimal también puede ser festivo, puede ser glam y este look que lleva mucho tiempo marcando la pauta es un clarísimo ejemplo. Para conseguirlo, solo tienes que cumplir con tu rutina facial al completo (limpieza + hidratación) y, a partir de ahí, apoyarte en el fondo de maquillaje líquido Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris (ahora con SPF 25) y en el corrector More than Concealer de la misma línea. El objetivo es lograr una tez completamente unificada, lisísima, perfectísima y, simultáneamente, un acabado natural y cero efecto máscara. Importante: acertar con el tono. Para ello, nada como probártelos en directo —los tienes debajo— y despejar tus dudas. El toque de luz y glow vendrá de la mano de los dos productos anteriores utilizados en un punto más claro del tuyo habitual y del iluminador Glow Mon Amour aplicado bajo el arco de la ceja, en lo alto de los pómulos y sobre el arco de cupido. ¿Has visto? Con un maquillaje navideño sencillo es igual de factible brillar a tope si lo trabajas con precisión.
El efecto no-makeup makeup es una técnica que también ha conquistado los maquillajes de Navidad. Trabaja tu piel con el fondo líquido Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris y estarás muy cerca de conseguirla.

‘Disco eyes’

Atención. Los colores más vivos de tus paletas de ojos ya están calentando motores y es que saben que van a ser titulares en esta edición de maquillajes de Navidad. Inspírate en los destellos de las bolas de discoteca y en los años 70 y 80 para recrear una mirada mosaico llena de tonos y acabados diferentes (mates o satinados). Los azules, morados, borgoñas y melocotones —como los de la paleta Emotions of Nu de L’Oréal Paris— no se pueden llevar más. Por cierto, puedes acompañarlos con un eyeliner adicional o con la ayuda de un pincel biselado delinear con las propias sombras que es un procedimiento igual de válido y que no paramos de observar. Qué ganas tenemos de bailar…
Los ojos disco a todo color son uno de los maquillajes de Navidad más cool de estas fiestas. Con la paleta de sombras Emotions of Nu de L’Oréal Paris podrás crear un montón de versiones.

Labios oscuros

Se vuelven a situar —por fin— como protagonistas de nuestros rostros y en esta lista de maquillajes para navidad 2021 se plantan reinventando un clásico: el tono borgoña. El rojo oscuro es un must de esta época, pero este año se presenta aún más bold, tipo el tono 700 Boundless Burgundy de la gama Infalible de L’Oréal Paris. ¿Un tip adicional? Dotándole de un toque más claro en el centro —con el labial 214 Raspberry for Life, por ejemplo— estarás aumentando el volumen ópticamente. En resumen, labios rotundos cargados de intensidad, gracias a un color que es otoño e invierno en toda su expresión. Ojo, porque en paralelo se llevan los labios efecto mordido y quedan ideal.
Los labios borgoñas se han convertido en uno de los maquillajes de Navidad más ansiados. Consíguelos con el tono 700 Boundless Burgundy de la gama Infalible de L’Oréal Paris.

Ojos ahumados de colores

Los smokey eyes siempre tienen un hueco entre los maquillajes de Navidad, pero en esta edición los clásicos negros y marrones dejan paso a ahumados más vivos y arriesgados con acabado shimmer. A modo de pista, el verde menta, clarito, está triunfando, aunque los azules y los ciruelas le siguen muy de cerca. Sea como sea, hay algo que nunca te puedes dejar por el camino: la máscara de pestañas. Con Lash Paradise de L’Oréal Paris cargarás tu mirada de un volumen inmediato a través de una aplicación ultrasuave y una fórmula apta también para los ojos más sensibles. Vamos, que es perfecta para enmarcar el degradado que estás a punto de conseguir.
Los ojos ahumados de colores son una de las tendencias de maquillaje de Navidad más rompedoras de este año. Poténcialos con una máscara de pestañas de la talla de Lash Paradise de L’Oréal Paris.

Delineado eléctrico

2021 —en lo que a makeup de ojos se refiere— empieza y termina de la misma manera: con los eyeliners en ebullición. Simples, gráficos, flotantes, dobles, reversed, undeyeliner… Todos conviven y todos valen, eso sí, últimamente predomina un acabado: el eléctrico o metalizado. Sal de tu zona de confort con Perfect Slim de L’Oréal Paris y hazlo por partida doble atreviéndote con colores más llamativos como azules y verdes y con trazos de todo tipo gracias a su punta extrafina de 0,4 mm que te permitirá un resultado delicado y calculado. Otra alternativa en clave metálica es la línea de eyeliners Matte Signature de L’Oréal Paris, cuyos tonos te volverán loca (para bien).
Entre los maquillajes de Navidad de este 2021 no podían faltar los delineados porque son lo último de lo último. Trabájalos a todo color con los eyeliners Perfect Slim o con la gama Matte Signature de L’Oréal Paris.
Cenas de empresa, reuniones con amigos, reencuentros familiares… Tu agenda está que arde y estos maquillajes de Navidad son todo lo que necesitas para mantener viva la llama.