Maquillaje para pieles maduras: 6 errores que lo deslucen

Entra y descubre si dominas las claves del maquillaje para pieles maduras (o si tu neceser necesita una renovación intensiva).

Usar una base demasiado cubriente o sobrecargar la mirada son dos de los fallos más comunes dentro del maquillaje para pieles maduras… ¡pero hay más! Echa un vistazo a esta lista y descubre “lo que no hay que hacer”.

Con el tiempo, no solo necesitas cuidar tu piel con cremas específicas; también es importante seguir una rutina de maquillaje para mujeres maduras que saque lo mejor de ti (que es mucho). Y puede que algunos productos o técnicas que antes sí te funcionaban ya no tengan cabida en esa nueva rutina. ¿Dispuesta a comprobarlo? Saca tu neceser, repasa esta lista de contraindicaciones y quédate solo con lo que realmente te ayude a verte mejor.


ERRORES COMUNES AL MAQUILLAR LAS PIELES MADURAS

  • Usar bases con efecto máscara o abusar de los polvos compactos. ¿Quieres evitar que tu maquillaje se cuartee o que se asiente en los pliegues de las arrugas, acentuándolas más? Pues opta por un fondo fluido, de cobertura media, que corrija el tono mientras mantiene la hidratación de tu piel como el de Age Perfect Anti-Aging Radiant Foundation. Ten en cuenta que debes buscar siempre la naturalidad y los acabados jugosos. No obstante, puedes sellar tu maquillaje con una ligerísima capa de polvos compactos.
  • Aplicar el corrector por todo el contorno. Con focalizarte en la zona de la ojera es más que suficiente. De hecho, si lo usas en las patas de gallo o en una cantidad excesiva, puede llamar demasiado la atención. Procura que sea fácil de extender como el Corrector Antiedad de Age Perfect y difumínalo hasta que se funda con la base.

  • Pintar las cejas de forma artificial… o con lápiz de ojos. ¡Te hemos pillado! Entendemos que quieras rellenarlas pero hazlo con un lápiz específico para cejas. Age Perfect Brow Definition, por ejemplo, tiene la punta blanda para que puedas pintarlas de forma fácil y sutil —siempre ‘pelo a pelo’, ya sabes— y trae cepillo incorporado para darles forma. ¿Quieres perfilarlas también? Adelante, aunque sin calcar.
  • Maquillar los ojos intensamente. Lo dicho, buscamos la naturalidad así que las sombras potentes o los delineados con rabillo infinito que te hacías antes no son muy aconsejables. Prueba con ahumados ligeros o irisados que abren la mirada y ayudan a disimular los párpados caídos.
  • Resaltar la boca con colores oscuros o de acabado mate. Quédate con fórmulas que aporten luminosidad y frescura a tu rostro como los tonos rosados, melocotón o rojizos de los pintalabios Age Perfect. Te encantará su textura cremosa porque no se desplaza hacia las comisuras y te proporciona una sensación de confort muy agradable.

  • Perfilar los labios en marrón. A la hora de remarcar los contornos de tu boca, busca también la naturalidad con perfiladores en tonos claros o nude que pasen prácticamente desapercibidos. Combinan con cualquier pintalabios que uses después y no recargan tu aspecto como los marrones.

Actualiza tu manual de trucos y resalta tu belleza con un maquillaje para pieles maduras que sí esté a la altura. Porque hoy, más que nunca, ¡tú lo vales!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…